Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.716 / 36.561
#133721

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aviso ya esta cerrado el gap del dia 1-3-2017 

un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#133722

Vídeo-análisis David Galán

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el Seminario de David Galán en colaboración con XTB del día 02/03/2018

Analiza índices, forex, materias primas y algunos valores.

Es muy interesante de ver.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jZuIxP8w5Ng

 

Un saludo!

Nota: El seminario está grabado a partir de las 13:00

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#133723

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No os he podido leer aún pero os pongo unos datos por si os ayudan:

Acaba de cerrar el gap en 9555,5 del 28/2/2017

Así que hoy hace mínimo anual, y del último año.

Próximo gap en 9464,3 del 27/2/2017

El siguiente gap en 9378,1 del 10/2/2017

Y el último y más relevante en 9218,4 del 14/12/2016

Mínimo de 2017 en 9236,9

De aquí para abajo para mí entender sería otro escenario. Mientras tanto a aumentar riesgo.

Hoy he entrado un poquito por encima de 9600 como tenía previsto y espero con otros dos tiritos, uno por si llega a acercarse a 9400 y el otro en 9200. Stop a la pérdida de los 9000.

Un saludo y buen finde para todos.

Y ahora a leeros tranquilamente. 😜

#133724

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que no le va a dar tiempo a recuoperar el 2% que llava de bajada ,a ver si por lo menos cierra cerca de los 9624c 

Un saludo

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#133725

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas a todos.

Enberto, te he votado un punto favorable a este comentario porque Rankia no me deja votarte cinco o diez.

El cisne negro, y de paso contesto un poco a Mohican aquí, no es lo de los aranceles sSINO LAS CONSECUENCIAS QUE SE DERIVEN.

Es cierto que entre USA y China hay muchos intereses comunes, pero son la cara amable de una soterrada guerra de divisas (o lo que es lo mismo, de sistema político/económico) entre las dos potencias. Y resulta que USA quiere desactivar la amenaza latente (aunque cada vez menos latente y más ejecutoria) de la grandísima tenencia de deuda suya por parte de las arcas chinas.

Durante muchos años USA ha financiado la salida de la crisis emitiendo un porronazo de deuda, cuyos principales compradores extranjeros son China y Japón. ¿Qué pasaría si China decidiera vender masivamente esa deuda, especialmente si como consecuencia de la subida de tipos baja su precio?

La venta ya hace meses que se ha iniciado, también por parte de Japón, pero de momento lleva un ritmo aceptable que los mercados van digiriendo. No obstante ese "flujo amable", desde más o menos septiembre estamos asistiendo a la escalada en el T-Bond (que ya roza el 3%) precisamente por esa tendencia de venta. Los chinos no van a reventar el mercado, porque ellos serían los principales perdedores (el precio de los bonos se hundiría y perderían una vital masa de reserva de divisas para sostener al yuan), pero pueden acelerar ese ritmo de ventas para intentar presionar a la administración americana a que vuelva al status quo con los aranceles...

Y aquí es donde veo yo el diseño de un plan, los aranceles son el capote para que el toro chino embista, malvenda las reservas de deuda USA (que serán oportunamente compradas gracias a la liquidez disponible por las grandes corporaciones USA) y, en resumidas cuentas, se esfumen las ganancias de años de trabajo y flujos monetarios positivos.

Cuando intentamos deducir las políticas económicas de un país, y más de las primeras potencias mundiales (y es interesante hacerlo porque repercutirá tarde o temprano en nosotros), no podemos emplear los mismos esquemas que cuando nos manejamos en nuestras pequeñas economías privadas. Aquí está en juego la supervivencia de un modo de vida u otro para millones de personas, y no estoy desarrollando ninguna teoría conspiranoica, lo que pase será real aunque ni nos enteremos...

Saludos, y si os atragantáis con este ladrillo lo siento pero es mi explicación sincera.

#133726

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Kk Trilex en picado

#133727

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solo si pasa de linea azul

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#133728

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo está orquestado y dispuesto por los años de la economía.Me gusta tu reflexión.

Brokers destacados