Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
36 / 355
#282

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Muy buena aportación Piterloskot y confirma gran parte de lo que venimos diciendo estos meses. En resumen:

- No ha habido ofertas interesentes para CRESCA, con lo que en principio se va a proceder a un reparto de activos. Para GSJ, a nivel de balance será una mera reclasificación de partidas, de participaciones a largo en empresas a una partida de activos a largo, o a disponible para la venta, ya veremos como lo contabilizan. Entiendo que la cotización de Carlos Casado se debería ver afectada porque se van a detraer activos que van a ir a accionistas.

- Obviamente y como suponíamos no va a haber dividendos, se va a priorizar el crecimiento de la empresa, supongo que pensando en DCN, recordando en la entrevista la parte que tenemos del proyecto. 

- Bajada de EBITDA por inactividad transitoria en el área inmobiliaria de Perú. El año pasado se compró un nuevo suelo para hacer otras casi 1.000 viviendas, con lo que tarde o temprano esta area volverá a aportar un buen EBITDA al grupo.

- Ha recordado que una parte muy importante de la financiación viene de Chile, por una emisión de bonos que se hizo en marzo de 2015, en moneda chilena, por algo más de 223 millones de euros al cambio, con amortizaciones anuales los 30-06 hasta 2021 y con un interés medio asegurado del 4%, garantizado solamente con los hospitales constuidos y en explotación, sin que afecte al resto del grupo . A 01-07-17, una vez amortizada la parte de este año, quedarán apenas 138 millones de euros al cambio por amortizar. La carga de intereses y coberturas de tipo de cambio serán cada vez inferiores, y afectarán muy positivamente al beneficio neto en años próximos, estimo que alrededor de 1,3-1,4 millones de euros al año que se iran liberando año a año. Recordar que el contrato de explotación de los hospitales es de 15 años y que apartir del 2021 no habrá deuda asociada a los mismos.

 

#284

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

He escrito a DCN y al Ayuntamiento de Madrid preguntando por las reuniones, los de DCN me han contestado que siguen celebrándose y que esperan anunciar pronto buenas noticias, del ayuntamiento no me han contestado.

#285

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Muy buena aportacion Fierru! Yo tambien estoy convencido de que saldra la Operacion, Madrid no tiene otra opcion si quiere estar entre las ciudades top mundiales.

En la entrevista al Gerente General dice que en el mundo empresarial todo tiene un precio. ¿En cuanto estaria dispuesto Jacinto a vender la empresa una vez los proyectos de Madrid y Buenos Aires esten oficialmente aprobados? Dificil respuesta teniendo en cuenta las mastodonticas obras a realizar durante lustros. Yo tengo mi precio en mente.

Y no olvidemos que ahi esta tambien la reforma del Santiago Bernabeu con un presupuesto de 400M. Es una obra de una complejidad tecnica relevante y que no lo puede hacer cualquier constructora. Tampoco puede hacerlo ACS por estar prohibido en los Estatutos del Real Madrid que el presidente utilice su empresa para obras del club.Y no hace falta decir la buena relacion existente entre Florentino y Jacinto que esta demostrado: ¿quien esta realizando la residencia del primer equipo del Real Madrid? ¿quien tambien realizo los trabajos de la residencia de la cantera del club? ¿Quienes llegaron a un acuerdo en la venta de los parques eolicos de Uruguay? Yo lo tenglo claro:la obra nos la adjudica a nosotros!

Saludos 

#286

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Pon precio Peterloskot, no te cortes, solo se equivoca el que se moja a ponerlo. Yo aspiro a multiplicar x3 los precios actuales y sueño con un x 6, el tiempo dirá si fui un visionario o un loco que soñaba demasiado.

Comentaba David0772 que le recordaba a Lingotes Especiales, yo también entré en Lingotes en noviembre de 2014 a 3,95 y fui aumentando la posición los meses posteriores, también tengo las mismas sensaciones aquí que por aquel entonces en Lingotes, incluso en el foro, por aquel entonces en el foro de lingotes eramos 4 gatos y hoy hay un gran ambiente. En el foro de San Jose también somos ahora 4 gatos , esperemos que aquí también vengan grandes éxitos y dentro de dos años este foro sea un hervidero.

#287

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Asi es Fierru, solo se equivoca el que no se moja. A costa de que se me pueda tachar de calientavalores recordare que estos mensajes con cifras que damos estan en la pagina 36 de este hilo.

En caso de quedar aprobados ambos proyectos tu bien sabes que tu aspiracion de x3 se queda corto. Solo en Buenos Aires van 20.000 viviendas y para ser conservador no cogere el margen que se logra en Peru de casi el 40% EBITDA sino que vamos a ponerle el 25%. La Operacion de Madrid se me escapa mas por ser mas complejo, con mas oficinas y torres y con una estimacion con el nuevo Ayuntamiento de 13.000 viviendas. Estan los dos hospitales de Chile mas otros dos que se estan construyendo que seran unas generadoras de caja brutales una vez se acabe de pagar. Luego estaran todas las obras que conseguiremos por el mundo dada la buenisima reputacion que estamos cogiendo, especial atencion a Abu Dhabi (estamos quedando de 10 alli con todo lo que eso conlleva). Y atentos a quien adjudica Florentino la obra del Santiago Bernabeu.

Y teniendo en cuenta que tenemos 65M de acciones y que el prestamo participativo que tenemos lo acabaremos pagando sin problemas y no se canjeara por hasta el 35% del capital, mi precio son 16-18 euros. ¿Tiempo? Como mucho 4 años.

Aqui otro loco o como quieras llamarlo socio Fierru.....

#288

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Yo me uno a vuestra locura gustosamente, eso sí con un peso muy reducido de la cartera aquí (630 acciones). 

Brokers destacados