Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.313 / 36.554
#114497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

sabes perfectamente que yo entre,
pero por eso pregunto, aunque no tienes porque responder, simplemente es curiosidad, porque segun creo tu ya estabas dentro 😜

#114498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de la volatilidad tan baja sí que mosquea. Entre máximos y mínimos anuales suele haber más de 2000 puntos por lo que me planteaba un año entre 8500 y 10500. Ahora hay gente que piensa que ya hemos visto mínimos anuales por lo que pronostican máximos anuales por encima de 11200. Estaríamos a mitad de camino. Lo cierto es que a este ritmo de subida nos iríamos por encima de 12000 antes de fin de año. Visto así ojito con los cortos porque estamos todos como locos por recomprar en cuanto baje un poco y por otro lado, por ciclos tocaría hacer máximo este año.

Vamos, que no tengo ni idea, pero habrá que estar preparado para cualquier escenario.

Saludos y mucha suerte para todos.

#114499

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabes una cosa Bere, ganar a un mercado tan alcista en el tema financiero (bancos y aseguradoras) es imposible, solo ganan los que normalmente estan todo el rato invertidos y compran bancos a saco.

Me pasa como a tí, estoy fuera de todo menos de las opciones, solo tenía una acciones que no subian nada, Enagas,.... y las tenía cubiertas con calls vendidas y me han fulminado.

Lo que no dejo son las opciones y estoy practicando nuevas técnicas, aunque el peor escenario de un especulador con opciones es éste, subida vertical.

#114500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me propongo no intervenir ni puedo criticar vuestra operativa porque la desconozco, pero trató de entender vuestra postura y no acabo de verlo. Soy muy nuevo en esto a pesar de mi edad. Lo que si me gustaria decir es que yo en un mercado bajista con la poca y mala experiencia que tengo por haber comprado acciones bajistas del ibex en 2015, es que o bien buscaría acciones que sean alcistas contra el ibex, o bien mi operativa seria completamente diferente de la que tengo actualmente en un mercado alcista. Sin? Embargo observo que muchos de vosotros seguís operando tal vez de la misma forma que si los cortos ahora mismo fueran garantía de algo, cuando yo pienso que si lo son antes o después en tendencia bajista. Es decir, que para operar cortos, habría que buscar valores como popular REE y algunos más que habrá en el ibex o donde sea que son bajistas, y no en bluechips y alcistas en general, aunque tienen sus correcciones.
Pondré un ejemplo. Yo estoy fuertemente invertido en IAG. Ya he salido y entrado algunas veces desde que comenzó. Compre varios paquetes desde julio, e incluso pirámide en un corrección. Pues bien, las salidas han sido desastrosas a pesar de hacerlo después de máximos y me he tenido que subir a la carrera porque las correcciones últimas no se parecían a las primeras,mucho más grandes y homogéneas. Si me hubiera puesto corto en las salidas, hubiera perdido mucho de lo ganado en tofa la subida general

¿Que os parece?

#114501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me atrevería a recomendarte  un lbro sobre la temática : Railroading Economics The creation of the free market mithology ,de Michael Perelman.

Saludos

#114502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que procuro sobre todo es ganar en cualquier escenario. He ganado con el sistema de fondos de largo plazo y con el de corto plazo, he perdido con las acciones y su cobertura, y gano con las opciones ( aun siendo un escenario muy hostil por la baja volatilidad y porque normalmente no compro calls). 

Errores: me he salido antes de tiempo, pero he ganado dinero, puse cobertura en las acciones (venta de Call) en un escenario tremendamente alcista.

En algun momento la bolsa dejará de subir y que plan tienes. Ya estabas en bolsa el 2015 y que hisciste...

#114503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese es mi problema. Cuando la tendencia cambie. Quedaran valores refugio que apenas rentan, pero no se si habrá valores alcistas. No me preocupa de momento porque mi objetivo es agrandar un pequeño patrimonio económico para invertirlo en una vivienda en Madrid o en parte de ella y mi hijo se haría cargo de la hipoteca restante. Si esta tendencia se alargara a 12000 en el ibex por ejemplo, entre lo que hay y lo que juntaría, tal vez ya podría ser suficiente, si el mercado inmobiliario no se dispara claro. Si hubiera esperado al cambio de tendencia, probablemente ya lo habria conseguido y mi 13% actual raquítico, seria un 50%. Pero aquí hemos llegado y gracias, porque si miro atrás ni me lo creo.

#114504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puedes estar tranquilo, el mercado es alcista de cojones, puede corregir, de manera bruta o suave,...  pero cualquiera sabe.

Sin intención de importunar, pero lo que estás haciendo ya es un error, un dinero que necesitas para una inversión no puedes dedicarlo a la bolsa. En la bolsa hay que tener un plan, preparar una estrategia,... tienes que saber que el enemigo es muy poderoso y no dará tregua. Están sucediendo hechos no muy normales,...

Brokers destacados