Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.711 / 36.446
#165683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Rahomar, para que veas que no siempre saco la cara por los analistas técnicos... de hecho a muy pocos y con dedos de una mano me sobra para tenerlos relativamente en cuenta. Al Sr, Iturralde me gusta seguirle porque suele lanzar criticas muy certeras contra el sistema financiero (cosa en la que estoy de acuerdo con el) y en como los núcleos duros o capitales de control manejan los precios, pero también es cierto que Iturralde debería dejar más claro ciertas cuestiones a la hora de comentar, ya que es una persona conocida al que le dan voz en medios de radio y en muchas ocasiones más que aclarar al que suele consultar pienso que lo más probable es que lo líe y me explico. Es un analista de muy muy corto plazo y por el tiempo que le llevo siguiendo (varios años) las propuestas y consejos que da no creo que encajan en la gran mayoría que le realiza las preguntas, ya que en el plazo que el analiza y por ende los parámetros que aplica no suelen coincidir con esas personas que buscan otro tipo de plazo (por lo que entiendo yo cuando le preguntan), es por eso por lo que en muchos valores da como connotaciones negativas o "no hay que estar bajo ningún concepto" y luego uno abre su gráfico de medio largo plazo y me echo las manos a la cabeza, es más le podría recordar mas de uno, de dos, de tres.. y seguiría por bastantes en que con esas contestaciones los valores consultados han acabado en revalorizaciones muy significativas en esos plazos cuando su respuesta era un "no estar bajo ningún concepto" o "que hacen en valores extranjeros que no tienen nada". 

Por otro lado no es, en algunas ocasiones honesto con lo que en días o semanas atrás ha dicho, de hecho, para este mismo valor "Bankia" recuerdo perfectamente como dijo en un consultorio que en todo este rango el núcleo duro andaba recogiendo el papel que se soltaba con tanta noticia negativa (y ahora si te he visto no me acuerdo), y no, esto no funciona así y menos con alguien que puede de verdad influenciar en personas con desconocimiento del mercado.

No obstante quitando esos detalles que considero bastante importantes, su visión en su crítica contra el sistema me parece bastante acertada y coherente.

Un saludo.

#165684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por otro lado, y comentando el cierre para el IBEX, pues ya pueden salir las noticias del fin del mundo que mientras no degrade su actual desarrollo perforando los soportes relevantes que ya hemos comentado, nada de nada e insisto y esto es ya intuición personal, ya que sigo otorgando como resolución más probable que se acabe por superar esa barrera de los 9335 puntos y por fin se puedan ver claramente niveles superiores, no obstante y como siempre hay que tener la zona de riesgo controlada, uno debe asumir donde se equivoca y el punto en el que nuestro planteamiento deja de tener sentido, por mucho que nos pese, ahorrándonos todo lo que nos viene después (y no hablo solo de dinero).

Saludos

IBEX

#165685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dedicamos demasiado tiempo pensando en el futuro, y cuando hablamos de bolsa... aun mas.

Creo que no tiene sentido malgastar el tiempo en hacer previsiones, solo importan el presente y nuestra estrategia, lo ultimo en descuidar.

Los datos de expectativas de mercado, tampoco creo que sirvan, una estrategia basada en expectativas de mercado, ademas de compleja, con seguridad seria un fracaso.

Entonces, volverse contrarian?? Suena bien y sencillo. ¿Que puede esperar el mercado en los proximos 3 meses? Rescato y activo uno de los metodos regresivos mas simples que se puede hacer en Python (en naranja):

Como piensa un contrarian ante expectativas laterales... subira o bajara? Otra vez ante el 50%.

Pienso que ni aun sabiendo con certeza lo que espera el mercado, podriamos sacarle algo de beneficio.

Por esto vuelvo a lo mismo, que len den al futuro, solo importa el presente.

 

 

#165686

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 27/07/2019.
El cachondeo de la burbuja de deuda sigue adelante y el Bound Alemán a 10 años pegado a una TIR -0.40% y amenaza con seguir profundizando en lado negativo de la fuerza si se producen los estimulos del BCE, que es el jefe de este cachondeo.
Buenos resultados en Wall Street que auparon a los índices de WS.
El mercado está indeciso y por un lado no quiere que mejoren los datos macro demasiado y por otro lado tampoco quiere que empeoren.
Los datos macro en USA son bastante mejores que los europeos y en Europa son muy preocupantes los PMI de manufacturas.
Sigue habiendo salidas netas de dinero de RV en Europa, las bolsas aguantan gracias a las recompras que también se están produciendo en Europa, aunque en el caso de WS las recompras son realmente grandes, apesar de las subidas de esta semana también en EEUU ha habido salidas netas de dinero.
En la semanaDJ +0.10%, S&P +1.7% y el Nasdaq +2.3%.     
Parece que China no está dispuesto a llegar a acuerdos y piensa más en un posible cambio Presidencial en 2.020 en The White House y cuidado con este tema que Mr. Trump podría poner aranceles nuevos en vigor si ve que las negociaciones no avanzan.
Por otro lado el sector de automoción en Europa también podría sufrir aranceles próximamente.


Las 4 Claves de la semana son:
1- BCE, parece que Draghi le está perdiendo el pulso al Mercado, con su comunicado provocó una enorme volatilidad al no convencer.
Una de las frases que no convencieron es que no ves riesgos de recesión en Europa, estando Italia y Alemania casi en recesión y el sector manufacturero en clara recesión. Tampoco Francia está muy allá.
Así que el BCE tomará medidas en Septiembre casi seguro, el problema es la capacidad de que sirvan para algo.
El principal perjudicado de las nuevas medidas es el sector bancario que ya lo está pasando mal con los tipos en negativo.
Y cuidado con la estafa piramidal que se está constuyendo con los bonos.
¿Alguién piensa que España e Italia tienen la suficiente solvencia para pagar su deduda?.

2- Temporada de resultados, en EEUU está siendo buena con una subida del +1.0% del BPA y en Europa +0.5% algo peor.
En tecnología buenos resultados salvo en Netflix y lo mejor en Google.
3- Sentimiento del inversor, cuidado cuando los índices llegan a máximos sin que acompañen la mayoría de valores y haya un conjunto de los componentes que están marcando mínimos de 52 semanas.
En el Nasdaq Composite está ocurriendo esta situación a pesar de los máximos históricos alcanzados, esta situación podría adelantar un fuerte recorte del Mercado y esto ocurrió en el Verano de 2.007 y en el Verano de 2.015 antes de los desplomes.
Aunque en otras ocasiones los índices han seguido subiendo.
Por otro lado cuando en Julio se sube bastante como este año la probabilidad de que al cabo de 5 meses siga en tendencia alcista es cercana al 90%.

Conclusión: Mercado difícil con bastante inercia alcista pero con riesgos en el Horizonte.

Desde su portal serenity markets:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/51576-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-2.html

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=bevILC0YTFI


Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#165687

Vídeo/análisis David Galán

Buenas tardes.

Ya tenemos el Vídeo/resumen semanal de David Galán del día 27/07/2019.
Analiza las principales noticias de la semana.
Analiza índices, mercado fores y una gran cantidad de acciones y las noticias que les han afectado durante la semana.
-Análisis técnico de acciones:
-Análisis de Endesa, Banco Santander, CIE Automotive, Visa, Coca-Cola, Hasbro, United Technologies, Texas Instruments
-Análisis de Lockheed Martin, Snap, UPS, Caterpillar, Boeing, Facebook
-Análisis de Repsol, Iberdrola, Naturgy, Sacyr, Indra, Gestamp, Catalana Occidente, Bankinter, Mapfre
-Análisis de Carrefour, Saint Gobain, Nokia, Michelin, Vivendi, Orange, Telefónica, Scheider Electric
-Análisis de Danone, Bristol-Myers Squibb, Raytheon, Kering, T-Mobile, Diageo, 3M, Total,e Unilever, AB Inveb
-Análisis de Roche Holding, Comcast Corporation, MásMóvil, CaixaBank, Banco Sabadell, Alphabet, Amazon, Intel
-Análisis de Apple, Nestlé, Mc Donald´s, Eni, Twitter, Renault, Cellnex Telecom, Goodyear, Ebro Foods, Acerinox, Euskaltel, LVMH
-Análisis de AT&T-Análisis de Paypal Holding, Thermo Fisher Scientific, Daimler, Xilinx
-Análisis de Tesla, Northrop Grumman, General Dynamics, Peugeot, Faurecia, Philips, Almirall

https://www.youtube.com/watch?v=12PLTS3nxZE
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#165688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si Iturralde acertara siempre, sería millonario y no tertuliano o asesor bursatil de capital radio. Bastante acierta que mi mujer se salió hace año y medio del bbva y con lo que no ha perdido, va a pagar la cotización de autónomos hasta que se jubile y el resto del dinero lo metió en un fondo fundsmith que lleva una revalorizacion brutal, aunque eso no lo dice Iturralde, si es que lo sabe.

Brokers destacados