Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.753 / 36.446
#190017

Bankia suspende su dividendo extraordinario por el impacto del coronavirus

Buenas tardes.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con carácter previo a la Junta General de Accionistas, ha decidido que, dado el impacto potencial de la situación derivada del coronavirus, la entidad debe ser muy prudente a la hora de fijar el dividendo de cara al año 2020.
Bankia presenta, a cierre de 2019, una ratio CET 1 Fully Loaded del 13,02%, la más alta entre las principales entidades españolas. Desde una perspectiva regulatoria, la ratio CET 1 Phase In se situó a cierre del ejercicio 2019 en el 14,32%, presentando un exceso respecto al nivel de requerimientos regulatorios (MDAs) de 507 puntos básicos, equivalente a más de 4.100 millones de euros de capital.
En el presente contexto, el Consejo de Administración de Bankia considera que mantener el liderazgo en solvencia en estos momentos excepcionales es clave y prioritario y que, por tanto, la política de dividendos de la entidad debe ser de máxima prudencia.
Por esta razón, revisa el objetivo de distribución de capital fijado en el Plan Estratégico 2018-2020, renunciando a cualquier distribución de carácter extraordinario para el presente ejercicio y anticipando criterios de extrema prudencia a la hora de definir el eventual dividendo con cargo al ejercicio 2020.
Esta actuación se produce como medida para dotar a la entidad de la máxima flexibilidad para afrontar las necesidades de financiación de las familias y empresas españolas, en el incierto entorno actual. Esta decisión no afecta, en ningún caso, a la remuneración de las participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones (Additional Tier 1) en circulación, que seguirá siendo pagada de acuerdo con el marco regulatorio y de supervisión vigente.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200327/bankia-suspende-dividendo-extraordinario-impacto-coronavirus/477952677_0.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190018

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes 
Pues desde los 9700fdax podría tenernos un buen rebote 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#190019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Eso no hagas caso, lo han subido lo que tenían previsto, un +15% esto funciona así, y ahora a medir fuerzas 

#190020

Re: Cierre IBEX-35

No le des más vueltas, el verano está perdido,,, todo lo mas turismo nacional en segundas residencias,,,, hemos perdido 60 millones de turistas este año, hay que asumirlo y gestionar para 2021
#190021

Notas sesión

Buenas tardes.
El IBEX 35 en mínimos del día, perdiendo los 6.800.
Gatwick, el segundo mayor aeropuerto de Londres, cerrará la terminal norte la próxima semana
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, da positivo en el test del coronavirus.
INDITEX: UBS baja su precio objetivo de 34 a 27€.
Aena está negociando créditos hasta 2.000 millones para reforzar su liquidez.
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sea como sea , el hecho es que la donación para ayudar salvar vidas ahí está .  

Al loro con estas empresas porque ya empiezan a sonar las campanas de recorte de dividendos . 
No sé qué va a pasar con los dividendos a cuenta de resultados de 2019. 

Yo mantengo casi el 100% liquidez . No me fio ni un pelo de estas recuperaciones .  
#190023

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes yo sacando la bola de cristal , me parece que acabamos en verde jejejej y estamos en casi un 4% abajo 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#190024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pienso igual, ni veo miedo ni prudencia. Y en cada escalon entra dinero

AliciaLJ 
Brokers destacados