Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.559 / 36.504
#188465

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ah! Tambien te decía que eramos los campeones en sanidad y que estabamos perfectamente preparados para acometer el virus.
Yo creo que mas que informar nos han desinformado a base de bien.
Ahora con echar la culpa al virus ya vale no ? 

#188466

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Buenos Días....
Interesante articulo y otro punto de vista sobre la situación actual a tener en cuenta.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/no_es_el_momento_de_tirar_los_muebles_por_la_venta._es_la_hora_de_comprar_b

Me quedo con esto último del artículo:

"Esto es una guerra, sí, pero no de las que destruyen el aparato productivo. Es un parón que durará varios meses, pero la recuperación será inminente (no hay que reconstruir nada como en las guerras tradicionales). Si descartamos el escenario de depresión y nos quedamos con el de recesión (podemos discutir si serán 2, 3 o 4 trimestres) pienso que los niveles actuales de bolsa son precios muy buenos para el medio-largo plazo. Siempre lo han sido en el pasado y no veo por qué no lo son ahora." 

Si esto es cierto, seguramente el amigo Money.....se fumara los mejores puros de su vida dentro de unos meses.
#188467

Domingo

El lunes se acerca
Unos mucho hablar
Otros garrando al tigre por la cola
¿Donde está el truco?
Hay que tener sangre asiática para hacerlo
(y si el lunes se atraviesa pues otro día será)
que por cierto los tigres en libertad están a punto de extinguirse

#188468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi en las tecnologicas falta Microsoft.
Los clientes de O365 no paran de subir, y a nivel empresa, no sera sencillo cambiar a otra solucion una vez implantada.
Veo larga vida a esta compañia.

Saludos.
#188469

Re: Pulso de Mercado: Intradía

cuidado con la  Gsuite de google


 
#188470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otra cosa a tener en cuenta y que me he olvidado de poner en el post anterior es que, como todo en la vida, importa mucho el escenario inicial. Pequeñas diferencias en el principio pueden tener consecuencias totalmente divergentes al transcurrir el tiempo (Teoría del Caos: una mariposa aletea en Vietnam y se producen tormentas en California...).
Y, aun a riesgo de parecer insolidario porque ahora la consigna es "todos unidos sin discutir los errores" me adelantaré imprudentemente a evaluar la respuesta española. Basándome en que diferimos mucho en nuestro estilo de vida y sistema político con los paises del extremo oriente y que, por tanto, hay actuaciones que aquí hubiera sido prácticamente imposible llevar a cabo, creo que sí hay errores de bulto en la gestión inicial de la crisis. 
Por supuesto me faltan datos para estar muy seguro de lo que voy a exponer (por ejemplo, desconozco la facilidad de conseguir mascarillas a finales de enero), pero para mi hay dos errores gravísimos desde que el gobierno tuvo conocimiento:
https://okdiario.com/espana/oms-aviso-espana-30-enero-coronavirus-puede-frenar-si-aplican-medidas-5330034
(lo siento por los que desprecian este medio, pero es un dato contrastado lo del 30 de enero, no apreciaciones tendenciosas de nadie, y es aquí donde he encontrado la noticia).
El primer error fue no establecer controles bastante estrictos al movimiento de personas de entrada, en especial los provenientes del extremo oriente. Test víricos para todos y cuarentena para los positivos. 
También se debería haber promovido la prohibición de salidas al extranjero, pero esto si hubiera funcionado lo anterior sería menos relevante.
El segundo error fue no obligar a TODA LA POBLACIÓN a usar mascarillas en espacios públicos y centros de trabajo, además de guardar la distancia de seguridad y la higiene de manos frecuente. Y debería ser así porque el gran problema de este virus es la alta tasa de portadores asintomáticos, de transmisores silentes, de propagadores involuntarios. La mascarilla es esencial no como barrera de entrada SINO COMO BARRERA DE SALIDA...
¿Habría sido esto efectivo? Afortunadamente puedo contestar categóricamente que sí (y mira que me desagrada) porque hay un país donde se hizo esto prácticamente desde el principio y no han tenido que imponer medidas de confinamiento estrictas como aquí: Corea del Sur. Es cierto que allí la gente ya tiene más asumida la costumbre de llevar mascarillas y que, y esto es una gran diferencia que sí deberíamos mejorar, están hartos de hacer simulacros (riesgo sísmico elevado) de catástrofes y su respuesta está mas entrenada, es más coherente y sin elementos histéricos...
El problema de los simulacros es que, para que resulten efectivos han de ser lo más reales posible y esto es caro, pero habría que tomarlo como una valiosísima inversión. Tanto para los medios actuantes (grupos de intervención, grupos de seguridad, grupos de atención médica o de logística) porque si cometen un error no tiene consecuencias graves, como para la población (con la compleja diversidad de situaciones personales por edad, estado físico, movilidad...) porque hace que entrenen psicológicamente su respuesta ante la catástrofe y hace que cometan menos errores.
Bueno, menudo tocho me he currado, lo siento...
#188471

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los Dividend Aristocrats son esas acciones del mercado USA que han incrementado su dividendo en los últimos 25 años. Dentro de ese selecto grupo existe un subgrupo de auténticas joyas para el rentista, ya que disponen del envidiable honor de haber incrementado el dividendo anual al accionista durante la última mitad de siglo, 50 años de aumento ininterrumpido. Son los Dividend Kings, los inigualables Reyes del Dividendo.
http://inversorinteligente.net/dividend-kings-la-creme-de-la-creme/
Dividend Aristocrats

Dividend Kings

European Dividend Kings
Mucho cuidadico, esta listica solo es orienttativa, pq no sé si está actualizada con la que ha caido ...
Para más información la buscaís en google.
Suerte.


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#188472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Google tambien esta incluida en la lista.
No obstante, son mercados no tan solapados como parece.
Gsuite  es una grano de arena  para Google , pero O365 es uno de los pilares de Microsoft.
Y abarca mucho mas que una "suite ofimatica" de herramientas en la nube, ademas se integra perfectamente con su CRM y ERP, de hecho ya lo ofrecen como paquete completo "Microsoft Dynamics 365 Business Central" .

Google no creo que quiera entrar en el mundo de los CRMs (ya se esta Microsoft dando de ostias con Salesforce) ni de los ERPs (ahi Microsoft pelea contra SAP).

Saludos
Brokers destacados