Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.671 / 36.274
#189361

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno no quiero ser cenizo pero los datos son los datos, muy poco volumen en el EminiSP500 para tanto rebote. 2,5 millones de contratos negociados. Las últimas 4 sesiones tuvimos entorno a 3 millones por día. Los días anteriores a estos, más. Pongo gráfico para que se vea que no me lo invento, no estoy corto.




#189362

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi me parece que el mercado está indescifrable.

La FED, BCE y demás van a mantener la economía a base de cañonazos?? Es que no hay una sola noticia buena como para que esto haya empujado hoy así.

No tengo ni idea de bolsa, eso me queda muy claro
#189363

Cierre WS

Buenas noches.
Enormes subidas en Wall Street. Estos son los factores a considerar
1- El Dow Jones ha subido el 11,4% la mayor subida desde el año 1933. Si, como lo leen, no es un error desde 1933. Volatilidad tremenda. El mercado necesita calmarse tanto al alza como a la baja para que sea fiable cualquier movimiento.
2- El SP 500 ha tenido el mejor día desde octubre de 2008 con casi el 10% de subida.
3- La muy exagerada sobreventa que arrastraba el mercado tenía que reventar algún día y lo ha hecho. Seguimos copiando exactamente lo que pasó en el crash de 1929, hemos rebotado en el mismo sitio.
4- Además el mercado tiene muchas esperanzas en el plan de ayuda del gobierno que parece ronda los 2,3 billones de dólares.
5- Los cierres de cortos, mezclados con los operadores que buscaban el rebote que era de esperar fuera tremendo han sido la clave del día.
6- Ya muy cerca de los 2500 puntos por encima del cual la gamma negativa empieza a bajar fuertemente. McElligott dice que nos acercamos a los puntos de fuertes cierres de cortos aunque aún queda. Ese punto está a la altura del retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la bajada anterior en el SP 500.
7- Según Reuters este ha sido otro motivo de la subida:
Los inversores también se mostraron complacidos después de que el presidente Donald Trump dijo el lunes que estaba considerando cómo reiniciar partes de la vida empresarial cuando finalice un cierre de 15 días la próxima semana, incluso cuando el virus altamente contagioso se propaga rápidamente y los hospitales mal equipados luchan con una ola de muertes. Estos comentarios de Trump han sido muy polémicos y están haciendo correr ríos de tinta, pero han sido alcistas para los mercados. Ha dicho que es destruir un país cerrarlo, y que se podía ir al trabajo en algunos casos guardando el distanciamiento social cada uno en particular.
8- Boeing Co impulsó las ganancias del Dow, subiendo casi un 21% después de que el presidente ejecutivo Dave Calhoun dijo que el fabricante de aviones esperaba que el avión 737 MAX volviera a estar en servicio a mediados de año El valor ha sufrido mucho últimamente por el virus y por los graves problemas con este modelo.
9- Los datos macro han sido malos, especialmente el de PMI de servicios, que ha quedado muy por debajo de lo esperado, pero el mercado no lo ha tenido muy en cuenta. Puede que en la durísima caída previa ya lo llevara incorporado.
10- El oro ha tenido una muy fuerte subida, como pasó en el 2008 cuando la FED entró en escena,
11- Los bonos han bajado ante las subidas bursátiles pero de manera ordenada y moderada, nada que ver con los ataques a la baja de la semana pasada.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-wall-street-en-pildoras-69/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#189364

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mercado estaba necesitado de un rebote vertical . Probablemente le seguirá otro mañana .

Aquí se está viendo que el tema es serio en la segunda semana de confinamiento . Por la propia naturaleza del periodo de incubación . . Caen celebridades , se infectan personas que simplemente estaban en el hospital o en una residencia , sin haber ido al fútbol , al congreso de vox o manifestación alguna . Por no hablar de los pobres 5400 sanitarios infectados .

Porque el virus tiene un poder de contagio nunca visto y para el que ningún país estaba mentalizado ni preparado. Y menos un país con recortes en sanidad o con sanidad fundamentalmente privada . Espérate Sudamérica . El brasil de bolsonaro con unas carencias en sanidad terribles . 

Trump no está dándole la importancia adecuada y sufrirán ese pico de letalidad , que afectará a alguna celebridad , algún gobernador , algún congresista y entrarán en pánico . Y el mercado se pegará un batacazo de órdago .

Asi que aprovechar los rebotes , recoger y  meter beneficios en la hucha . Volver a entrar , recoger y a la hucha .

O bien ... buscar gangas y que no te afecte una correccion  importante , que volverán , nos guste o no .
#189365

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si tuviera mucha pasta me compraría oro físico para los próximo 4-5 años, si lo que vemos son solamente los nubarrones del huracán se podría duplicar x10. En https://oro.bullionvault.es/ Comprar oro en papel a largo plazo lo veo un poco absurdo

Pero soy optimista y creo que saldremos, con algún hueso roto pero saldremos
#189366

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta ahora hemos visto un par de movimientos de rebote en el Ibex desde la zona de 6.100 y se ha respetado el nivel de largo plazo de 5.8XX. 

Y en el DAX igual, dos rebotes desde la zona de 8.200 - 8.400. 

Lo difícil viene ahora, porque en el tercer movimiento a la baja normalmente no se respetan los niveles de referencia.

Saludos
#189367

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#189368

Re: Pulso de Mercado: Intradía



No creo que siga subiendo, mañana para abajo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados