Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.006 / 36.633
#192041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que aunque este foro fuese del cultivo de la fresa, los de siempre acabarían mezclándolo todo para hablar de su frustación política... no tienen cura
#192042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El petróleo está bajando cada vez más y amenaza con abortar el rebote.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#192043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando esta tarde cerremos la vela diaria y sobre todo el jueves en semanal y largo puente bajemos persiana, nos mostraran por donde nos quieren llevar. 
Cerrar sobre los 7050 puntos en diario y mejor semanal nos enviaria señal de fuerza y continuidad para lanzarnos a los 7.400/50 en las proximas semanas. Mas arriba los 8000 seria el ajuste del 50% de lo caido.
Total que tenemos un bonito trabajo por delante y bonitas perspectivas. Asi lo veo o quiero ver.  


AliciaLJ
#192044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,
No me da para leer todo, así que cojo páginas al azar cuando me apetece leeros un rato, llama la atención el sesgo en función de lo que hacen los índices en cada momento. Somos todos unos veletas.
En mi opinión, las medidas tomadas en todo el mundo darán sus frutos, en todos los sentidos, en el control de la pandemia también, como indican las cifras. Los indices han dado un rebote al retroceso del 38% de la caída, menos el Ibex, nos lo debe en 7.450 aprox. Una corrección se suele desarrollar en un simple abc o abcde, llanamente cada movimiento tiene su reacción y el mercado no se mueve en línea recta. 
Por técnico, estamos bajistas LP y alcistas MP, es así mientras no se superen ciertas cotas por arriba o se pierdan ciertos niveles. Dicho esto, yo prefiero operar rebotes al alza para intradia y nada más de momento.
No hay motivos ahora mismo para que vuelva el pánico de las primeras tres semanas, pues la situación ya es conocida y se está trabajando en mitigarla. Para mí el tema está, en acertar cuál será el new normal después de la contención, si realmente llegaremos a una eliminación o cronificaremos y conviviremos, con mayores o menores consecuencias.
Si ITX cae un 50% en bolsa, aunque no venda nada en todo el año, es una sobreacción si pasado el año recupera, en cambio, si después de todo esto cambian los hábitos de consumo y compramos menos ropa, ITX su new normal es vender un 25% menos los próximos 5 años, entonces no hay sobreacción, su PER20 solo se sostiene si crece un 5-7% anual.
Para mi hemos pasado del xoc inicial, dónde caía todo a plomo por las retiradas de fondos y necesidad de hacer liquidez, sin mirar si era bueno o malo lo que se vendía, a una corrección que va por sectores y acciones buenas vs malas. Algunas quizás ya han visto mínimos y otras no, el análisis del indice no es extrapolable a todo el mercado. Yo creo que en un rango amplio, pero esto se va a quedar lateral, hasta que se vayan viendo los efectos macro en los fundamentales, ahí sí, en mi opinión, habrá otro movimiento amplio de recuperación o goteo a la baja. Me temo que habrá países mejores que otros, sectores y acciones, que se recuperarán y otros, no volverán a ser lo mismo.
Suerte a todos.
#192045

Re: Pulso de Mercado: EUR/USD

En el seguimiento del par a corto plazo, estamos en unos niveles de poca decisión y posible consolidación... Seguimos dentro del canal descendente que ha perforado el 62% de retroceso del anterior movimiento alcista. Ahora mismo es la resistencia más próxima que nos marcaría que el mínimo puede ser un ii y ser realmente el seguimiento de cambio de ciclo correcto a la caída que ha durado varios años... De perforar el mínimo de 1,077 euros, irá en dirección al soporte de 1,06630 euros (mínimos de marzo)...

Hay que recordar que la eurozona está pensando en un paquete de medidas económicas contra la crisis del Covid-19, que realizaría "posiblemente" a través del famoso MEDE (fondo de rescate que cuenta con 410 mil millones de euros). Esto permite desembolsar hasta un 2% del PIB del país solicitante (en el caso de España serían unos 25 mil millones de euros) y el vencimiento del crédito sería entre 5 a 10 años. En parte, esto sería bueno para los españoles en cierta manera y más con este gobierno, por la vigilancia a la que sería sometida España para cumplir a rajatabla la "sostenibilidad" de dicha deuda contraída. Existen otras ideas que son casi parecidas, pero queda todo de la mano de lo que decidan el eje de Holanda, Alemania, Austria, Finlandia y los bálticos...
Salu2
#192046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eduardo Vicho vel el 5900 IBEX.   Yo sigo viendo el 7000 este mes y el 8000 el mes que viene
#192047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hombre!!! Eso no es así... y espero que Trump no haga como el presidente Hoover... o esto será peor que esos 5 años de la depresión. Ahora, la salida del 2008 fue adulterada y no tiene que ver nada con esto. Lo que pasa con la UE es fácil de comprender... el gobierno que hay en España no les gusta y lo ve muy incompetente. No hay mucho más que pensar... ante la ineptitud... ya se sabe...
Salu2
#192048

Re: Pulso de Mercado: EUR/USD

Y además ese posible rescate de Europa MEDE, está condicionado a un gobierno de unidad nacional porque a la Unión Europea no le gusta a prestarle dinero a España si está podemos en el gobierno
https://www.elmundo.es/economia/2020/04/05/5e8a21cefdddff0aaa8b4623.html
Brokers destacados