Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
13.852 / 36.446
#110809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo contigo en lo de Sabadell, y quizás algún banco más, pero no en que toda la banca subirá de forma sostenible. Algunos están contando milongas en las cuentas, en mi opinión.

Tras no gustarme las cuentas del SAN porque me están vendiendo la burra y haberme encantado las de Bankinter como es habitual en mí (sólo hay que ver la cotización de este banco durante los últimos años comparado con los demás para darse cuenta de su calidad) me encuentro con que las cuentas del Sabadell son algo sorprendentes. El beneficio no ha sido gran cosa en apariencia, pero si no hubiera provisionado el montante correspondiente a las cláusulas suelo, cosa que no ha hecho SAN por ejemplo, creo que se habría disparado porque habría presentado 300M€ para el 4T2016 en lugar de los 65M€ que ha mostrado. Además está largando ladrillo de forma acelerada. Creo que quizás es el banco con más potencial de crecimiento de la cotización a lo largo de 2017 de entre los "clásicos" en España, con permiso de Bankia que aún no ha rendido cuentas.

Nos encontramos a PER 10, 2016 la están castigando ahora "porque su beneficio no crece". Una RPD 3,6%, aunque una parte es en modalidad "scrip", nadie es perfecto (salvo Bankinter, jeje, pero tiene su precio). Asumiendo un nivel de provisiones acorde a la media anual ex-cláusulas suelos me sale un BPA de 0,5€/acción 2017, acción que cotiza ahora en torno a 1,34€.

Veo que se puede doblar a finales 2017 sin problema si no salen muertos sorpresa del armario y asumiendo una tesis "business as usual".

Saludos.

P.D. Nunca me ha gustado el Sabadell, hasta ahora. Las empresas cambian y así lo hace mi opinión también.
 

#110810

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El banco de Santander (y Bankinter) no está afectado por las claúsulas suelo, por eso no las ha tenido que provisionar:
"La entidad presidida por Ana Botín ya comunicó en julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “el grupo no ha tenido operaciones materiales con cláusula suelo y no estima que pueda tener ningún impacto material en sus cuentas anuales como resultado de sentencias relativas a este asunto”. Razón por la cual ni habrá que alterar balances ni surgirá impacto alguno sobre sus ratios de solvencia y capital de máxima calidad."
Sencillamente, sus hipotecas no contienen claúsulas suelo.
S2

#110812

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según solrac las provisiones deberían ser para la morosidad
Aunque no se muy bien que relación hay entre morosidad y provisiones en este caso

#110813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días

Innegable tendencia alcista en nuestro selectivo

#110814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

3.32 soporte a corto plazo de OHL?

#110815

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mantengo cortos en DJ, si sube a 20500 abro otro paquete de cortos

#110816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Recogida de beneficios typical spanish. Anticipándose demasiado y q no sigue resto de Europa... tanto que se ha ido de las manos haciendo saltar stops. Todo esto con los grandes mirando, esto es cosa de peques

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados