Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.143 / 36.571
#161137

Resultados en Europa

Buenas tardes.

Volviendo a los resultados empresariales, tenemos que los bancos se han visto apoyados por Societe Generale y HSBC, pero vean los más importantes:
- BASF presenta resultados con un beneficio neto de 1410 millones de euros, bajando desde los 1680 del año pasado, pero bastante por encima de lo esperado.
Las ventas pasan de 15.700 millones de euros a 16.180. Advierten de que el frenazo en la industria automotriz sigue pasando factura.
Mantiene intactas sus perspectivas para 2019 con un ligero incremento de crecimiento de las ventas y un poco más altos los beneficios EBITDA.
- HSBC presenta unos beneficios del primer trimestre que aumentan hasta los 4130 millones de dólares desde los 3090 del año pasado.
Los ingresos por intereses netos casi no tienen variación alguna y se mantienen rondando los 7470 millones de dólares.
Las ventas pasan de 13.710 millones de dólares hasta 14.430, mejora que viene acompañada por una rebaja de los costes que pasan de 9380 millones de dólares hasta 8220.
- Societe Generale ha presentado unos resultados con unos beneficios netos de 631 millones de euros, bajando considerablemente desde los 850 del año pasado. La cifra es superior a lo esperado
Las ventas descienden hasta los 6190 millones de euros, una rebaja de -1,6%, y los costes crecen hasta los 4790 millones de euros, una subida del 1,3%. Las cifras de ventas también son mejores de lo esperado.
- Air France-KLM presenta unos resultados del primer trimestre con unas pérdidas de -320 millones de euros, aumentando desde las pérdidas de -269 del año pasado.
Las ventas alcanzan los 5990 millones de euros, una subida ligeramente superior al 3%.
Buenas noticias a ver que, sin tener en cuenta los movimientos en las divisas, los costes unitarios descendieron un poquito, el -0,4%, pero la realidad es que el precio del crudo ha subido y las divisas han sido favorables.
Confirma sus perspectivas para todo el año.
- Adidas ha presentado resultados que están gustando mucho a los inversores haciendo que sea de las mejores de Europa, la mejor del índice alemán y esté subiendo más del 7%.
En el primer trimestre, el beneficio neto alcanza los 632 millones de euros, por encima de lo esperado. Las ventas ajustadas por divisas crecen el 4% a los 5883 millones de euros, por encima de lo esperado. El margen operativo alcanza 14,9% como una mejora del 1,4%, por encima de lo conseguido por Nike.
Con lo anterior, espera que el crecimiento de las ventas acelere la segunda mitad del año.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/46066-al-cierre-fuerte-creacion-de-empleo-en-estados-unidos-y-miedo-a-la-inflacion-en-la-reserva-federal.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#161138

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión principalmente alcista en Europa en donde los resultados empresariales han tenido una presencia importante en la mejora del día como por ejemplo unos resultados de Adidas mejores de lo esperado que le han llevado a marcar un nuevo máximo histórico y un crecimiento superior al 9%, empujando al índice alemán.
Los datos macroeconómicos han sido los protagonistas del día, más en Estados Unidos que en Europa, en donde en el viejo continente hemos conocido que la inflación en la zona euro en la lectura preliminar del mes de abril ha subido más de lo esperado, y sin embargo comentarios de personas relevantes de la Reserva Federal como por ejemplo Bullard y Evans dicen que están preocupados por la misma, que está un poquito baja, pero que habría que pensar en cambiar las perspectivas de la misma, lo que provocó en un determinado momento que el dólar tuviese problemas y eso iniciase un punto de apoyo para la moneda única.
Sin salir de los datos macroeconómicos, la estrella del día ha sido el dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de abril que ha salido mucho mejor de lo esperado y en donde hemos visto una pequeña creación de empleo en las fábricas, sector que todo el mundo estaba vigilando por ser donde más se representa la debilidad del sector manufacturero, así que tenemos un poquito más de aire fresco en el sector que nos permite aguantar a la espera de la noticia final de la firma del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.
Siguiendo con los datos macroeconómicos, la parte negativa la hemos tenido en, por ejemplo, el índice de directores de compra del sector servicios y compuesto de Estados Unidos en donde han quedado a la baja con respecto al mes anterior, mostrando una divergencia preocupante entre el compuesto y la evolución del producto interior bruto.
Además, también hemos conocido el ISM de no manufacturas que ha corrido la misma suerte, peor de lo esperado y algunas partidas alcanza niveles bajos no vistos en más de un año.
El repunte de la inflación en Europa consiguió que hubiese pérdidas en prácticamente toda la deuda del mercado secundario, pero los comentarios acerca de una inflación un poco más floja de lo que le gustaría por parte de la Reserva Federal, ha intentado equilibrar la situación.
Como decimos, el comentario negativo sobre la inflación en Estados Unidos ha hecho que el Dólar pierda fuerza, así que el euro ha encontrado un poco más de apoyo. La Libra ha tenido apoyo político al decir el líder laborista que los diputados deben poner de su parte para hacer el Brexit una realidad tras la elecciones locales.
La combinación de un buen dato de producto interior bruto en Estados Unidos en el primer trimestre y fuerte creación de empleo en el mes de abril, está apoyando las materias primas, que se han encontrado con esta debilidad del dólar y que les es favorable.
En el aspecto técnico, algún comportamiento de Adidas presiona al futuro del índice alemán a crear nuevos máximos del año, dar continuidad al cruce bajista de medias y nos sigue manteniendo en sobrecompra, así que seguimos muy atentos a todo intento de salir de esa zona.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/46066-al-cierre-fuerte-creacion-de-empleo-en-estados-unidos-y-miedo-a-la-inflacion-en-la-reserva-federal.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#161139

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
Descripción     Último     Dif. %
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     464,64     1,46
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     850,12     1,22
STXE 600 RETAIL PR.EUR     331,96     0,81
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     779,16     0,64
STXE 600 MEDIA PR.EUR     298,76     0,56
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     313,19     0,54
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     739,93     0,5
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     335,54     0,43
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     505,91     0,43
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     936,34     0,35
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     547,34     0,24
STXE 600 BANKS PR.EUR     148,97     0,21
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     303,85     0,05
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     221,01     0,03
STXE 600 TECH PR EUR     485,68     -0,07
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     533,65     -0,21
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     459,29     -0,35
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     173,15     -0,35
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     244,73     -0,48

 https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/46066-al-cierre-fuerte-creacion-de-empleo-en-estados-unidos-y-miedo-a-la-inflacion-en-la-reserva-federal.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#161140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, descansen.

Lo puse el otro día, que las elecciones que importan son las europeas. Alguien puede pensar "vale, ¿y qué?" a lo que yo le digo que un trozo de pan alimenta si eres capaz de digerirlo. Vamos a ver si podemos con el trozo de pan.

Un inversor que puede comprar allende los mares observa que el mercado USA actúa como un refugio, un "santuario" (me gusta esta palabra, tan de moda últimamente por los animalistos). Me da igual el activo del que me hables, incluso la panceta. Así que pìensa: "si compro ahora en Europa, con tanta inestabilidad política, tanto chaleco amarillo, tanto brexit, tanto Savini y sus 88 guerreros perroflautas... igual me hacen la 13/14 y me quedo con lo puesto. Vamos a ver qué sale del cocido tras las elecciones". Por el mismo tipo de razonamientos (más o menos) puede discriminar cualquier otra región para invertir. Emergente surtidos, Japón, Brasil, Argentina... estar lo que es estar están pero como si no, que si la foto sale un poco movida ya no están.

Así que, en realidad, y gracias en gran medida a la "estrafalaria" política de Trump, queramos o no queramos hemos de ir a comprar a USA. Ya vendrá el invierno, pero vete a saber cuándo. Sí, ya sé que el año pasado dí bastante la tabarra con el segundo semestre de este año, pero es muy posible que tenga de retrasar esas funestas expectativas más allá de 2020 (por que lo que no me creo ni aunque me lo jure Buffet es que la crisis será en 2020. Algo tan anunciado por tantos y tan insignes no puede ser un cisne negro como está mandado). Prometí un post a Mac10 al respecto dando mejores explicaciones y aún se lo debo.

Ahora lo que toca es una buena fase de euforia, contenida al principio e in crescendo conforme se acerque el desplome. Las empresas americanas están a tope de sus acciones debido a las recompras (por cierto, parece que ya son menos) y se han de deshacer de tanto papel. Los fondos, los peces gordos, las manos fuertes... todos han de quitarse lo que puedan y endosárselo a quien se deje. Esta fase puede ser muy productiva si se sabe salir a tiempo, claro.

Que conste que yo no sé el momento exacto del inicio de cada fase (ojalá) pero si algo tengo mínimamente claro es que no habrá un leñazo duro sin antes una buena fase de distribución, dure lo que dure (semanas, meses, años).

De momento yo apuesto por una buena etapa alcista a partir de junio. Parece ser que se van a alinear diversos factores a favor. Veremos si es así y lo que dura...

#161141

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes socio.

Gracias por alusiones.
En general tienes bastante razón, sobretodo en lo de no seguir a nadie y operar en base a tu conocimiento y experiencia.
En cuanto a las entradas a mi no me resulta fácil comentar las mías como hace Granja que hace una aportación muy buena al foro, de vez en cuando lo comento y otras muchas no.
En cuanto al tema de stop si considero que mi entrada es especulativa lo suelo poner y si no lo veo claro también vendo en pérdidas.
En otras ocasiones considero que el valor está infravalorado y opero sin stop y la operativa es más de inversión que otra cosa.
Por lo general opero con los valores más capitalizados.
La mayoría de los foreros que comentan sus entradas son de agradecer ya que dan dinamismo al foro y de vez en cuando te llueve la crítica y en otras ocasiones te recomiendan, en principio yo me las creo pero poco a poco sabes quien suele ir a corto y quién a largo.

Un saludo y buen findde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#161142

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Postdata: No estoy de acuerdo con que todos somos unos especuladores. Yo invierto para ganar una cantidad apropiada y coherente con el tipo de inversión y no para sacar la máxima tajada de un moribundo.

Para mí no es lo mismo esperar a que una empresa (dentro de un contexto de mercado saludable, eficiente) recorte su precio y entrar en ella esperando su mejoría (incluyendo a todos los que están en su nómina), que desear que una empresa fracase y , llegado el caso, quiebre para maximizar mis beneficios. No es lo mismo ni en pintura, me lo quiera discutir quien quiera, donde quiera y como quiera.

No pondré jamas un corto, afortunadamente puedo decirlo (reconozco que si mi posición económica fuera otra igual me tragaba mis palabras). Respeto que haya quien lo haga, pero me gustaría que nos diéramos cuenta las implicaciones prácticas que eso tiene y no sólo para los demás, sino especialmente para nosotros mismos. Porque aunque inicialmente se puedan realizar beneficios con posiciones cortas, la realidad tras muchos años de observar los mercados es que pocos sobreviven a ese modus operandi.

#161143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Espero que aciertes en tu razonamiento acerca del segundo semestre y la recuperación tras la formación del Parlamento Europeo y estoy bastante de acuerdo.
Pero estando a partir de Junio el Verano de por medio me cuesta un poco ver esa recuperación, antes de que el Verano haya pasado.
En fin veremos como se desarrolla el segundo Trimestre.

Un saludo y pasa un buen finde socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#161144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mínimo anual de TEF.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados