Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.314 / 36.588
#114505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que pasa es que las tendencias no cambian tan fácilmente, y menos aún las de subida. La última tendencia alcista que hubo comenzó en junio de 2012 y no cambió hasta abril de 2015, es decir, casi tres años de subida continua (con sus correspondientes pequeñas correcciones puntuales), y en esos tres años pasamos de un Ibex de poco más de 6000 a estar a punto de alcanzar los 12000. Pues bien, si entendemos que esta nueva tendencia alcista comenzó justo detrás del brexit, estamos casi en los comienzos todavía y lo normal es que le quede mecha para rato, cuando menos un par de años.

#114506

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con lo que tengo no es suficiente. He superado lo peor que es entrar en beneficios. No digo que ahora vaya a resultar fácil, pero lo mas difícil ya está hecho. Controlando la tendencia, la mayor parte del capital creo que la voy a salvar. Todo lo que tenía bajista y en perdidas ya lo liquidé y liquidaré cortando perdidas lo que haga falta. Llevo solamente 6 valores en verde y los 6 valores alcistas
Ahora mismo estoy donde tengo que estar mientras dure el asunto.Y tengo invertido todo el capital que estaba dispuesto a invertir como máximo. 100%. Porque creo que es el momento de liquidez mínima. Afortunadamente en el brexit me pilló con bastante liquidez aunque mis perdidas latentes y efectivas eran enormes sobre lo invertido entonces.

#114507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Uf

No quiero ni pensar si una noche "pasa algo" y caemos un simple 5/7% en un gap de apertura.

Mucha suerte!

Y a ver si Madrigal sabe navegar cuando vengan mal dadas ;-)

#114508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ese es un riesgo. Un gap, pero generalizado en un año 2 veces ya huele raro. Todo tiene su riesgo, aunque esta operativa es de lo que menos riesgo tiene.
Para una eventualidad de ese tipo guardo un fondo de reserva que no usaré salvo en un caso límite de ese tipo
Ahora mismo mi expectativa es que todo siga su cauce, y perroflautemos no llegue al poder, que sería catastrófico.

#114509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Soy de tu opinión, Pero En 2007 hubo una subida abortada a un nivel similar al actual, aunque estábamos anticipando una enorme crisis que era un escenario muy diferente del actual. Si los pérroflautas no lo joden claro.

#114510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu último comentario no sé a cuento de qué viene.

Pasa una bunea noche1

#114511

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los siguientes 600 puntos hacian donde irán..???

#114512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

os cuento mi mala experiencia esta semana por si sirve a alguien:

redondeando mucho tengo 20K en acciones pillado (bbva a punto de poder salir)
18k en un fondo de invesco pan european que es una mierda
30k de liquidez

Mi intencion es seguir dentro hasta que llegue a ganancias y usar los 30K para entradas/salidas no quedandome dentro ni un solo dia

El problema: Esta semana creo que me ha podido la ansiedad. Querer entrar, ver que todo sube y no hacer entradas claras. Ayer mismo entre y sali de IAG y de ITX con miedo de que baje de golpe. Resultado final? -15€ (si, solo he perdido 15€ comisiones incluidas entre las dos). Entré bastante abajo pero cuando veia que pierdo un 0.3% ya me planteo la salida en vez de dejar un poco que suba y poner el stop un poco mas holgado. Si llego a no salir habria ganado más de un 4% en una de las operaciones lo que se traduce en más de 1000€ de beneficio.. pero...

En resumen..o estoy dispuesto a perder un poco mas o no puedo esperar a acertar entrando ene l punto mas bajo del intradia. Y otra cosa: con ansiedad mejor no mirar la bolsa.

Brokers destacados