Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.832 / 36.523
#198649

Re: ¿Qué pasa? Por qué nos hemos dado la vuelta a la baja

Buenas tardes socio.

 

Mejor comentado imposible.

Y más para los que seguimos el día a día de la bolsa española, al menos los que hayan invertido en las 5 grandes tecnológicas americanas tienen motivos para estar contentos.

En cuanto a noticias positivas cuesta encontrarlas y mira que me gustaría postearlas o leerlas.

En fin, esperemos que esta situación aunque larga, pesada y tediosa dure lo menos posible por el bien de todos.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198650

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienes razón, y creo que aquí el ver una bajada importante del volumen denota el sesgo bajista del autor.
Algunas reflexiones:
1. Hasta que no capitulen los cortos (y parece no lo han hecho), el mercado no va a caer fuerte; opino que romper el techo simbólico de 3000 hará claudicar a muchos (yo incluido, si pasan 3030). Único motivo que encuentro para seguir subiendo, demasiados cortos.
2. Veremos bajada fuerte (en verano?), porque la horquilla entre Wall Street y Main Street volverá a cerrarse, es decir, volver a la realidad, a la larga esto es así, siempre lo ha sido (acordaros del año 2000)... a menos que yo vea una realidad distinta. Un precio justo en el SPX sin dopaje FED? ya comenté, en mi opinión 1500-1800. Llegará o seguiremos en Matrix? Ni idea...
3. Ya sé que la bolsa descuenta a meses vista, ya creo que hablé de esto contigo, todo es ver ( o adivinar) cual será la realidad, pongamos, en noviembre... a quien lo sabe, premio. Los hechos son que para el 2T esperamos en PIB de -20% en casi todos los países avanzados, eso es un número colosal.En los siguientes trimestres subirá? Claro! pero cuando volveremos a un ritmo pre-covid? Nadie, nadie lo puede garantizar
4. Año electoral: yo opino que al Rubio siempre sacará provecho: si esto sigue subiendo, suyo el merito gracias a su política de lockdown "relajado"... que baja? culpa de los chinos...  No sé que le interesa más al Rubio, de verdad... Su electorado es polarizado, conservador y nacionalista, y se moviliza cuando las cosas se ponen feas... no sé...
5. Si, como parece, la FED no ha entrado a comprar a saco (sobre todo bonos corporativos), ten por cierto que los institucionales que ya se han mojado invirtiendo en IG y HY OBLIGARÁN a la Fed a comprar... ¿como? ya lo sabemos...
6. En el SPX, 6 compañías capitalizan un 20% del valor del índice... vamos... 
7. Si, y solamente si, estamos en un periodo oso, la duración es de 12-18 meses. Considerando que este empezó en principio de 2020, queda tela para cortar. De lo contrario, vimos el mini-crash más bestia de la historia, pero nada más...
8. Solo sé que no se nada y espero no molestar a nadie con mis tonterías.
Saludos y salud
#198652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que las bolsas caen por los rebrotes víricos que ya están apareciendo aquí y allá. Por mucho que algunos se emperren en confundir con gráficas sacadas de wikipedia, la realidad es que desde que haya rebrotes van a volver ls restricciones a la población y por tanto al consumo, que es el 80% del PIB en USA. Machaconamente se sigue insistiendo por aquí en ver los rebrotes como números absolutos y eso es ridículo. Es imposible que haya rebrotes importantes en números absolutos ya que la población se etá empezando a desconfinar ahora y además el periodo de incubación del bicho puede ser hasta de 15 días hasta que aparecen síntomas, y eso sin contar a los asintomáticos que pueden transmitirlo libremente. No se puede confundir el estar invertido y deseae por tanto que todo vaya bien con la realidad, por mucho que uno se intente autoconvencer machaconamente, insisto. Aquí lo que importa es la desconfianza bursátil que produciría que haya nuevos brotes y que todo vuelva a congelarse, aunque no sea de la misma magnitud que en Marzo, sensillamente porque eso es imposible porque en aquel entonces no había ninguna medida de distancia social y ahora sí. Podemos estar todo el 2020 y parte del 2021 con estos bandazos de confinar y desconfinar, congelar y descongelar la economía, hasta que llegue la vacuna, aunque igual llega antes la inmunidad de rebaño (70%) para lo que tiene  que haber otras 3-4 olas de contagios más. Y eso contando con que se genere inmunidad suficiente. Ahora el susodicho puede poner de nuevo de manera machacona la gráfica de números absolutos de contagios de la wikipedia
#198653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Escenario 1 del Sp500 optimista.
Llegar en unos días a 3050-70 (ONDA5) para bajar a 2400,cerrar ese gap y vuelta a subir. .
#198654

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Escenario 2 pesimista.
Cuando llegue a 2400 no reaccione y se vaya más abajo..
S2
#198655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De  molestar nada, al contrario.
Te agradezco la respuesta y además con argumentos que dan que pensar. Un placer.

Un saludo
#198656

Re: ¿Qué pasa? Por qué nos hemos dado la vuelta a la baja

Hace siglos que la prensa dejó de centrarse en dar información objetiva y seria. Hoy se deben a sus anunciantes (pasta) y a su público (ideología), por este orden. 

Llama la atención que terminan confundiendo hasta a los supuestamente formados.
Brokers destacados