Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.909 / 36.561
#183265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes,

Hoy realizo un primer traspaso de fondos de RF a RV.

Parece que se va haciendo evidente que esto no se trata de una corrección y vuelta a máximos. Como personalmente no lo sé, ni pretende adivinarlo, iré comprando acompañando las bajadas. La liquidez es el rey. Esto tan sencillo de decir, entraña también su dificultad:

Lo que vas comprando irá aumentando tus pérdidas latentes y con miedo (porque es así cuando, sientes miedo cuando realmente compras bien), hay que ser disciplinado y no dejarte llevar tampoco por la avaricia.
Si te pasas de conservador acabas menos invertido de lo que te hubiera gustado, a toro pasado, claro.
En todo momento desconoces dónde estará el suelo, como de cerca o de lejos y para mí lo más importante, cuanto tiempo falta. Creo que lo comenté, un mercado bajista de 1 o 2 años destroza psicológicamente a un inversor. Porque el largo plazo cuesta mucho interiorizarlo.

En mi humilde opinión, el mejor plan de pensiones son acciones compradas a buen precio, y estas no se consiguen cuando a uno le gustaría, con el beneplácito macroeconómico y sin nubarrones en el horizonte. Una acción truño del Ibex bien comprada puede ser bien rentable.

Me hace gracia eso que se lee en los foros en estas situaciones, sobre 6000 Ibex me vuelvo loco y entro con todo lo gordo.. en 7600 estamos a solo un -20%, ¿qué pasa? que comprando en ese teórico precio de derribo solo piensan sacarle un 25% máximo de revalorización? no se, sería idel hacertar con el timing y pasar de 0% invertido a 100%, pero normalmente quién no tiene las acciones cuando bajan, tampoco las tiene cuando suben.

Es cierto que llegados a este punto, cada rebote será complejo de sostener, porque no sabremos si hacer caja con un 10-15% o aguantar, ya lo veremos.

Suerte a todos.
#183266

Re: Cortos cortos DAX

Me hablas del "supuesto" retroceso que deberíamos efectuar?... si hemos visto el mínimo de la onda 1, podría alcanzar los 11803 (38%); los 12180 (50%) y los 12555 puntos del 62%. Tiempo para efectuar la C bajista, me sale aproximadamente hasta por lo menos el abril del año que viene... luego subiré gráficas, porque esto tendrá movimientos muy violentos...
Salu2
#183267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues los usanos están recuperando sin prisa pero sin pausa, en plan tren cremallera, como si tuvieran a los índices bien agarrados de los hu****

No habrá habido llamadas ni nada en las altas esferas durante las horas que han estado cerrados los futuros ... Aquí se ha trazado un plan e intentan aplicarlo, salvar al soldado Jones.
#183268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#183269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, 

Eso también lo voy haciendo yo y justamente también he hecho un traspaso.
El problema de los fondos es que el traspaso tarda al menos dos días, por lo que si has dado la orden hoy si mañana subiera ya estás fuera y te la pierdes, al menos con ING, con qué broker trabajas tú? aunque me imagino que los plazos son los mismos no? Es decir: Dando orden de traspaso hoy se vende hoy, se compra mañana y entras con fecha miercoles.
A veces lo mejor es hacer suscrpciones que son inmediatas, es decir, suscribes hoy 500 euros y te aseguras que compras participaciones con el cierre de hoy con todo el desplome.

saludos
#183270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo carlos, en estos puntos son rangos de compra de LP, hay que tenerlo claro, establecerte y otorgar el filtro correspondiente. Un servidor no se ha posicionado ya que llevo otras, pero es una de esas claras en las que el punto es claro. La cuestión es que el mercado lo hace perfecto, es decir, en estos rangos que son los que toca lo normal es que se tenga mucho miedo a comprar pero si tienes clara y estudiada la zona no hay que dudar y en los rangos en los que toca venta el mercado nos lo pone en bandeja para picar en compra, es muy muy difícil pero se ve algo mejor si se aisla todo el ruido posible y te centras exclusivamente en el precio. Hoy ha habido rangos muy buenos de entrada en muchos valores, que al menos por esquema de planteamiento técnico toca zona de rango de compra, y aún saliendo mal la posición, el planteamiento sigue siendo correcto. Al menos así lo veo yo, eso si, siempre manteniendo la zona de STOP delimitada.

REPSOL

REPSOL diario

En su momento se comentó la clara pauta HCH que había ejecutado REPSOL, lo que delimitaba claramente su zona de STOP.
#183271

Re: Cortos cortos DAX vs IBEX

En el caso del ibex y falta saber si terminó la onda 1 (aunque desde finales del 2009 sigue a la sombra del alemán), tendríamos ascensos a niveles de 8572 puntos, 8864 puntos y 9156 puntos. Aquí interesa alcanzar el 62% para esos 9156 puntos, porque la 3 bajista sí que hará ver niveles acojonantes... por tiempo... aquí lo siento, pero el ibérico es impredecible y desde hace años es un chicharro al arrastre de los demás índices...
Salu2
#183272

Re: Cortos cortos DAX

perdón, no había observado bien el gráfico, tampoco entiendo a este elliot.
Brokers destacados