Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
75 / 355
#593

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE construirá 79 viviendas en el residencial Hacienda Rosario de Sevilla
05/12/2017

Espebe 27 ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación de 79 viviendas en la parcela RL-02 del residencial Hacienda Rosario de Sevilla.

#594

Re: GSJ Grupo San Jose - Adjudicadas obras en el Aeropuerto Tenerife Sur

SANJOSE realizará diversas actuaciones estratégicas del Plan de Calidad del Aeropuerto Tenerife Sur
11/12/201

Aena ha adjudicado a SANJOSE Constructora diversas actuaciones estratégicas del Plan de Calidad del Aeropuerto Tenerife Sur.

#595

Re: GSJ Grupo San Jose - Adjudicadas obras en el Aeropuerto Tenerife Sur

A ver si alguien me lo explica. Continuamente aparecen nuevas adjudicaciones. pero la accion baja o lateral. Que pasa , ¿cuantas mas adjudicaciones mas dinero pierde? Trabaja con margen negativo?

#596

Re: GSJ Grupo San Jose - Adjudicadas obras en el Aeropuerto Tenerife Sur

son pequeños proyectos. A lo mejor un proyecto de 100-300 millones podría hacerla mover. Pero por lo demás la adjudicación de proyectos es el día a día de una constructora como GSJ. Lo que hay que ir viendo con las cuentas es que resutados van sacando de dichos proyectos, márgenes, etc. El que sigan anunciando de todas formas pues siempre da algo de seguridad al accionista, para que vayamos viendo que la empresa anuncia casi cada día algo nuevo. Yo lo agradezco. Otras empresas no anuncian nada aunque se les adjudiquen trabajos. 

 

#597

Re: GSJ Grupo San Jose - Adjudicadas obras en el Aeropuerto Tenerife Sur

Como bien te dice suncloud, son contratos pequeños, es el día a día de la empresa. Hago mención de ellos solo para mantener informado al foro, pero tampoco es que sean contratos que vayan a mover la cotización. Creo que es mejor ir publicandolos aqui en el foro, que tenerlo muerto sin noticias.

Me temo que no habrá ningún movimiento a destacar (en la cotización) de aquí hasta finales de Enero-Febrero. En el primer trimestre del próximo año (anunciado por el propio ayuntamiento, pongo enlace), está prevista la aprobación provisional del Madrid Puerta Norte (la definitiva será antes de que acabe el 2018), y para el 28 de Febrero (aproximadamente) sabremos los resultados del 2017. Hasta que no pasen estas dos cosas, me parece que nada de nada, excepto que llegue algún contrato importante, se anuncie algo de la venta de CRESCA, u otra noticia destacada. Será por paciencia.

#598

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Gracias

#599

Re: GSJ Grupo San Jose - SANJOSE construirá la promoción residencial Atocha 21 en Madrid

SANJOSE construirá la promoción residencial Atocha 21 en Madrid
13/12/2017

Sunda promociones ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación del Residencial Atocha 21 en Madrid, compuesto por ocho viviendas, local comercial y diversas plazas de aparcamiento.

#600

¿Se cree el mercado DCN?

Resulta bastante aburrido seguir la cotización estos meses. Los niveles de cotización implican que el mercado confiere una valor de poco menos de 210M a la compañía. Las previsiones que manejo a cierre el 2017 son: 700M de facturación, 17M-18M de beneficio neto, un EBITDA 40M y una deuda financiera neta por debajo de 90M (sin préstamo participativo). Estaríamos en un PER de 12, cotizando a 5 veces EBITDA y con una deuda neta que pagaríamos prácticamente con casi 2 años de EBITDA. A esto hay que añadir la visibilidad para los ejercicios que vienen, con una cartera de obra y proyectos por ejecutar de unos 1.800M, que daría para unos 3 años de trabajos. Es cierto que no se están cerrando grandes contratos, pero sí muchos de cuantía pequeña y mediana, con unos márgenes que aunque estos últimos trimestres han decaído algo, parece que se están recuperando paulatinamente, y la media sigue estando muy por encima a la del sector, lo cual indica que la compañía no está en modo de “coger obra a cualquier precio”. Otro dato a tener en cuenta es que la cartera de obra pendiente se mantiene estable durante ya muchos trimestres, lo que implica que los nuevos contratos vienen a compensar la obra certificada, lo cual va a reportar bastante visibilidad en los ejercicios futuros en cuanto a las cifras en las que nos podemos mover. A lo que habría que añadir la venta y entrega de la última fase de “Parque de la Huerca” en Lima, que puede añadir otro 30M de EBITDA a repartir entre finales de 2018 y el 2019 si las ventas acompañan.

No obstante, y a pesar de que creo tener las cosas bastante claras con la compañía, me confundió bastante la entrevista de Jacinto Rey Jr. en Cinco Días, y que la basó en dos pilares: el crecimiento de la compañía se hará dentro de la rama de construcción, cosa que no entendí, con márgenes EBITDA del 4-5% habría que duplicar o triplicar la cartera de obra para llegar a los 5-6 euros de cotización, y la misma lleva constante sobre los 1.800-2.000 M estos últimos años, con lo que en caso de que el crecimiento venga por ahí, sí que tendrían que optar a obras con mucha mayor agresividad, con los riesgos que esto comporta, si no que pregunten por algunos grandes proyectos a Sacyr o OHL, así que mucho cuidado con cimentar el crecimiento por ese lado... Y por otra parte dice “no seremos una inmobiliaria”, ...pero es que ya lo somos, en Perú se están desarrollando miles de viviendas (¿Por qué no hace ni una sola mención?), a precios asequibles, y que consume capital, como todo proyecto inmobiliario, pero con gran rentabilidad (35% margen EBITDA, casi diez veces más que los márgenes de la rama de construcción), no sé por qué no seguir apostando por ese área, de forma ordenada por supuesto, pero como complemento a otras actividades… y el ¿suelo de Buenos Aires?... ¿No se va a desarrollar entonces? … pues su padre y presidente de la compañía nos dijo a los accionistas otra cosa en la Junta hace unos meses y puso el 2018 como fecha de incio del megaproyecto… y ¿DCN?, si no quieren ser inmobiliaria, supongo que la intención será darle el pase a la participación en cuanto se pueda.

Pero bueno, volviendo al principio, con estas cifras previstas de cierre, y en comparación con otras empresas del sector, parece más que razonable y sobradamente justificado un valor de mercado de entre 200-250M, equivalente a un valor de la acción 3,07- 3,85 €/acción, y teniendo solamente en cuenta la actividad recurrente de la compañía, esto es, construcción, concesiones, energía e inmobiliario en Perú, sin nada más. Una pena que ninguna mesa de análisis esté siguiendo al menos oficialmente el valor. Por tanto, independientemente de la existencia de activos todavía no puestos en valor ni por el mercado ni incomprensiblemente por la propia empresa, que no ayuda precisamente en ello (suelo de Buenos Aires por ejemplo),  debo ser sincero y reconocer  que el mercado, bajo estas circunstancias y por los precios a los que se está moviendo la acción, entiende que DCN no va a salir adelante, al menos en el corto plazo: ¿Motivos?, supongo que no hay más que echar un vistazo a la prensa estas últimas semanas: la poca capacidad (que no voluntad) que están demostrando los actuales responsables de urbanismo por sacar el proyecto, pero sobre todo la premeditada y confusa apuesta de la Comunidad de Madrid (PP), que no está en absoluto clara, y que parece estar buscando subrepticiamente ralentizar el proyecto con el fin último de recuperar para el PP el Ayuntamiento en el 2019, y rematar lo que se quede sin cerrar y empujar el balón a puerta vacía en el 2019. Si el mercado no pensara así, la cotización debería incorporar ya estos meses al menos una parte al valor del proyecto (1-2€?) y cotizar en estos momentos sobre los 4-5€, sin embargo, y a pesar de anunciar casi todos los días que el calendario de ejecución sigue a su ritmo y que todo va con viento de cola, el mercado no le está dando ninguna credibilidad a estos mensajes, y ni el dinero ni el interés parecen fijarse en el valor desde hace algunos meses. Y ya me cuesta creer que haya una mano invisible detrás del valor impidiendo su subida, para facilitar que no se hable de “pelotazo”, antes de que el proyecto salga definitivamente adelante.

A pesar de este ejercicio de autocrítica y de la, a mi parecer, poco acertada entrevista a D. Jacinto Rey hijo, sigo teniendo confianza en el valor porque sus fundamentales son sólidos y bastante previsibles estos años venideros, y difícilmente creo que la cotización vaya a bajar de forma sostenida de estos niveles, con lo que estamos ante un nuevo suelo en el largo plazo. Mientras tanto, la compañía sigue atesorando en balance dos importantes activos (DCN y suelo de Buenos Aires)  que no están todavía debidamente valorados por el mercado, pero que estoy seguro que el tiempo acabará valorándolos de forma adecuada. Quizás haya que aguardar algo más de lo esperado, pero sigo pensando que así será.

 Por cierto y ya acabo, aunque esos meses el volumen ha decaído algo, este año llevamos ya movidos 90,5 millones de títulos, sobre un total de 65 millones de acciones, de las cuales, y en teoría, sólo 19,5M están en el mercado, lo que significa que este 2017  han cambiado de manos más de 4,5 veces el free float de la compañía.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados