Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.620 / 36.575
#124953

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También pienso que no sería muy duradero, inicialmente habría un suelo surrealista, probablemente hundiría el euro hasta mínimos absurdos.

Despues volvería la cordura, creo yo que bastante rápido.

#124954

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como creéis que puede afectar este tema a caixabank y Sabadell? Conozco ya varios amigos que están vaciando y cerrando sus cuentas aquí para irse a otro lado...

...Y yo me lo estoy planteando.

#124955

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo dependerá de los dos próximos días,  y como se resuelva esto. Caixabank, al comprar Barclays en 2015 también compró su licencia con sede en Madrid. Lo mismo el Sabadell cuando compró Atlántico y Banco Guipuzcoano. Los bancos son bancos y quieren ganar dinero en Cataluña y en España, por mucha independencia que haya la gente seguirá comprando casas y montando empresas. Respecto a la retirada de fondos se puede dar, al menos los ratios de capital de Caixabank son de los mejores en España, su cobertura sobre morosidad y deuda en inmuebles es superior al 50% (hablo de memoria). No es comparable en absoluto con la situación del Popular. 

La clave va a estar en como gestionen la información que quieren trasladar al mercado. 

Yo personalmente me puse corto el pasado miércoles,  creo que llegará a 3,90 donde tiene una fuerte resistencia, y de ahí, a 3,65 lo veo improbable pero todo puede pasar. 

Mi idea es vender en 3,90 y volver a ponerme largo cuando todo este más calmado. Creo que la subida de tipos que esperamos en 2018 por parte del BCE va a repercutir positivamente en la cartera de créditos de los bancos, especialmente en el de Caixabank.

Es mi opinión. 

Saludos

#124956

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por compartir tu reflexión:)

#124957

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana fiesta en Alemania
Me entero de fuente relevante
Que estan sacando dinero a espuertas de oficinas raficadas en CAT ..incluido BBVA

Pregunta seria
Que hacemos co. Los fondos de inversion que tengamos
en gestoras catalanas
Los,limpiamos del todo?

Ya me comentaras
Un.abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#124958

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Txuska,

Los fondos de inversión, al menos los de Caixabank, están depositados en la Ceca, confederación española de cajas de ahorro. En cualquier caso el dueño eres tu, no el banco, al igual que los planes de pensiones. 

El banco y su gestora los gestionan.

Saludos

#124959

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sería un efecto pánico, eso creo yo. De todas formas esto es España y hablamos del Putibex. Cualquier cosa puede pasar. 

#124960

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La pregunta no es por la seguridad y no me referia a fondos en.bancos
Y si a Gestoras independientes
Como Gaesco ( llevo de estos)
Gesiuris
Es mejor traerlos antes ..ya simplemente por el tema de los beneficios ..sin pagar peaje fiscal

A mi entender aqui importa ..en un hipotetico caso ..de acabar en desastre
Si habria 2 legislaciones ..etc..etc

Que una cosa es que sea tu dinero ..y otra que por H o por B..tardes varios meses en recuperar el dinero ( o su control )como me ocurrio en Interdin

Sabrias aclarmelo ?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados