Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.858 / 36.602
#198857

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues sí.
Creo que casi todos los países están y seguirán adoptando esta medida. UK lo anunció ayer. No discuto que sanitariamente pueda ser conveniente y necesario, algo que seguramente sí es así. Pero la consecuencia para el turismo es demoledora ¿Quién va a venir 3 semanas a tomar el sol cuando sabe que va a estar las 2 primeras en cuarentena? Este año Turismo nacional. Ya puede el sector y el Estado ir haciendo las cuentas de decremento de PIB con este dato.

Un saludo.
#198858

Re: Pulso de Mercado: Intradía


  Ayer foro de Sr Rankia muy pesado: debate virología y coeficientes poco edificante, actitudes tensas.  Insistencia opresiva: Sr Chang no recomienda dar mil vueltas a misma cosa.

 
 Ayer Bolsa muy previsible.  Sr Chang asombrado de leer que noticias provocar movimientos:

   a) Noticia repunte contagios:  SP baja antes de sesión de manera continuada
 
   b) Tweet Trump + noticias halagüeñas virus:    SP sube sin descanso

   c)  Noticia chinos muy críticos con Trump + dudas cumplimiento acuerdo comercial:   SP gira, empieza a bajar


  Sr Chang fervientemente cree: eso es efectismo para entretener gente con poca experiencia.   Relean mensaje de Sr Chang de por la mañana: niveles están ahí, totalmente calcados  (lejos de intención de Sr Chang parecer presuntuoso, siempre máxima humildad, solo citar a modo de validación de aserto del mensaje)

   a)   SP baja antes de sesión de manera continuada .... justo hasta entorno 2900  (dicho, dicho que ahí habría lucha, la hubo; parecía superarlos, pero importante siempre esperar consolidación y sobre todo tener en cuenta momento;  si no riesgo de precipitación: superarlo media hora antes de apertura no relevante, siempre esperar.... no se tema perder la corriente, si ruptura buena casi siempre ofrece oportunidad de pull back)

   b)   SP sube sin descanso .  Dicho: escenario clásico alcista, salvo que rompiera 2900, escenario alcista. movimiento esperable, predecible

   c)    SP gira, empieza a bajar .  Dicho: según escenario que maneja desde viernes Sr Chang (Sr Chang sabe que no coincide con tendencia mayoritaria que ve SP rompiendo antes 3000 y llegando a entornos más elevados),  subida que no invalide escenario implica no superar entorno 2940.    SP llega entorno 2940 y ahí es donde gira.   Números no puestos al azar.   Cierre sesión levemente a la baja


  Podríamos seguir.   Durante noche completa movimiento... otra vez hasta soporte corto plazo, 2900  (justo mínimo ahí... y se gira).   Ahora está en proceso alza, que para mantener escenario debería girarse lo antes posible (zona 2925 perfecta, zona 2930 válida, zona 2935 máximo que no invalida).   Girará, buscará otra vez 2900, ahí lucha de nuevo, importante resolución de lucha (o rompe o estrecha lateral).   

   
Dicho esto, pueden elegir opción que más guste:

  a) Sr Chang afamado parapsicólogo que anticipa niveles o momento en que saldrán noticias (también dobla cucharas a discreción)

  b)  Sr Chang bien conectado:  llama Trump, FED o Global Times para que ayuden a no quedar mal con análisis en foro de Sr Rankia (teléfono rojo)

   c)  Sr Chang mano fuerte que entra o sale contundente cuando se llega a niveles citados, mueve SP y eje de planeta Tierra (polos magnéticos desplazados)

   d) Noticias -por lo general- no crean movimientos: parece que los explican después (mente siempre racional, siempre desea encontrar explicación sencilla a todo; con explicación razonable mente se tranquiliza, tranquilidad de vivir en mundo lógico, controlable: sesgo como otros muchos que hay)
 
    e) Todas las anteriores a un tiempo (no, esto último pequeña broma Sr Chang, poco de distensión de ambiente tenso de discusión virológica)
 
  

Conclusión; ayer -incluso dentro de operación principal caben operaciones de menor rango- perfectamente operable subida cuando ver que no rompía 2900 y perfectamente operable (o no, Sr Chang siempre partidario de no operar todo) cambiar de signo en entorno 2940 confiando en escenario.   Ya puestos: operable cambiar en 2900 durante noche porque difícil ruptura seria 5.30 mañana hora Greenwich más 1.    Y volver a cambiar ahora en entorno 2925-2930  (hasta entorno 2900, si rompe tenemos operación principal abierta).      Operaciones de menor rango cubren en tramos operación principal.  Y conjunto bien cubierto, no porque análisis sea seguro, nunca lo es, sino porque tenemos marcado en todo momento punto en el cual se invalida. 


 

 
#198859

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un stop muy proximo puso Ud. , asi le tira el mercado con facilidad. Bueno yo sigo dentro y veremos, no pinta mal.. Aun jijii. 

AliciaLJ 
#198860

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que es lo mínimo que deben hacer. Solo faltaría que después del esfuerzo que estamos haciendo (encerrados en casa, etc), puedan venir de otros países y simplemente tomarles la temperatura (si acaso, aunque insuficiente para detectar asintomáticos) y para dentro a abarrotar los bares...
#198861

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues permíteme aprovechar la cabecera de tu post, por alusiones.

Decir que claro que soy consciente que la discusión de ayer ha sido poco edificante, maleducada (bastante menos por mi parte), reiterativa y demás. DISCULPAS (dirigidas al resto de compañeros), pero sinceramente no puedo permitir que alguien con mala fé mienta y trate de dejarme en mal lugar manipulando y tergiversando pasadas discusiones. Tampoco entiendo estar en un foro y no ser capaz de argumentar las propias noticias que cuelgas sin dar la cara .... Si además el equipo "catastrofista" me obliga a contestar de 3 en 3, pues ya está el espectáculo poco elegante liado.

¿Alternativa callarme? Pues no por mi amor propio y sobre todo por el bien del foro. Si me callo, abro la puerta a que en el foro, vuestro foro,  se deje de lado el sano debate y se impongan las malas formas y el insulto y el matonismo, que ha sido el estilo del trío citado. Y no es el primer encontronazo de alguno de ellos con algún peso pesado del foro. Esto es público.

Por tanto: fuera matonismo y chulería y bienvenido el contraste educado de pareceres, que para eso está el foro.Esto que yo digo, obviamente es MI OPINIÓN. También considero que para el equipo de moderación, este y no otro debería constituir su principal objetivo.

Un saludo (inclinación de cabeza)  a los miembros de este foro.

PD.- @sr-chang su opción, conforme a lo explicado hasta ahora, claramente es la D.
#198862

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Voto por la C
Mini Chang
#198863

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Sr chang. (inclinación profunda cabeza).
Abri esta mañana un cortito sp, es facil que lo cierre según evolución antes de que abran alli. 
Si le informa trump de algo importante no olvide comunicarnos.
Brokers destacados