Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.149 / 36.597
#193185

Re: Comercio vs pandemia

Lo que dice @rahomar  paso a paso... Aquí puede quedar mucha tela que cortar, o no. Nadie lo sabe.
De ahí la precaución ante la Volatilidad extrema.

Solo se que no se nada.

#193186

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"El margen que teníamos para reducir el déficit publico esta en los objetivos de estabilidad, se incluyo en la Constitución. Nos pusieron la Airef como fiscalizador. Nos han dado 8 años para esto y el gran perjudicado ha sido el ahorrador en €. Repito nuestro TBond 10a. en 2012 estuvo al 8%"

AIREF se llama "autoridad independiente de..." y no es independiente, es uno de esos chiringuitos paralelos a la política, igual que Fedea. 
#193187

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo veo claramente insuficiente, el consumo ha caido mas del doble... 

AliciaLJ 
#193188

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que ir tomando nota de lo que van a ser los bailes a partir de ahora. En Cataluña, la próxima verbena de San Juan

https://www.youtube.com/watch?v=jlFHchlBsyo
#193189

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola. Puntualización para evitar meternos en errores.
Se te han ido los números por unos cuantos órdenes de magnitud ... hay que revisar los ceros !

Consumo mundial: 100Mbd que son aprox 20M de Tm ... Necesitas unos 200 petroleros de 100.000Tm de desplazamiento bruto por cada día. 2 ó 3 sólo para España.
NOTA: 100.000 Tm es más bien un petrolero pequeño/medio. Cuando se cortó el canal de suez se construyeron petroleros de 400.000 Tm.

Un saludo.
#193190

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siii, algo he leido tambien del pico..
Es dificil que cualquier modelo pueda predecir algo en plazos tan largos.
Y el del crudo creo que pasa eso, son modelos que no han tenido en cuenta todas las variables, ya que es imposible.

Teniedo solo en cuenta las reservas, el crecimiento de poblacion y consumo... va a fallar seguro.
Creo que aqui la clave es que utilizar el petroleo como combustible, se esta quedando anticuado en este mundo.
La tecnologia depende de la electricidad, pero la electricidad cada vez depende menos del petroleo.

No se en que plazos se movera esto, pero me recuerda a lo que cuenta la gente mayor de caserio, hace unos 80-100 años, estos ahora ancianos, veian como sus padres sacaban del rio Butron angulas por sacos, todos los cientos de kilos que eran capaces de cargar y despues utilizaban como complemento a la hora de alimentar al ganado.

Dentro de 100 años la gente habra olvidado que antaño se quemaba el petroleo, sonara como un disparate.

S2
#193191

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La AIReF se integra en la red IFI'S, formada por las principales Instituciones Fiscales Independientes Europeas (IFI’S), que a su vez han creado un Comité para Asuntos Europeos con la finalidad de constituir una plataforma en Europa que ayude a cumplir con eficacia sus funciones, en particular las derivadas del marco fiscal de la Unión Europea..

Tiene cosas interesantes y análisis también. La UE se equivoco al dejar poner el cargo al Gobierno sin duda (aunque Escriva tiene una carrera muy consolidada y de prestigio ojo). Tendría que tener un mando técnico desde la UE y dependiente presupuestariamente del BCE. No creo que cometan 2 veces ese error.
Recordad:
La reforma constitucional española de 2011 modificó el artículo 135 de la Constitución estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales, sin enmienda o modificación posible. La entrada en vigor de parte del artículo se demora a 2020
Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.

Solo se que no se nada.

#193192

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que México ha claudicado y se unirá al acuerdo de la OPEC+Rusia+Noruega. Nigeria también lo hizo ayer. 
Que yo sepa sólo falta Noruega para ceder a las pretensiones de los saudíes para cerrar el pacto. No creo que se hagan los remolones demasiado o les acabará llamando Trump en persona como hizo con México.

Supongo que el domingo a la noche veremos un velonazo verde tremendo en el crudo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados