Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.549 / 36.425
#188385

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes desde mi (involuntario) retiro montañés.
Tal como yo lo veo, se va a producir un parón general en la actividad económica que, en el caso de España, va a durar como mínimo y si hay suerte hasta finales de mayo.
Hay varios indicios que me conducen a establecer ese plazo, con la información disponible a estas horas.
- El modelo de contención reforzada implementado por las autoridades médicas establece una evolución de la curva de infectados que no supere excesivamente la capacidad de respuesta del sistema sanitario español, en especial de camas UCI adecuadas para el tratamiento de enfermos muy graves.
El tiempo dirá si es el mejor de los modelos, pero lo que sí sabemos es que éste se basa en alargar de cuatro a cinco meses el status especial que "disfrutamos"
- El hecho de que los gobiernos de distintos países estén anulando cualquier tipo de tránsito no esencial (aéreo, terrestre y marítimo) por un prolongado período que, de momento y generalizando, alcanza hasta finales de abril.
- El hecho de que industrias de gran consumo energético estén tomando la drástica resolución de detener toda su producción:
https://valenciaplaza.com/Porcelanosacierratodasuproduccinymandaatrabajardesdecasaatodosupersonaldeoficinas
Conozco muy bien Villa-real, os lo aseguro, y que los directivos de esa empresa hayan llegado a esa decisión es altamente significativo. No se paran los hornos cerámicos para una o dos semanas...
Ahora he de hacer dos consideraciones especiales: que se detenga la actividad empresarial no quiere decir que la bolsa siga bajando todo ese tiempo y que todo este planteamiento se anularía si se encuentra algún tratamiento antiviral mínimamente contrastado que ofrezca buenos resultados reduciendo la carga vírica, aunque llegar a su producción masiva pueda resultar bastante más complejo...
Y una última consideración "positiva", coincidiendo con lo expuesto por Money, es que tras la superación de la crisis médica se producirá un periodo de alto consumo general, tanto de bienes como de servicios, y que si la contención planteada resulta efectiva puede que coincida con el periodo estival con lo que el PIB recuperará una buena parte de lo perdido y los resultados empresariales de 2020 no serán tan malos. Con esto digo que asumo un modelo de recuperación en U pero cerca de ser una V...
#188386

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pensamiento en voz alta
goldman dicen que lleva acertando toda la crisis
pues bien,ahora son muy positivos con la bolsa europea,subira un 30-40% dicen,hasta dicen que bbva y san tienen un potencial de subida del 100%!!!
en cambio son muy negativos con la americana
ya han desplumado a media europa ellos y sus amigos,deben pensar que ahora ya las valoraciones son de risa y ya queda poco volumen por vender y es hora de cerrar cortos y poner largos para rebote
en cambio en USA andan muy pesimistas,entiendo alli siguen o abren cortos
lo que me lleva a pensar que dado el papel director de la bolsa USA y la correlacion con ella sigamos cayendo hasta los niveles 2000-1900 que es un soporte que parece bueno del sp,pero creeis que pueda darse que igual que el virus va a cambiar muchas cosas tb cambie la eterna dependencia de europa de la bolsa USA y vayamos por libre,nosotros rebotando y ellos cayendo mas? dado que sus valoraciones aun tienen mucho descuento sobre las nuestras de derribo,que opinais? 
p.d.yo voy a considerar ese escenario para largos,caida hasta 2000-1900 alli y aqui caidas tb y desde ahi mas caidas alli y aqui en cambio rebote
y ahora pregunta para el guru money
si yo creo que san va a subir a 4,que opcion debo comprar para que me de max beneficio en este rebote(considerando que esta a 2 aprox),si compro la accion gano 100% si se da el caso y arriesgo el100% de lo invertido,si es con opciones como tu cual seria la operativa optima para ese escenario?
saludos 
#188387

Re: Pulso de Mercado: Intradía

.Sí, es posible que al ver el pico de Europa puedan extrapolar, dar por descontado y comenzar el repunte.

Por lo pronto New Jersey ordena el confinamiento de 9 millones de personas efectivo hoy a la 9pm hora local. Me huele a otro lunes negrito.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#188388

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los de Goldman abran comprado acciones europeas hasta las trancas !! y están esperando hacer lo mismo en USA.. Yo lo que pienso es que lo del coronavirus no es todo el problema sino que ha sido uno mas, junto con el petróleo y junto con los máximos. Los Bancos Centrales se han cargado la economía interviniendo demasiado, se debería haber dejado caer a las empresas muy endeudas o hacer mas quitas de Deuda. 
Quizas lo mejor seria hacer un RESET en la deuda mundial. Que todos los Bancos Centrales se unieran con los gobiernos y el 1 de Enero de 2021 todas las deudas de todos los estados del mundo volvieran a 0% haciendo una quita de deuda mundial. 
Y que se volviera al patrón ORO... quien tenga dinero de verdad que lo imprima.
#188389

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un asunto de la mayor trascendencia para intentar establecer "la verdad" de la situación actual para poder tomar decisiones con las máximas posibilidades de éxito es la capacidad que tengamos cada uno en saber evaluar la veracidad de las informaciones que recibimos, EN ESPECIAL LAS DE LAS AUTORIDADES.
Básicamente hay que partir de la base de que todo lo que nos cuentan contiene un elevado porcentaje de imprecisión, en parte porque no se disponen de datos estadísticos ni bioquímicos sobre este virus y en parte porque es imprescidible para que no se desate el caos entre la población. Esto creo que está bastante claro para todos.
El mismo despliege de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la aplicación del Estado de Alarma se están implantando de forma progresiva y en intensidad creciente, precisamente para no provocar sobrerreacción entre la población. Pero vamos a ver casi con toda seguridad condicionantes mucho más duros a nuestra vida cotidiana antes de empezar a vislumbrar algún tipo de relajación. Mensajes tipo "lo peor está por llegar", "entre todo lo lograremos", las omnipresentes noticias de la cantidad de denuncias que se están poniendo y de la necesidad de justificar documentalmente la autorización de uso de vías públicas sumadas a las de los tristísimos resultados en Italia están destinados a hacer mella en la opinión pública, incluso en exceso. Es muy posible que en realidad esto sea lo mejor, puesto que lo contrario podría conducir a la histeria colectiva y entonces sí que el pronóstico de la situación se agravaría irremisiblemente. 
Pero debemos ser capaces de abstraernos del ambiente, de eliminar ruido y de tomar decisiones en frío aunque "nos metan" dentro del horno, Vigilar la evolución del bono americano, del VIX, del bund, del dólar... son los datos mollares y lo demás está para poneros nerviosos y cagarla en vuestras decisiones. Y no quiero cagarla que ya casi no me quedan mudas, j.der.
#188390

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo ...
Excepto en ...

Y una última consideración "positiva", coincidiendo con lo expuesto por Money, es que tras la superación de la crisis médica se producirá un periodo de alto consumo general, tanto de bienes como de servicios, y que si la contención planteada resulta efectiva puede que coincida con el periodo estival con lo que el PIB recuperará una buena parte de lo perdido y los resultados empresariales de 2020 no serán tan malos. Con esto digo que asumo un modelo de recuperación en U pero cerca de ser una V...
Y si esto se alarga un pokico mucho??
También se producirá, si hay una recesión..????
Quedarán recursos económicos para gastar en bienes y servicos??. 

Ojala se cumpla tu pronóstico y coincida con el periodo estivalico ...
Jolines, ya me lo habeís vuelto a recordar, con lo que echo de menos las cervecicas y las gambicas ... 
Y muchísimo más con lo confinaico que está uno....
Suerte.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#188391

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Has intentado alguna vez escuchar a la FED ?

A que bajada de pantalones te refieres ?. La FED tiene 300 economistas que actuan con datos adelantados del mercado. Le importa un pepino lo que dihga Powell
  o Frank Siantra o Trump.

Tienen un decision colegiada de mas de 12 directivos bancos regionales esparcidos por el pais, que no pisan nunca donde  pisa Trump, se ha ido de gira a bajar los panatalones a todos ellos, a la mayoria de ellos , especifica un poco

No cobran de Trump, no cobran ni siquiera del Congreso

No tiene ningun poder sobre ellos aunque vaya de eso en los medios

Como mucho se dedica a descalificarla como haces tu y te habras tragado alguna informacion de los media, si llega a eso

Cada bajada o subida tipos esta hiperjustificada y razonada, y lo hacern en publico ademaS  la justificacion con retaila de datos, , de economistas analizabndo datos 300 tipos  por si te interesa, ordenadores inteligentes que hacen simulaciones al futuro, donde  un tipo como Trump no sabe ni que argumentar, 

Trump es un patan para ellos y estan aislados de él, como si oyen llover desde Filadelfia las chorradas de Miami o Washibgton o la prensa

Las bajadas y subidas de la FEd estan argumentadas en todas las prensas financieras locales de los 12 miembros que  componen la direccion de los bancos regionales que son el brazo operativo diseminada en un pais que es un continente y que esta diseñada asi, justo para ser inmune a ninguna presion de los centros de poder politicos o finacieros, se reunen unos dos dias en torno a la decision que muchas veces incluso se ha publicado algunas posturas en sus prensas locales

Nadie decide, sin argumentos TECNICOS , sin datos, Para que Trump  influyese tenia que que acojonar a 12  directores de bancos regionales que se sientan a esa mesa por que representan a la banca media y pequeña y que nos se dejan influir porque  defienden a sus comunindaes locales, y estas superorgullosos de eso, y ademas viven de eso

Y ahi solo hablan tecnicos, de altisima cualificacion y no hay ningun argumento de favores o politicos. NINGUNO desde siempre 

Intenta  que alguien te traduzca alguna de las comparencecias con una subida y bajada de tipos despues de discusiones dos dias, reunidos en un lugar donde  Trump no aparece nunca ni es recibido y deja de creerte un tipo de prensa . Todo es tecnico no hay relaciones de poder quien baja los pantalones o quien se la XXXX a quien. No existe nada de eso

La Fed ha bajado los tipos ahora porque tiene un indicador adelantado de algo que se llama la inflacion estimada y le dado un NUMERO y ese numero es la antesala de la deflacion, o eso se puede deducir y poco mas , diga lo que diga Trump o el pato Donald o cualquier periodista y actua en consecuencia como siempre lo ha hecho

Ninguno presidente de  USa ha conseguido infliuir nunca en la FED, porque se diseño por el Congreso justo para eso, Enterate de que es la FED y quien y como se toman las decisiones alli colegiadas antes de  acusar a nadie de nada como que se deja bajar los pantalones o xxxxxxx parecidas

Te vendra bien

La xxxxxxx es de tal nivel como que Sanchez hace la alineacion de la seleccion española de futbol y que le hace bajar los pantalones al entrenador

Es de ese nivel 

#188392

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si de verdad esas medidas y confinamiento pillan a la bolsa por sorpresa, es aún menos eficiente de lo que yo creía. 
Te puede interesar...
Brokers destacados