Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.781 / 36.484
#190241

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, pero ....
El problema es que los países pueden almacenar en sus reservas estratégicas y éstas suelen estar también hasta las trancas, como dices tú. Si no estuviesen llenas, no serían de facto reservas estratégicas, "sí y solo sí por definición" como decíamos en las asignaturas de álgebra y de cálculo. Una reserva estratégica vacía que pudiese hacer acopio ahora a estos precios, sencillamente no ha estado funcionando como tal reserva estratégica. No creo que existan casos.

El país ejemplo que pone todo el mundo como de gran reserva es US (como casi en todo, son referencia) , pero esta reserva apenas puede almacenar entre 1 y 2 meses de consumo interno. Pero es que además, como es estratégica (sí y solo sí por definición) , pues estará casi llena. Si está al 90% su buffer es de 6 días de consumo en el mejor de los supuestos (reserva estratégica con capacidad total de 2 meses). 

El petróleo produce casi en tiempo real con un buffer de semanas a lo sumo. No hay otra.

Como ejemplo simple: Nos duchamos diariamente. Si sube el agua, cogemos y almacenamos 1 bañera que nos dá para un par de días, pero no tenemos infraestructura para más. No podemos guardarnos las duchas del próximo trimeste.


#190242

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que no tiene sentido es que un sector como el alimentario vaya a todo tren y parece ser que sin muchos problemas de contagios  al ugual que el del transporte, logistica y algunos mas, y el resto de sectores productivos esten parados. Creo que se podrian implementar formulas, solo digo esto. Todo menos frenar el tejido productivo de un pais... Paises, casi el mundo. Es una locura, en españa cada día de un año normal morian mas de 1000 personas y ahora todo se achaca al virus. Desde luego las estadisticas de trafico van ha ser fantasticas. Pero otros años nadie ha parado al virus del coche. 
Feliz sabado. 
 

AliciaLJ
#190243

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Correcto que los medios se han hecho menos eco de las caídas de la RF.
Pero por mi parte llevo mucho tiempo comentando que el mejor sitio para tener la liquidez era la cuenta corriente.
También en varias ocasiones he hablado en este foro de lo que ocurrió en 2.008 con el Fondo EUROCASH FI, monetario de R4 que llegó a perder casi un 20% en 2 años, cuando su rentabilidad promedio era de un 3% anual.
En una ocasión me contestaste que tenías el ING RF corto plazo y que ganabas un 1.5% me parece que fue en febrero.
También he comentado muchas veces que en los momentos de recesión la liquidez en la deuda corporativa con rating BB o inferior desaparece casi por completo en el mercado secundario y la horquilla se abre mucho entre la compra y la venta de los bonos.
Artículos de lo que pudiera pasar se han publicado en el foro y yo diría que bastantes sobre el tema a pesar de que es un foro orientado a bolsa.

Salud y paciencia con el finde en casa!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190244

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En ese caso no estoy de acuerdo Alberto 
El forero deja claro que se refiere a toda  la clase política .
No sé si hay forma de contabilizar los políticos puestos a dedo en plazas de funcionarios cada vez que el mando cambia de color... pero son la hueva . 

Para mí el gran lastre que tiene este país es la clase política . Y eso SÍ que se refleja en las cotizaciones . La poca estabilidad política , la falta de confianza son motivo continuo de bajadas . 

Si en esta crisis la oposición remara en la misma dirección que el gobierno y hubiera una sensación de estabilidad , en bolsa  no sufriríamos tanto con respecto a los demás . 
La gente no tienen ninguna confianza en las empresas en las que invierten . Y menos en el ibex . Y menos en la CNMV . Así que todos salen corriendo a la mínima de cambio y las caídas son exponencialmente mayores . 
#190245

Re: Acerca dividendos

Corrígeme si me equivoco, al suspender los dividendos implicaría una reserva de efectivo que debería reflejarse en el valor del mercado de la acción? Osea la acción debería ajustar su precio a uno mayor.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#190246

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Correcto.
En cuanto a los inventarios de la EIA que yo los he seguido durante años antes de la crisis estaban en máximos, esto es un problema añadido en la situación actual.
parece una buena solución el almacenar crudo hasta que la situación pase esperando subida de precios futura, pero como tú dices ¿dónde se van a almacenar?
El único país que yo he leído que está aumentando sus reservas es China.
Además son capaces de construir depósitos en tiempo récord para nuevos inventarios.
por ejemplo obras que estaban paralizadas por el coronavirus se están reanudando con turnos de noche para acabarlas cuanto antes.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190247

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy útil todo esto que comentas para centrar qué pasa con la RF.  Interesante lo que comentas del Monetario y de los bonos BB. 
Estoy suscrito al blog de Enrique Roca y en los últimos días ha escrito 2 ó 3 artículos muy muy buenos al respecto. A mí personalmente me ha ayudado a entender la situación con mucho más criterio. Los recomiendo para todos aquellos que necesiten entender el problema de la RF en estas fechas.
Un saludo
#190248

Re: Acerca dividendos

Buenas tardes.

Si se suspende o cancela un dividendo en una fecha prevista lo que ocurre que el dividendo no se descuenta de la acción por lo que la acción sigue con su marcha normal como si nunca hubiese existido la fecha de ese dividendo.
Otra cosa es la solvencia, la caja de la entidad y de más ratios de endeudamiento que mejoran al no repartirse esos dividendos e ir a reservas dentro del balance.
Normalmente la solvencia, reducción de endeudamiento debería premiarse en bolsa al menos a largo plazo porque en estos momentos se castiga por igual a casi todas las entidades.

Salud y paciencia con el finde en casa!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados