Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.831 / 36.537
#198641

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nada de avivar polémicas.
Con educación y argumentos son bienvenidas y pienso que enriquecen el foro.
Me lo he leido y lo cierto es que coincide casi en los mismos argumentos que contaba JLCarpatos y que a mí personalmente me cuesta o no sé ya si decir que me costaba creer (jejeje). No institución, No Hedge, CTAs cortos ...

Una cosa que me llama la atención es que un argumento de peso parece ser el "bajo volumen" y se apoya en una gráfica en la que a mí no me parece apreciar ese bajo volumen. Yo veo salvo la punta de la caida en marzo (con altísimo volumen), la segunda quincena y todo abril tienen volúmenes similares al año 2019. Hasta superiores por los huecos que deja la línea verde que he trazado (veo más hueco hacia abajo en 2019 que en 2020). ¿Se me escapa algo? ¿Lo ves tú mejor quizás?



Un saludo.
#198642

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con TEF busca tocar de nuevo el mínimo de las dos sesiones anteriores (4,175) o querrán romperlo? Más vale que no, en ese caso no se sabe dónde querrán parar!! Me piro de nuevo. Saludos y gracias a Víctor.
#198643

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes socio.

 

El problema de un Estado endeudado es que las condiciones las ponen otros.

Y en cuanto a bajada de salarios de funcionarios y pensiones públicas y cualquier subida de impuestos es posible que se den.

De momento no se habla de este problema mientras que el BCE siga financiando a todos, pero cuando pase esta crisis el ajuste será importante y yo no descarto ningún recorte del gasto del Estado, ni a que partidas del gasto afectará.

En el pasado tenemos la situación de Grecia y a partir de ella se pueden sacar conclusiones.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198644

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buen día (inclinación cabeza) .  Fin de semana muchas intervenciones interesantes, Sr Chang disfruta de aportación sosegada, intradía muchas veces demasiado absorbente y veloz  (y otras ocupaciones, también).

 Sr Chang a veces lee "deseadme suerte" en foro, por quien apunta haber entrado en una posición.   Sr Chang cree: suerte nada que ver.    Suerte solo si método ser siguiente: antes de comienzo de sesión se lanza moneda; si sale cara,  entrada largos; si cruz, entrada lado corto.   Posteriormente tirar cinco dados: suma de dados = número de puntos para marcar objetivo.   Y entonces sí pedir suerte.  

 Situación.  Estructura corto plazo sigue alcista aún.   En escenario clásico  probar de nuevo acercarse a máximos de día (2950) y ver lucha ahí.   

 Para escenario corto.  Si sube no debería superar 2940.    Y en escenario más favorable para ese punto de vista, simplemente seguir bajando para buscar entorno 2900, ahí lucha.   Si supera a la baja, sí escenario corto pasa a ser escenario clásico.    Parada zona congestión entorno 2880 , en realidad reproducir análisis de viernes pasado.

 No hace falta reproducir todo lo dicho viernes, Sr Chang no quiere resultar monótono.   Planteamiento de Sr Chang no ha cambiado. 


#198645

Repunte casos en Alemania

Pues nada, parece que es la noticia de moda.
Me la tendré que acabar creyendo como la de las manos fuertes (jajaja). En serio, cuando lo vea lo compro, claro que hay peligro en las desescaladas de eso no hay duda, pero con el gráfico actualizado con el último dato de ayer, ¿alguien ve este repunte que tanto gusta a algunos foreros y veo escrito ahora en la web de serenitymarkets? https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/que-pasa-por-que-nos-hemos-dado-la-vuelta-a-la-baja/


Y ojo, me preocupan más que Alemania los datos de US (aunque empiezan a ser algo mejores) por su prolongación en el tiempo en modo meseta y no campana y también de España porque hay subidas de casos que ya no se sabe si es debido a cambios de criterios, incremento de número de test, no se sabe si se han hecho consistentes los datos hacia atrás y son comparables .... vaya follón. La desescalada nos dará sustos, claro que sí, pero lo constataremos con DATOS.

Saludos.

PD.- Alguien escribió (disculpas por no recordar el nombre) que el indicador de reapertura de Goldman es el indicador básico a partir de ahora para los mercados y yo estoy de acuerdo, pero añadiría el indicador de los casos de pandemia que lo pueden condicionar en caso de un rebrote importante.

#198646

¿Qué pasa? Por qué nos hemos dado la vuelta a la baja

Buenas tardes.

1- Están empezando a decir las crónicas que no ha gustado nada el hecho de que Corea del Sur haya dicho que tiene un posible rebrote y que Alemania esté subiendo casos en plena reapertura. Si hay algo que teme el mercado es que las reaperturas de la economía se tengan que frenar por el aumento de casos. En todos los países se han visto desmadres de una minoría saltándose a la torera todas las normas de seguridad y despreciando la salud de sus compatriotas. En España no hemos sido desgraciadamente una excepción.
2- La noticia de que UK pone cuarentena de 14 días a los turistas está hundiendo al sector de viajes y aerolíneas.
3- A los operadores les impresiona mucho cuando se acerca el SP al durísimo nivel de resistencia de 3000
4- Estamos en lateral desde hace un mes. Y dentro del lateral nos movemos erráticamente.
5- Pésimo dato de producción industrial en Italia con caída del 28% nada menos.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/que-pasa-por-que-nos-hemos-dado-la-vuelta-a-la-baja/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#198647

Re: ¿Qué pasa? Por qué nos hemos dado la vuelta a la baja

Qué pasa? En una palabra lo resumiría yo: MIEDO. 

Y que abres un periódico y son un compendio saturador de noticias negativas. Es difícil mantenerse al margen. Yo es que ya no pongo la tele... estamos tan sobreinformados, que es tremendo, hay una avalancha de noticias negativas sobre la gente que no sé ni cómo no hay más depresiones. Pues imaginad al operador bursátil o inversor las ganas que le pueden entrar de invertir.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#198648

Re: ¿Qué pasa? Por qué nos hemos dado la vuelta a la baja

Estoy de acuerdo contigo, pero haría un matiz: más que avalancha de noticias negativas yo lo describiría como avalancha de titulares sensacionalistas negativos.
Cuando entras a leer detalles y datos muchas veces se te caen. Parece que la prensa sólo pretende captar la tención y punto y no INFORMAR de forma objetiva y aséptica.

Saludos.
Brokers destacados