Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.144 / 36.639
#193145

Re: Comercio vs pandemia

Teniendo en cuenta que se espera que el estado de alarma dure al menos hasta mediados de mayo, creo que junio y parte de julio están prácticamente perdidos, mientras se va reactivando la actividad (si eso llega a suceder). Y quiero pensar que se van a hacer tests médicos de coronavirus a toda la población (jaja!) antes de salir a la calle, porque si no, realmente no veo en qué condiciones se va a garantizar la salud pública.

La CEOE ha calificado al gobierno de "desleal" y no se va a reunir con el ministerio de Trabajo. Los más de 450.000 ERTES que se han presentado está por ver que sean aceptados por la inspección de trabajo, en una situación tan tensa con los empresarios. La Ministra de Trabajo ha dicho que las empresas que reciban ayudas no podrán despedir, que no se le ha dado ayudas a una empresa para que despidan.

Conclusión: la estrategia de Trabajo ha sido la de los "pececillos" del ex-ministro de hacienda Cristóbal Montoro. Las empresas más listas se han anticipado, y han dejado de renovar contratos o han despedido ya, sin entrar en el juego político.

Con lo cual, viendo la evolución del estado de alarma, los recortes de la OPEP, las previsiones de las aerolíneas.. reitero mi estimación inicial: hasta primeros de junio esto no va a empezar a moverse nada, y luego se reactivaría a partir de junio a un ritmo lento. Sería más de un trimestre entero perdido, y supondría en términos de PIB una barbaridad.

Los acuerdos de ayer, Eurogrupo y OPEP han sido de mínimos. El del Eurogrupo no sé si llega a las peticiones mínimas de Italia y España en el peor escenario. Y el fondo de 500 mil millones entiendo que es un dinero para toda la UE, que además está compartimentado para al menos 3 finalidades distintas. Sánchez necesita 128.000 millones ya, y quizás para cubrir esa necesidad haya 50.000 millones pero para toda la UE. Así están las cosas..


#193146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un recorte del 23%, casi nada..
De momento los futuros indice Ruso (hoy abiertos) no parece tener ganas de descontarlo:

#193147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuales son los hombres de negro ? Los negros del ataúd
( Broma )
#193149

Re: Comercio vs pandemia

Buenos días.
Su comentario deja claro que ve en el futuro mucho mejor comportamiento en los índices US (SP500, Nasdaq) que en los europeos (DAX, EXX50) por el tipo de empresa que recoge cada región económica.

Lo cierto es que durante el crash US ha caido menos (SP500 -35% versus EXX50 -38%) y además ha recuperado más desde mínimos (SP500 +27% versus EXX50 +20%). Esa recuperación de 27 frente a 20 significa que SP500 ha recuperado un 35% mejor que EXX50, lo cual no es nada despreciable.

A sus comentarios sectoriales en uno y otro continente, yo uniría 2 puntos creo que significativos en esta salida de crisis:

1.-Rápido y decidido Bazooka de FED frente a la lenta y no unánime respuesta europea. Además con un bazooka de bastante menor calibre, tanto en términos absolutos como en términos relativos al PIB de cada zona.

2.- Creo que en control de la pandemia la situación a fecha de hoy para US tiene mejor pronóstico final y apenas 2 semanas más tarde que los paises europeos que antes han comenzado (Italia y España). US acabará con unos 100 fallecidos/Millón (actualmente 50) y España con 380 (actualmente 340). Más cerca por tanto de Alemania que se ha erigido en la mejor referencia europea y que terminará con unos 80 fallecidos/Millón (actualmente 31). Aparte US sacará antes vacuna y tratamiento, no me cabe duda.

Creo que los puntos 1 y 2 empujan fuertemente sus frases de "Cuando salgan saldrán en tromba" frente al "salir a gatas" europeo.

MI PLANTEAMIENTO PERSONAL:
Con todo esto, me estoy planteando cambiar mis posiciones RV (no he vendido desde los máximos de febrero 2020 y aún aguanto con plusvalías interesantes), que a fecha de hoy tengo: 10%US (en US$) y 90% Europa (en Euro) para ponerme al menos 60% en bolsa US y 40% en bolsa Europa (los fondos EU que tengo han batido en mucho al EXX50, siendo tipo growth).  Sobre esta estrategia 2 preguntas sin ningún compromiso, faltaría más:

1.- Visto lo expuesto y lo escrito por Vd en su post, entiendo que le parecerá al menos razonable el planteamiento. ¿Correcto o no?
2.- Al meterse en fondos RV-US en proporción alta, ¿sería conveniente cubrir el euro ó mantener la inversión en US$?

Un saludo y gracias por la respuesta. Animo a otros compañeros a opinar.

#193150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues por eso el reino de España no para de insistir en la mutualzacion de deuda,,,, euro bonos o será muy complicado parar un rescate duro.
Nos quedaremos al pairo del BCE como único financiador y más pronto que tarde el mismo BCE y los mercados empezarán a mandar señales de que tendremos que hacer ajustes 
#193151

Re: Covid-19

Era eso de la confianza un proverbio indonesio o malayo?
#193152

Re: Comercio vs pandemia

Yo le recomendaría ponerse en liquidez 
Brokers destacados