Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.874 / 36.427
#166985

Re: Pulso de Mercado: Intradía

verias un corto en la parte superior del canal?? en 1550 aprox??
avisa please de tus entradas, me gusta cómo graficas.
Gracias

#166986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas y santas.

Como ya adelanté el 26 y el 31 de julio, al final estamos en una fase de divisas en la pugna entre USA y China. Y como resulta que soy un completo ignorante del mercado forex en general y del par dólar/yuan en particular, pues me he puesto a documentarme. Y he encontrado detalles muy sustanciosos, que no me resisto a trasladar.

El yuan renminbi tiene "personalidad múltiple". Me explico. En realidad hay dos yuanes, porque hay dos mercados distintos para esta moneda. Esto se debe, según mi falible opinión, en la inseguridad del gobierno chino, que busca sacar ventajas sin querer asumir riesgos. Estos comunistas...

Hay un mercado onshore para el que el yuan se escribe CNY y otro offshore cuya representación es CNH.

Cada mercado tiene particularidades propias. El mercado CNY está totalmente intervenido por el gobierno chino, con esa famosa banda de fluctuación diaria y al que sólo pueden acceder ciudadanos chinos (si no he entendido mal). El mercado CNH se realiza en plazas de fuera de China (incluyendo aquí a Hong Kong, de momento, pues es la región capitalista de China: un país, dos sistemas), no tiene límites de cotización y, en teoría, el gobierno chino no interviene directamente.

En el proceso de apertura del mercado de capitales, el CNH está diseñado para ir incorporandose a las transacciones internacionales mientras que el CNY está reservado para las operaciones patrias, es una sobreprotección extra para sus ciudadanos.

El problema es que las cotizaciones de ambos pares deben estar íntimamente ligadas para no provocar devaluaciones letales, por lo que el gobierno chino en la práctica no sólo ha de defender el CNY sino que también lo ha de hacer con el CNH. En una situación normal y "tolerable" el CNY está ligeramente sobrevaluado por su mayor demanda (tiene un mercado de más de mil millones de habitantes). Es muy importante conocer el detalle de que no todas las devaluaciones del yuan pueden estar deseadas por el gobierno chino.

Yo creo que a largo plazo el yuan CNH puede ser el caballo de Troya que fuerce una debacle de la economía china. No ha adquirido la relevancia que deseaba el gobierno chino, en especial en el mercado del petróleo. Al menos de momento, es más bien una espada de Damocles sobre el yuan CNY.

Os paso varios enlaces, a ver si alguien puede extraer algun sustancioso aporte más:

https://www.dailyfx.com/forex/fundamental/article/special_report/2018/09/12/cnh-vs-cny-differences-between-the-two-yuan-.html

https://blog.larrainvial.com/educacion-financiera/china--yuan-para-los-locales-versus-yuan-para-extranjeros

https://www.marketwatch.com/story/why-it-matters-that-the-spread-between-chinas-onshore-and-offshore-yuan-is-widening-2018-07-20

https://www.nasdaq.com/article/cnh-vs-cny-differences-between-the-two-yuan-cm1022058

https://www.youtube.com/watch?v=I0UPWVv66gU

En el proceso evolutivo que todas las cosas tienen, tarde o temprano ambos mercados del yuan tendrán que unificarse. Y ese momento será muy delicado...

 

 

#166987

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy interesante Lomas, no conocia este doble mercado.

Acabo de comprobar que efectivamente, hay una divergencia, el CNY esta 0.04-0.05 por debajo del CNH.

Tambien he comprobado que en mi anterior post he cometido un error: en 7.1 me queria decir resistencia, pero he escrito soporte..

Por otra parte, he probado a sacar el grafico con los canales de todos los plazos (hasta de 35 años, lineas gruesas), curiosamente hay historico desde 1984, pero viendo su aspecto inicial, parece un chiste. 

En cualquier caso, segun este tipo de ajuste, no se contemplan los 7.8 que comentabas antes. Segun esto, dificil ir mas alla de 7.3. Siempre hablando de conjeturas, claro esta.

Grafico de 4 años:

#166988

Re: Pulso de Mercado: Intradía

buenas alguna pagina web buena para ver gráficos de acciones descontando dividendos y que abarque al menos diez años?

#166989

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy pinta rebote por el cierre usa y lo que marcan los futuros a estas horas. A ver si entre hoy y mañana con suerte se acerca el ibex a 9000 y baja la vega de las opciones un par de días y nos deja construir un cono o una cuna comprada a precios razonables.

Si se dan las condiciones publicaré la compra, comentaré la estrategia y el seguimiento diario de la posición hasta que la cierre.

El subyacente sería el STOXX50 o el DAX. La opciones del IBEX tienen grandes horquillas poca liquidez, solo las uso en momentos puntuales cuando veo gran descorrelación entre IBEX y STOXX50. 

 

 

 

#166990

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estaba....
Ya no...que breve es lo bueno!

#166991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Datos de China de exportaciones e importaciones

 

LO BUENO: La economía china no está sufriendo tanto como se temía.

LO MALO: Atentos al twitter de Trump. No le gustará un pelo la foto que deja estos datos, en la que se ve  a él perdiendo como un gilipollas la guerra comercial.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#166992

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fase I completada, uno y única a partir de ahora que hagan lo que quieran

Te puede interesar...
Brokers destacados