Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
22.267 / 36.573
#178129

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Salu2
#178130

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que hay que mirar algo más allá... con lo sucedido, el problema es de Bruselas y eso abre la puerta a que cualquier país les de puerta... ya no vale la pena estar en una des-unión y en España vemos para qué sirve en varios campos. Recordemos cuando nos imponen cotas de producción para no dañar a un país miembro o cuando ya perdemos la soberanía sobre algunas temas vitales y que se contemplaban como "intocables" en los acuerdos de la misma UE.
Salu2
#178131

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Futuros de fin de semana bastante rojos....

Habrá que ver qué hacen las bolsas chinas en la madrugada del lunes..........Creo que nuestra apertura dependerá de cómo se tomen ellos lo del coronavirus.

Imagino que una caída del 4-5% esté descontada. 

Veremos.
#178132

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué barbaridad, ya han bajado 100 puntos. Yo el lunes ya hago un traspaso de renta fija a renta variable. Y a ver qué se pone a tiro si la gente entra en pánico para comprar alguna acción más para la cartera 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#178133

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Yo me he metido en Repsol, ya que creo que es buena zona, tanto para la cción como para el crudo, que está con una sobreventa muy fuerte y en zona de soportes.

Eso sí, con el culo prieto........Si rompen el soporte, me lo tendré que replantear.
#178134

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta semana que viene no seria raro que asistieramos a una buena bajada hasta que empiecen a salir noticias positivas sobre el Coronavirus,ademas que en Usa es necesario una correccion porque dudo mucho que siga subiendo a este ritmo hasta las elecciones usanas,quedan muchos meses,y la excusa del virus es perfecta.S2
#178135

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no se pero yo creo que puede bajar mas tal y como estan las cosas no seria nada raro ver perder los 12 esta próxima semana.Yo espero paciente,no quiero mas enganches eternos en acciones que luego cuesta mucho vender en perdidas.s2
#178136

Re: Pulso de Mercado: Intradía

  

El impacto del coronavirus en la industria y las finanzas

 
Empresas de todos los sectores, desde el lujo, las aerolíneas, los bancos y las tecnológicas empiezan a sufrir las consecuencias que la propagación del virus tendrá en China y a nivel global.
La propagación del coronavirus -la infección respiratoria que en algunos casos puede llegar a ser mortal y que surgió en la ciudad china de Wuhan- ha empezado a tener consecuencias en las empresas de todo el mundo. A continuación se analizan los efectos por sectores.

Lujo

El pasado lunes unas 30 personas, muchas de las cuales hablaban chino, hacían cola en los stands de Louis Vuitton, Chanel y Gucci en las Galerías Lafayette de París. Al otro lado de la calle, grupos de turistas asiáticos se agolpaban para conseguir la devolución del IVA a sus compras. Estas escenas de la capital francesa reflejan lo importante que son los consumidores chinos para el sector del lujo.
Según la consultora Bain & Co, el mercado del lujo creció un 5% en 2018 hasta alcanzar 1,3 billones de euros. Los consumidores chinos, tanto en su país como en el extranjero, representaron un 90% de ese crecimiento. De hecho, ahora suponen más del 30% del valor de las compras de productos de lujo. Esto significa que grupos del sector como LVMH, Kering y Richemont, y marcas como Hermès y Burberry, están especialmente expuestos a la caída en la demanda de China. Hasta ahora, las marcas de lujo han podido hacer frente a la caída de las ventas derivada de las protestas en Hong Kong porque muchas de ellas se registraron en la China continental y en otros puntos de Asia. Sin embargo, el coronavirus podría cambiarlo todo.
Joëlle de Montgolfier, responsable de sector de lujo en Bain, cree que el coronavirus podría tener un efecto devastador en la industria. "Los ciudadanos chinos comprarán menos durante las celebraciones del Año Nuevo y cancelarán sus viajes al extranjero, durante los cuales aprovechan para hacer compras", explicó. El Ministerio de Turismo de China pidió el pasado lunes a las agencias de viajes que suspendieran la venta de viajes al extranjero. Aunque es pronto para conocer los efectos de esta crisis, las acciones de las grandes compañías de lujo han caído durante las últimas semanas; es el caso de LVMH, Burberry o Kering, que han cedido entre un 2% y un 5% este mes.
Según los analistas de RBC, una caída del 10% en el consumo de China en el primer semestre del año se traducirá en una reducción del 2% en los ingresos de las empresas de lujo y del 4% en sus beneficios anuales.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados