Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.742 / 36.441
#181929

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias aunque lo tenia que haber cerrado cuando me comentaste.
No tengo pero nada claro para donde va a ir la cosa.

Aunque si el sector aereo y turismo sufrira, veremos lo que dura el corona, semana Santa a la vuelta de la esquina.

Un pequeño apunte Warren Buffett ha comprado Delta Airlines...
#181930

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora mismo se está especulando sobre el impacto económico del coronavirus. Hay datos que ya se han publicado y han sido catastróficos como el PMI de China y Hong Kong, que ha sido comparable al de los peores momentos de la crisis financiera hace 10 años.

En los próximos meses van a ir saliendo un reguero de datos, y los resultados empresariales de este semestre, que pondrán a las compañías cotizadas en el precio que a cada una le corresponda. Los datos de turismo, reservas hoteleras, aerolíneas, van a ser especialmente malos.
#181931

Re: Tendencia

Yo he hecho muchas cosillas para analisis de estrategias con opciones, tanto con python como con javascript. También he hecho alguna cosilla para extraer datos de Interactive Brokers, y spyders que descargaban datos end-of-day de la web de EUREX para poder dar estadísticas de cambio diario en el interés abierto de la option chain, pintar superficies de volatilidad...

Más recientemente hice un script que me avisaba por telegram de los trades de opciones con un volumen mayor que un threshold configurable, de tal forma que podía detectar operaciones de manos fuertes en tiempo real y tratar de ver si estaban montando una estrategia concreta (según comprasen en bid o en ask determinaba si compraban o vendían, y si ejecutaban el trade entre medias lo indicaba como incierto).

Se pueden hacer muchas cosas. De hecho me gustaría hacer un screener, y me encantaría tener el código del konkorde en python para poder generar graficas automáticas, pero uno no tiene tiempo de hacer tantas cosas y al final lo vas dejando :)
#181932

Re: Tendencia

Que buena la de avisos por telegram!!
Tengo por ahi para que me avise por email... pero lo tengo desactivado porque me terminaba dando la tabarra.
Ya veo que controlas, y si, al final lo que nos limita es el tiempo... esto nos pilla con 25 años..
#181933

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos dias me mosquea mucho en el dax  contado ,un hueco que se dejo el 16-8-2019en los 11410dax y otro reciente en los 11857dax
creo que si no pensasen bajar mas ya hubieran tirado arriba para que sea mas dificil subirse en marcha 
Lo dicho me mosquea mucho esos huecos
Un saludo
PD: buscaran alguna noticia para bajarlo ,o sacaran lo malo de lo que hagan desde Europa para paliar el virus 
Por ejemplo 
si dan margen para endeudarse mas a los estados ,buscaran lo malo que es reconocer que si hay mas gastolas cosas iran peor jejje

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#181934

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hay que lanzar las campanas al vuelo que ya sabemos que Usalandia sube en ascensor y Europa con el andador.
Cuidado con los empapelamientos.s2
#181935

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La rebaja de tipos de la Fed de 50 puntos básicos, anunciada por sorpresa el martes, favorece indudablemente a las empresas estadounidenses, que ven recortados los costes de financiación, y particularmente a las exportadoras. Las ventas de éstas se hacen más competitivas por el debilitamiento del dólar, que suele ir de la mano de los movimientos de relajación monetaria. Al menos teóricamente.


Si se cumple este comportamiento -ayer el índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, subió un 0,36%- hay compañías de fuera de EEUU que también se deberían beneficiar. Es el caso de las empresas con mayor presencia en los mercados emergentes, que acostumbran a endeudarse en dólares e ingresar en su moneda, por lo que pueden mejorar su posición. Aunque se debe tener en cuenta que la sombra de una posible recesión global por el impacto de la epidemia del coronavirus es más amenazadora para estas regiones.




La Bolsa española tiene una gran exposición a países emergentes. Especialmente las grandes compañías, como Santander, Telefónica o BBVA, obtienen buena parte de sus ingresos en Latinoamérica. Pero hay muchas cotizadas españolas de menor tamaño muy dependientes de esos mercados, como Prosegur, y su filial Prosegur Cash, Codere, Ezentis o Amper. 


En el lado opuesto, si la divisa de la primera potencia mundial se deprecia, perjudica a las compañías con presencia en EEUU, que facturan en dólares, por lo que repatrian a sus matrices menos al transformarlos en euros. Acerinox, ACS, Ferrovial, Gamesa, Grifols e Iberdrola son los principales valores del Ibex afectados por esta situación. Hay otros fuera del índice selectivo, como Ebro Foods, por ejemplo, que tiene ya más fábricas en EEUU que en España. Además salen peor paradas las empresas que exportan a Estados Unidos, ya que sus productos se encarecen por la apreciación del euro. 


Los bancos también son teóricamente perdedores, ya que una rebaja de las tasas de interés oficiales, aunque esté localizada en EEUU, se traslada a toda su curva de tipos y, por contagio, a la de otros mercados. De acuerdo con esta lógica, el reciente movimiento de la Fed daría indirectamente más aire a los sectores europeos fuertemente endeudados, como las utilities (empresas de servicios públicos) y las telecomunicaciones. Saldrían ganando asimismo otras compañías con elevada rentabilidad por dividendo, como las Socimis, que aumentan su atractivo frente a los activos de renta fija.


En el mercado creen, sin embargo, que la lectura en esta ocasión debe ser algo distinta. El movimiento de la Fed, que posiblemente replicará el Banco de Inglaterra, y los que pueden llegar de otros bancos centrales "no persiguen ahora hacer más competitivas sus economías, lo que se está reflejando hoy [por ayer] en la reacción positiva del Dax alemán, con gran peso de exportadoras", comenta Pedro Cubillo, gestor de M&G Valores. "Se está buscando un bien general, no es que cada uno intente salvarse. Es una actuación más coordinada, que se va a complementar con programas de ayuda", agrega Jorge Lage, analista de CM Capital Markets. 


Los expertos valoran positivamente que la Fed haya anticipado un recorte de tipos que los inversores descontaban para la reunión que celebrará el próximo día 18, porque trata de insuflar confianza en el mercado."Da un mensaje de estabilidad y tranquilidad. La economía no se puede parar por una enfermedad similar a una gripe. La Fed ha demostrado que va por delante, que hace las cosas cuándo y cómo debe hacerlas", sostiene Cubillo.


Pero muchos opinan que un abaratamiento del precio del dinero parece poco efectivo para afontar shocks de suministro desde China, y subrayan que hace falta que vayan acompañadas de políticas fiscales expansivas. "Las medidas que se están adoptando son una tirita para lo que podría terminar siendo una herida abierta", resumen los analistas de MacroYield. 
https://www.expansion.com/mercados/2020/03/05/5e601994468aeb222a8b45b5.html
#181936

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, como era previsible da la sensación que a TEF se le ha acabado el fuelle, pasan la fuerza a SAN/BBV. Como en otras sesiones, intentaremos estar muy atentos la primera hora y, según cómo respiren, seguimos o lo dejamos. Saludos y suerte.
Brokers destacados