Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.800 / 36.469
#158393

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te devuelvo yo la pregunta: cómo inviertes en ese "Ibex Total Return" en 1992?

Cuántas personas, inversores particulares, conoces que compren unas acciones y se las queden 27 años en cartera?

#158395

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que eres tu el que está afirmando algo, así que eres tú el que debe probarlo.
Pero si me preguntas a mi en concreto, pues invertiría en los valores que marcan el Ibex (todos sabemos cuáles son), e iría invirtiendo periódicamente, aprovechando correcciones.
Pero insisto, no es el debate. El debate es demostrar que el inversor a largo plazo pierde dinero en el Ibex; si tienes algun dato mejor que el Ibex total return para demostrar esa afirmación, se agradece.

#158396

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex como índice hace más de 10 años estuvo en 16.000 puntos y va por 9.200, y lo consideramos casi un triunfo porque en diciembre del año pasado estaba en 8.200.

Las estadísticas pueden decir lo que quieran porque están sesgadas y manipuladas (como el invento del "Ibex Total Return", vaya cuento), pero sigo afirmando que la mayoría de pequeños inversores pierden dinero con los valores del Ibex. Promediar tampoco me parece una gran solución para un pequeño inversor. Cuando los precios en bolsa bajan es por algo, porque el riesgo aumenta y existen otras oportunidades de inversión fuera de la bolsa, y meter más dinero para ver si se aparece el santoral entero y nos salva milagrosamente tras doblar la apuesta no es una gran idea.

Entiendo que los gestores de fondos y los que viven de dar cursos de bolsa quieran animar a la gente a que se deje su dinero en el Ibex, pero hoy día todo lo que no sea invertir a corto plazo es un atraso. Es como los planes de pensiones privados. Cuántos están contentos con su plan de pensiones? Renta algo? Y los impuestos cuando lo rescates quién sabe cómo serán? Quién tiene una bola de cristal para averiguar cuáles serán los impuestos dentro de 20 años?

De hecho, cómo invierten hoy día los high frequency traders? Con algoritmos y en nanosegundos. No se quedan invertidos, hacen muchas operaciones muy rápido y con márgenes pequeños. Lo puedes hacer en casa? NO. Es el hecho más evidente que prueba la manipulación del mercado. Firmas de inversión que afirman que sólo han perdido dinero un día en años y fue porque se equivocaron al programar el algoritmo o tuvieron una incidencia técnica imprevisible.

#158397

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, el Ibex hace más de 10 años estuvo a 16.000z
Y hace 6 años a 6000 y alguien que invirtiese en ese momento pudo vender hace poco casi doblando su inversión.
Las escalas temporales se pueden usar al gusto de cada uno.
En resumen, no puedes demostrar lo que dices. Es importante dejar claro que lo que dices, es tu opinión, respetable, pero indemostrable.

#158398

Re: Pulso de Mercado: Intradía

como inversor pillado en san a 6, tef a 9, dia a 4, itx a 32, gamesa a 16...

Me parece un engaño el tema del dividendo debido a que:

1- si estas invertido la rentabilidad de tu dinero no sube

2- en cualquier momento te pueden quitar el dividendo (vease dia y gamesa por ejemplo)

3- los brokers te cobran por mantenimiento de las acciones lo cual resta aun más el pobre beneficio del dividendo

4- en cualquier momento te piden € para una AK 

 

Por varias razones creo que no se gana con el dividendo a largo plazo en el ibex mientras los valores de las acciones pierden lo que llevan perdiendo a lo largo de los ultimos años

 

PD tener compradas acciones 30 años no lo considero inversion de nada. Es quedarte sin toda la pasta durante 30 años para sacar despues un tísico 5% y tener que decir: "si, aunque ha bajado éstos 30 años me han ido dando dividendos!" --> migajas.

#158399

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¡¡¡Ay!!!! Cuánta razón tienes aritz

Mucha suerte

#158400

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas

Si me lo permiten,daré mi opinión sobre el dividendo y el largo plazo que estan hablando con un simple ejemplo.

Pongamos que tenemos una cesta con 100 manzanas,esta es nuestra cartera de acciones.Y una cesta con 50 manzanas,esta es nuestra cuenta.

Llega el día en que la empresa nos paga el dividendo,pongamos un 5%.(5 manzanas).Ese día 5 manzanas salen de nuestra cesta de 100,para ir a la de 50.Con la particularidad que durante el trayecto hacienda se queda con una.

Luego donde antes teníamos 150,ahora quedan 149,después de cobrar el dividendo.Creo que muchos inversores noveles deberían analizar esto cuando invierten a Lp por el tema del dividendo.

Saludos

 

Brokers destacados