Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.741 / 36.634
#181921

Cierre wS

Buenas noches.
Muy fuertes subidas de nuevo en Estados Unidos. Éstos son los factores a destacar.
1- El principal factor alcista del día ha sido el hecho de que Biden candidato demócrata en las primarias esté sobrepasando en las votaciones de hoy a Sanders que hasta ahora era el principal candidato para liderar a los demócratas frente a Trump. Sanders tiene un programa mucho más a la izquierda que el otro candidato y el mercado le teme más que a un nublado. El hecho de que se alejen las posibilidades de que lidere a los demócratas ha sido muy bien acogido por los operadores.
Para que se hagan una idea de la importancia que tiene este factor en el mercado, el sector de cuidados de la salud, que es uno de los más afectados por el programa de Sanders ha subido nada menos que el 5,5 %, uno de los mejores días de su historia.
2- Otra de las causas de la subida la resume muy bien el famoso analista de J.p. Morgan Kolanovic. En esta cita lo pueden ver:
Los recortes de tasas sobreviven a COVID ……… Un posible escenario es que la epidemia de COVID-19 disminuya a principios de la primavera, mientras que los recortes de tasas de EE. UU., Un USD más débil, una curva de rendimiento más pronunciada y grandes medidas de estímulo fiscal en China y en otro lugar permanecen intactos por mucho más tiempo.
3- Otro de los motivos de la subida es cuantitativo y también lo nombra hoy el mismo analista que acabamos de citar en el punto anterior. Y también lo nombra MacElligott de Nomura.
La cuestión es que habido una gran limpieza de posiciones por parte de muchos grandes fondos en especial los que tienen objetivos y límites de volatilidad. También los Commodity Trading Advisors han hecho una limpieza muy profunda de mercado. Es decir que tienen poco potencial de venta y bastante potencial de compra. Vean esta cita de Kolanovick
 El posicionamiento de renta variable con objetivos de volatilidad se encuentra ahora en el percentil 5 ~ histórico, es decir, los fondos de objetivos de volatilidad pueden vender relativamente poco más. Se estima que la exposición a la renta variable después de la tendencia se encuentra en ~ 25 ° percentil, es decir, por debajo del promedio. Además, la beta de equidad de Hedge Funds es de ~ 10 ° percentil
Es importante este tema.
Por cierto que el SP 500 ha cerrado por encima del nivel según el cual ha dicho McElligott que los Cities pueden empezar a abrir posiciones largas de nuevo.
4- Desde el punto de vista técnico el SP 500 ha cerrado de nuevo cerca del retroceso de Fibonacci del 50 % de toda la gran caída anterior. Si supera este nivel el próximo objetivo será el próximo retroceso en el 3187.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/cierre-en-wall-street-en-pildoras-2/
Un saludo y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#181922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sanders sería muy de derechas comparado con el PSOE por ejemplo.
#181923

Re: Tendencia

Apenas conozco 2 o 3 terminos de todos los que mencionas... basicamente utilizo metodos regresivos y funciones muy basicas.
Pero me interesa muchisimo todo esto, quiero seguir aprendiendo.

Se que una BBDD (base de datos, para los no frikis)  es fundamental, estoy alargando lo inevitable, puedes llamarme CSV-man.
Una imagen vale mas que mil palabras, todo mi proyecto parte de este primer fichero CSV:

Es el pilar central:
-Un primer script  recorre en un bucle la tabla, y con el link descarga el csv de cada uno.
-Un segundo script vuelve a recorrer en un bucle la tabla y carga cada csv, y genera otro csv "enriquecido" (con medias, ajustes polinomicos, maximos, minimos.. lo tipico).
-Un tercero que lleva una serie de funciones, generan marcadores, o señales.
-Otro que en base a esos marcadores dan algun tipo de orden o burda recomendacion.
-Para rematar la faena, mismo bucle, y genero un super fichero CSV con todos los indices y columnas destacables (marcadores, resistencias..) que basicamente utilizo para probar nuevas funciones y experimentos varios.

Bueno, tambien hay un script que recorre la dichosa tabla, y genera los graficos y sube todo al servidor web para que pueda verlo desde mi movil...

Infumable, lo se.

Saludos.

Edito:  algo "bueno" que tiene este sistema, es que si quiero analizar un activo nuevo, solamente tengo que rellenar una nueva fila, y al dia siguiente esta en la web.
#181924

Cierre WS II

Buenas noches.
Dow Jones
Cierre 27090,86 4,53%
Alto 27102,34 Bajo 26286,31
Standard & Poor?s 500
Cierre 3130,08 4,22%
Alto 3130,97 Bajo 3034,38
Nasdaq composite:
Cierre 9018,09 3,85%
Alto 9019,958 Bajo 8757,656
Nasdaq 100:
Cierre 8949,281 4,13%
Alto 8952,108 Bajo 8669,76
Un saludo y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#181925

Cierre Latan

Buenas noches.
Cierre de la bolsa en Latinoamérica
Brasil:
Indice Bovespa Cierre 107343,90 1,71%
Argentina:
Indice Merval Cierre 37243,36 3,46%
Chile:
Indice IPSA Cierre 4366,36 1,79%
Un saludo y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#181927

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa respuesta me cuadra con su perfil. No hay más preguntas, señoría. 
#181928

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y no los verás , te aseguro que no.
 
Brokers destacados