Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.485 / 36.511
#187873

Re: Pulso de Mercado: Intradía



 

Después de ver estos movimientos siempre te haces la misma pregunta: Esta todo organizado? Disimulan para pillar despistados? A que escala sucede? Quienes estan implicados? Que relación tiene este negocio con la economía-vida real? 

Uf, demasiadas preguntas




#187874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, una locura amigos!! Ya no hay precios de venta ni de compra, cualquiera vale. Puede resultar muy caro comprar TEF a 4,600 o muy barato, según, puede ser caro incluso a 4,100. Hasta que no se centren, este circo es aún más una selva. Hemos salido y entrado varias veces, ahora dentro, cada vez con más titulitos y ligeramente menos arruinados. Saludos.
#187875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Raho en la de 2008 vimos los 6000 en un par de años, aquí en un par de semanas , pero no es el fin del mundo recuperaremos.
Pero los 5500 seguramente los veremos en un momento u otro, ojalá me equivoque , pero esto es muy serio.
Que dentro de tres o cuatro años veamos los 11000 pues seguro que también
Lo que quería explicar es la tendencia , hay mucha gente quedándose sin liquidez promediando en estos niveles, yo me guardaría ese dinero para otros niveles (de echo lo estoy guardando) 
Solo he hecho dos intradias en estas semanas y con el diez por ciento de mi liquidez en cuanto les he ganado un 8 , me he salido.... en el último de esperarme hubiera sido un 15 pero prefiero no quedarme dentro.
Los 6000 llevo un año esperándolo pero esto va a agravarlo todo y estamos empezando .
#187876

Naturgy, Sabadell y Meliá se atiborran de autocartera en plena crisis del coronavirus

Buenas tardes.
El Sabadell ha engordado su autocartera declarada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en nada menos que un 238,4% desde que empezó la crisis del coronavirus en los mercados europeos. Actualmente, el banco vallesano reconoce al supervisor que es dueño de un 0,94% de sus propias acciones, cuando hace poco menos de un mes esta cota era de solo el 0,28%.
Este drástico incremento por el que Sabadell ha triplicado la autocartera declarada llega poco después de un abultado reparto de acciones propias a modo de dividendo. La entidad usó una fórmula poco habitual en su última retribución al accionistas mediante la que entregó a sus inversores títulos propios en su poder y en efectivo solo el redondeo hasta alcanzar el importe total equivalente a 0,2 euros brutos por acción.
La siguiente de la lista de mayores compradores de acciones propias del Ibex 35 en estas últimas semanas es Naturgy. La compañía gasista ha engordado su posición en autocartera nada menos que un 110,9% en este tiempo, hasta alcanzar un 1,98% de su capital social. Esta compañía ha tenido que lidiar, junto con el golpe de las ventas generalizadas por pavor al frenazo económico, con el retroceso de cotización del gas natural, la materia prima en la que fundamenta el grueso de su negocio.
El tercer puesto es para una de las compañías del Ibex que con más fuerza ha caído en este tiempo: Meliá Hotels. La última comunicación de autocartera remitida al supervisor bursátil señala un 3,06% de su capital social, una cota a la que ha llegado tras engordar su posición previa -del 1,98%- en un significativo 54,3%.
Otras que también engordan
Aunque estas tres compañías son las que han recurrido con más soltura a la adquisición de títulos propios en las últimas jornadas, no son las únicas. Otras tantas también han salido ‘de rebajas’ por su propio capital, si bien en proporciones mucho más moderadas.
La siguiente de la lista es MásMóvil que, sin embargo, es uno de los pocos valores que ha soportado con entereza las embestidas bajistas del mercado. A estas alturas de una crisis sanitaria y económica que se prevé más larga y profunda de lo que inicialmente se descontaba, la ‘teleco’ controla un 0,11% de su propio capital. Esto es un 27,4% más que hace tres semanas y media.
El elenco se completa con ACS y Ence. La constructora ha elevado su autocartera declarada ante la CNMV en un 12,4% hasta un 4,34% de su capital social. Mientras tanto, la papelera que varias veces ha repetido al fondo del Ibex 35 en las últimas sesiones ha engrosado su participación en su propio capital un 10,3% hasta alcanzar un 1,48%.
En medio de esta debacle bursátil, todavía siete compañías del Ibex 35 (Viscofan, Mapfre, Indra, Grifols, Enagás, Cie Automotive y Aena) no declaran participación alguna sobre su propio capital. En este sentido, la CNMV revisó recientemente los criterios por los que se podrían tomar y cerrar posiciones sobre autocartera, con el objetivo de volver más transparentes estas prácticas e igualarlas con las normas que rigen en la mayoría de mercados europeos.
https://www.elespanol.com/invertia/mercados/20200319/naturgy-sabadell-melia-atiborran-autocartera-crisis-coronavirus/475704235_0.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#187877

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aquí los convencimientos sobran! Nadie puede hacerlo en bolsa. Yo soy y seré siempre un amateur y doy mi opinión. Hablo por puro sentido común, y mi operativa es muy sencilla, quizá por eso tengo un balance no muy abultado, pero positivo tras unos cuantos años. Mi fundamento ya lo he dado: efectivamente en teoría los nùmeros actuales probablemente han descontado algunos de los peores escenarios, pero creo que aún queda sobrerreacción por las noticias en EEUU en los próximos 8-15 días en relación a los contagios. Y repito, es mi opinión y soy un profano en todo esto, así que espero que nadie tome lo que digo al pie de la letra, que digiera mi opinión junto con la de otros 100 ó 200 foreros, y actúe en conciencia.
#187878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno si el plan de Trump es cargarse la industria petrolera del fracking que básicamente está instalada en USA, pues puede que tengas razón. Que luego se lleve por delante a los bancos americanos que han prestado una burrada de millones a estas empresas, unos dañitos colaterales de nada.

#187879

Acerca del crudo

Buenas tardes.
El petróleo ha subido aproximadamente un 15% desde que FT escribió sobre los «nuevos» ganadores del petróleo, todos súper pesimistas sobre el petróleo.
@serenity-markets
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#187880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé... me da a mi que podemos tener en breve hasta una invasión... ya que hasta el FMI se niega a ayudar a Venezuela en su lucha contra el virus... 
Salu2
Brokers destacados