Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.184 / 36.507
#185465

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es normal tener miedo y habrá un tiempo convulso en nuestras vidas y en bolsa pero no hay que volverse loco, de todo se sale y de esto también , al final las cosas volverán a la normalidad y nos recuperaremos , no os rayéis .
El que esté dentro que no lo mire y el que se haya salido ya volverá , el teletrabajo es una opción y si vamos a ser más pobres también habrá gente que ahorre y cuando esto pase tendrá más dinero para consumir .
En el mundo occidental no estamos acostumbrados a que nos pasen desgracias hace mucho tiempo pero ha habido guerras mundiales , gripe española , pestes  y luego todo vuelve a su ser.
Disfrutar de las vacaciones y cuidar a vuestras familias , algunos perderán o perderemos a alguien pero es la vida , dad todo el cariño del mundo y ojalá tengamos suerte.
El mundo no se acaba y lo perdido en dinero se recuperará trabajando .
No va a cambiar el orden mundial pero si la forma tan frívola en que nos hemos acostumbrado a vivir (lo malo les pasaba siempre a otros).
Es hora de hacer lo que nuestros abuelos y ayudarnos unos a otros para que todo pase lo antes posible (por nuestro propio bien), sed responsables y quedaros en casa, hoy en madrid había gente con niños en el parque, los niños importan pero los abuelos también.
Sed responsables. 
#185466

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es de flipe tío!!!!

No olvides que las bajadas suelen hacerse en el ascensor y las subidas, escalón por escalón.  Ha sido y será así siempre.

Cuando se arregle todo esto , tendremos al principio alguna subida de dos dígitos para ralentizarse y poco a poco hacia arriba, y por supuesto con sus correcciones. Va a ser muy complejo subir rangos de las compañías. Muy lento irá. No nos flipemos que va a recuperar los 10000 a medio plazo. Va a costar más de lo que costó hace pocas semanas. El tiempo lo dirá. Y una cosa a tener en cuenta los resultados de las empresas van a ser de un vértigo negativo en los próximos meses.

Salud y buen finde.
#185467

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El discurso ha sido "estilo Lagarde", no ha dicho nada y no se ha llegado a nada después de la reunión de hoy, y ya sabemos lo que pasó el jueves después de que hablara: se duplicaron las pérdidas.

Sánchez admite la “emergencia económica”, pero no logra aprobar un plan

"El Consejo de Ministros no ha logrado sacar adelante un paquete con el que hacer frente al devastador efecto sobre la economía del colapso en la actividad provocado por el coronavirus. Las fuertes discrepancias internas en el Gobierno de coalición han llevado a posponer la aprobación de medidas hasta la próxima reunión del Ejecutivo, en principio prevista para el martes. Sánchez ha reconocido que el impacto económico va a ser "de envergadura", que va a ser "grande" y que hay una "emergencia económica", pero no ha logrado aprobar un plan."

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/14/economia/1584216524_352368.html
#185468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No pensaba que este era el contexto en que iba a hacer trading aqui

No conozco a muchas personas nuevas, si me he pasado con alguien pido disculpas,

Venia a hacer trading y a explicar  por que lo hago, en este contexto tambien

Se que hay gente que le interesa, explicare cual es el procedimiento , por que se elige y cuales son  las posibles señales de entrada

Va a ser largo asi que será poco a poco. 

Decir ahora que en el trading que voy a hacer publico , se busca lo que se denomina un "edge" que no es otra cosa que una ventaja competitiva respecto a otros. 
Una de las ventajas competitivas que existe es el operar en un horario u otro, y entre ellas el operar en horario nocturno y llegar al diurno ya dentro.. 

Para ello nay que operar con futuros. o si quieres mas apalancamiento con cfds referiidos a esos futuros. Yo opero solo con el del Standard y el oro, por cuidarme de problemas de liquidez y contrapartidas, muy importante en estos escenarios actuales. 

En este contexto, la apertura de estos futuros del domingo hacia las doce de la noche es significativa. Ademas los lunes son dias de tendencia donde no hay noticias por lo general, asi que una tendencia facilmente se va sin sobresaltos hasta la apertura del contado del standard del martes al mediodia.. Este periodo es el tipico de un swing trading, que  hace tiempo se hacia, y que no tiene muchos competidores operando

De estos dos activos, una de la entradas ( tengo cinco tipos)a operar es un gap considerable entre el cierre del viernes a la noche y la apertura del domingo noche, veremos si se da, por ahora es la unica que puede funcionar

Ahora de las cinco entradas posiobles es la unica de ellas que me daria una señal. Asi que la operacion seria entrar el domingo hacia las once de la noche, con un tamaño de gap, da igual la direccion, llegar al martes con la posicion cubierta y ver si hay noticias relevantes o no el Martes a la tarde. 

Hay bastantes mas condicionantes, pero si eso no se da el domingo, no se entra, luego si entro o no, explicar una cosa a otra

Por cierto el oro, del que casi, por dos horas no entre el viernes a las trece horas a corto, no est subiendo ni es la laternativa refugio a este desplome de la renta variable en su comportamiento, ni reacciona como lo hizo en el 2018, por mucho que salga esto en las portadas de Rankia, de momento las entradas son bajistas

Otra cosa a mencionar es que los rangos de variabilidsad son del orden de 4 vecs lo habitual en estas fechas, por lo que los tamaños de apuestas para equilibrar el riesgo deberia ser  del orden de un cuarto del tamaño habitual, y emplear algunos trucos que mencionaremos con esto




#185469

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SUPER INTERESANTE


#185470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros del DOW JONES en IG bajan ya 1200 puntos. Casi nada macho. 1200 puntos y es sábado.. a ver mañana.
Eso anticipa un gap del -5% en USA. Sin comerlo ni beberlo... ya nos estamos acostumbrando a estos gaps , me parece flipante.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#185471

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se ... las historias se repiten y muchas veces la repetición del patrón es que detrás de ellos siempre hay personas y las personas repetimos patrones de comportamiento . 

Otra cosa es que de vez  en cuando cambian las reglas de juego y el hecho de que , al menos yo creo , el mercado lo controlan maquinitas . Maquinitas que precisamente estudian el comportamiento humano y que la mayoría de las veces apuestan en contra de  y viven de , desplumar al minoritario . 

A mí me tocó la bajada y recuperación en V del bbva .impresionante . Lo que pasa que hay que tener narices para agarrar un cuchillo afilado cayendo .

Y si observas recuperaciones en V , no solo de Bbva sino de cientos de ellas . Recuperan no sólo el 100 % sino bastante más ...

El 8xxx del ibex  se acaba de convertir en resistencia . En eso supongo que estamos de acuerdo 
#185472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy no se puede negar que hayan estado trabajando, además que se ve que han estado a hostia limpia reunidos. No pretendas hacer todo en un día. Por lo pronto a nivel económico el estado de emergencia facilita los ERTES bastante, que no es poco.

Ya llegarán las ayudas, no te olvides que la prioridad es frenar el puñetero bicho, Y MANTENER Y TRANSMITIR CALMA A LOS CIUDADANOS. La anarquía no vendría precisamente bien ahora.

Más grave parece que Casado siga pidiendo que le den gracias por apoyar la medidas, o que Torra diga que les han confiscado sus competencias, y que va a hablar con Urkullu. A este tío directamente habría que pedirle responsabilidades si salen los separatas a hacer el tonto tras leer sus tuits incendiarios.

En fin, creo que la cosa es muy complicada y toca esperar un poco, mejor hacer las cosas bien.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados