Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.751 / 36.576
#190001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, yo creo que la pérdida de empleo en marzo va a ser no renovación de contratos temporales y despido de personal que no era fijo.

Y en 6 meses es cuando viene el palo de verdad y se dispara el paro. Y alguna empresa grande no ha hecho ERTE con lo cual tienen vía libre para despedir ya.
#190002

Re: Cierre IBEX-35

"¿Quién está organizando sus vacaciones para este año? ¿Os vais por Asia, Europa, América? ¿Quizás algo de turismo nacional? Pues ídem los de fuera."

Ése es el problema, que no se pueden organizar viajes porque las restricciones y medidas de cuarentena que te puedes encontrar son imprevisibles. Y comprar un billete de avión para que una aerolínea te cancele el vuelo y, infringiendo la ley, te deniegue el reembolso de los billetes, no parece la mejor idea del mundo.

Saludos
#190004

Re: Cierre IBEX-35

Es así amigo, eso no será darle a un interruptor, el turismo, las cadenas de producción, en fin...
Y que significa eso relacionados a un indice como el SPX500? 
Dos calculos: en febrero diría que el PE del SP estaba a 20, que me da un earning medio de 170 (170*20=3400).
El PE medio de los último 25 años es 15, lo doy por bueno sin ir más abajo.
Y el earning: hombre, sin ser dramatico, le quitamos un 40%? Pongamos 100 redondo... 100*15=...
A partir de aquí, que lo suban donde quieran...

Saludos y salud
#190005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues con estos datos no es para que los españoles nos sintámos cómodos ni para que la solución de "convergencia" con europa o Alemania pase precisamente por subir impuestos. Con los datos que habéis convenido ambos como buenos:

Renta bruta ES: 50
Presión fiscal ES: 35%
Renta neta ES: 32,5

Renta brruta DE: 100
Presión fiscal ES: 42%
Renta neta ES: 58

Es decir una renta bruta DE es 100% mayor que la española y en términos netos 78,5% mayor. 
Osea, 100%  mayor renta con un 20% de mayor presión fiscal ... ¿quién no firma?
Ante esto ... ¿de verdad alguien puede pensar que la solución pasa por "converger" subiendo la presión fiscal en España? 
Yo desde luego no. Hay que apuntar PRIMERO a converger en RENTA vía productividad y eficiencia. Después ya vendrán los impuestos, pero todo por ese orden cronológico. Además, en nuestros impuestos hay un mayor componente relativo al mantenimiento de una estructura política ineficiente que son quienes (coincidiendo contigo), apuntan a "converger" subiendo impuestos para perpetuar su estatus privilegiado a costa de los demás (lo que se ha dado por llamar comúnmente como "casta")

Las cosas por orden. Pimero renta a base de eficiencia y posteriormente carga impositiva. No al revés.




#190006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, es un valor que ha  subido desde los  3.75 a 34.37 en 8 años, y que desde los máximos está en proceso de corregir parte de la subida, un valor por muy bueno que sea no puedo tener en el tiempo esos crecimientos, son insostenibles. ITX es buena empresa y su dueño una gran persona desde mi punto de vista, a nivel inversor está bien posicionada y sin deuda, que es lo que valora el mercado ahora.
Para mi está metido en un gran canal bajista de medio plazo entre los 20 y 32€  depurando la tremenda subida de los últimos años. Ahora mismo es imposible valorar los impactos en las cuentas de cualquier empresa, ya que a todas en mayor o menor medida les afectará.  Y considero que el crecimiento en los próximos años para ITX supongo que no tendrá que ver con los vistos en los últimos años.

carlos M

#190008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las bolsas están en mínimos del día y cayendo. ESperemos que reboten y, aunque sean los chinos, compren a tope.
Saludos a todos y mucha salud y suerte.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados