Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.724 / 36.511
#189785

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me alegra que sea así... de lo contrario me aterrorizaría por la que me vendrá cuando nos veamos... qué ganas tengo y encima confinado!!!! :P
Cómo se echa de menos salir aunque sea al lado de casa a tomarte un café... joe.... vamos a valorar las cosas como los de la isla de "supervivientes"!!!!
Salu2
#189786

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajaja.
Es que hay quien maneja el dato (muy malo, conste) en bruto y sin contextualizar.

3.000K de nuevas peticiones de desempleo son muchas muchas, sin duda, pero contextualizado en una masa laboral activa de 160.000K representa un 1,8% (que es malo, claro). Por tanto el paro US pasaría de 3,5% a 5,3% ... muy muy malo .... pero hombre en España ese dato tan malo ya nos hubiera gustado tenerlo en cualquier época. Antes del pinchazo estamos con 14% de paro.

Ojo, sólo quiero poner en contexto y no dar ningún giro triunfalista a la noticia porque no lo hay. Y en el futuro vendran peores datos, mucho peores.
#189787

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ondas y ciclos

AliciaLJ
#189788

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es un 1,8% más de paro en un solo mes y cuando el virus sólo acaba de aterrizar en aquel país. Y en USA el desempleado no tiene las coberturas ni por lo general el apoyo familiar de aquí.

Tema aparte que las oficinas donde tienes que notificar y cobrar los cheques de desempleo llevan ya unos días saturadas y el plazo para que puedan cobrar los cheques se demorará bastante.

Pero nada, que si el dato te deja tranquilo, me alegro por ti.

A ver si vas a ser mano fuerte tú también como Pepapi, y sube porque no paras de darle al botón de "buy".
#189789

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, no me habré explicado bien. Repito:

Ojo, sólo quiero poner en contexto y no dar ningún giro triunfalista a la noticia porque no lo hay. Y en el futuro vendran peores datos, mucho peores.

Por tanto no me quedo tranquilo, no me gusta y vendrá mucho peor. No me malinterpretes, por favor.
#189790

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te has explicado bien, pero creo que has infravalorado lo malo que es este dato, considerando que es un dato mensual y que el virus como quien dice acaba de aterrizar ahí. Un saludo y te lo digo de bueno rollo eh, sin piques ni nada. 
#189791

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿alguien sería tan amable de explicar con precisión el mecanismo concreto por el que  las inyecciones de liquidez de  la FED en forma de  repos (que teóricamente no aumenta la masa monetaria,  ni tienen como contrapartida títulos cotizados de compañías) se traducen en gasolina para  mantener dopados/sostener los valores?

 Descartando que la FED vaya a comprar al mercado de Wall Street, las explicaciones genéricas simplista  del tipo...

"Eso alienta la inflación, y los inversores se protegen contra ella comprando acciones"

" Aportando o liquidez a Bancos (y otros agentes financieros ) se evita la quiebra de empresas y eso hace aumentar la confianza en ellas". 

parecen muy infantiles. Seguro que hay algún proceso indirecto , que, en mi ignorancia, desconozco.
#189792

Re: Pulso de Mercado: TEF

Aparte de todo eso, hoy TEF ha llegado a bajar un 6,1%, más del doble de lo que ha bajado el peor del Ibex y marcando un -9,9% desde el máx. de ayer (y no ha terminado la sesión!!). Algo hay que no sabemos, o que sabemos menos de lo que acostumbramos a saber, o sea, que ni siquiera intuimos. Puede que también obedezca a que no quieren que el Ibex se acerque al 7000 y, mientras el resto sube o baja poco, zurran a TEF para contenerlo. Quién sabe!! Saludos.
Brokers destacados