Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.934 / 36.471
#191465

Cierre Europa

Buenas tardes.
Los principales índices del Viejo Continente comenzaban con ligeras alzas después de la jornada de caídas y con el Brent sumando un 10% con la esperanza del fin de la guerra entre Rusia y Arabia Saudí. A primera hora, el Euro Stoxx y Fráncfort se anotaban un 0,3% mientras que París y Londres se anotaban un 0,5%. A media sesión, los índices se daban la vuelta pero consiguieron darse la vuelta antes del término de la jornada: FTSE 100 (+0,47%), CAC 40 (+0,33%), DAX 30 (+0,27%) y Euro Stoxx 50 (+0,03%).
Por su parte, los mercados de Wall Street abrían a la baja tras conocer el nuevo máximo histórico de peticiones semanales de desempleo, que alcanzó los 6,6 millones de solicitudes de subsidio. Sin embargo, los indicadores estadounidenses conseguían remontar y a cierre de mercados europeos el Dow Jones se anotaba un 1,07%, el S&P 500 crecía un 1,56% y el Nasdaq Composite sumaba un 0,92%.
En Estados Unidos se publicó los datos de balanza comercial de febrero, cuyo déficit se moderó hasta -40.000 mln usd (vs hasta -39.300 mln usd y -45.300 ln usd), así como los pedidos de fábrica de febrero 0,0% (vs +0,2%e y -0,5% anterior). También conocimos los subsidios semanales de desempleo que ascendieron hasta 6,6 millones, superando los 3,7 millones estimados y suponiendo un nuevo máximo histórico tras el registrado la semana pasada en 3,2 millones.
En la Eurozona conocimos las cifras de IPP de febrero, que cayeron tanto en tasa anual -1,3% (vs -0,7%e y-0,5% anterior) como mensual -0,6% (vs -0,2%e y +0,4% anterior).
Al cierre europeo, el precio del petróleo ganaba un 20,98% situando al barril de Brent en los 29,91 dólares. Por su parte, el West Texas sumaba un 22,90 %, situándose en los 24,96 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro perdía un 0,97% frente al dólar, situándose en los 1,0856 'billetes verdes'.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#191466

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En oro sólo físico ya, el que llevaba en futuros lo vendí. Para entrar en futuros, tengo orden puesta a 1.360$ pero dudo que lo veamos ya. Si se pone en 1490-1500 probablemente vuelva a entrar.

Pues no sé si inflación de dos dígitos, pero si la masa monetaria crece de forma exagerada que es lo que provocará la QE unlimited y políticas similares, el oro sin duda acabará siendo tarde o temprano un buen refugio. Pero también las empresas fuertes y sin deuda.

El petroleo ya es otro tema, es que a los precios actuales no es sostenible. Necesita mínimo los 35$ y para que la industria y países productores estén cómodos, los 40 - 70$.
#191467

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y va a durar más .
No soy optimista, al margen de que quiten el confinamiento , y flexibilicen la salida de casa , el miedo y la incertidumbre quedarán en las personas, ya todo no será igual. Y si a eso le añadimos que las empresas han de salir a flote, el Turismo ( Líneas aereas, Hoteles ....... ) tardará en recuperarse, con el desempleo que habrá la gente priorizará sus gastos 
Ojalá me equivoque
#191468

Re: Cierre Europa

Tiene alguna explicación esto:
Aumenta el desempleo y la bolsa sube ( hasta ahora )
#191469

Re: Cierre Europa

Hoy sube por el tema petrolero creo yo. Parece que trump va a poner paz entre saudies y rusos, porque sino la quiebra de empresas va a ser masiva.
apuesto por cierre más verde, pero tal y como esta esto máñana lo mismo baja.
#191470

Re: Pulso de Mercado: TEF

Me quedo a bolos con esos 1,82.....madre mía.
Lo mismo que al perder hoy aunque fuera intradía el 61,8 de forma tan clara y ahora nos podamos ir a 5,15.....
Yo diría que nos vamos de nuevo abajo. Como mucho mañana lateral y de nuevo abajo.
Veremos
s2

#191471

Re: Pulso de Mercado: TEF

Lo dicho antes.. vamos a ver si esto dispara arriba... de lo contrario el último objetivo que ya me sale es 1,82€... se le estará poniendo de corbata a Pallete?? :P
Salu2
#191472

Re: Cierre Europa

Buenas tardes.

Dato de desempleo muy preocupante y esperado por desgracia.
También desde mi punto de vista que por supuesto no es jurídico las medidas de los ERTE están dirigidas más a mantener los contratos de empleo fijo, porque desde luego cualquier empresario que ha cesado en su actividad de manera parcial ha tenido que despedir  a aquellos que tenían contratos precarios y a quienes llevaban poco tiempo en la empresa con contrato fijo.
me imagino que cuando las entidades vuelvan a funcionar parte de los trabajadores que han perdido su empleo volverán a la empresa de donde salieron si sigue existiendo.
La situación es grave.
En cuanto a si sube o no la bolsa, desde los máximos de enero ha caído casi un 35% hablando del IBEX-35 y estas entidades normalmente tienen la financiación casi garantizada.
El famoso dicho de que si debes 1.000 millones el problema lo tiene el banco pero si debes 1 millón el problema lo tienes tú y así les estará ocurriendo a las PYMES que les estará costando lograr nuevas líneas de financiación estando su actividad en precario.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados