Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,26K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
414 / 415

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Esa es la cuestión, saber por qué o para qué hacen este acaparamiento de caja.

Lo que sí parece que está claro es intentar que la cotización no se disparé a pesar de la foto tan atractiva que presenta el valor.

Algo parecido está pasando con Carlos Slim e Inmocemento.

Muy bnas !! De momento parece que aguanta bien la base del
triangulo simetrico, en teoria de confirmación de la tendencia
anterior o sea alcista, donde debería reestructurarse al alza
hasta como mínimo la parte superior ahora mismo s/ 9€, si
cierra por debajo si se que empeoraría su aspecto técnico
veremos por donde se decide....
Saludos......................

Eso es una bandera de libro. 

Creo que a 7,20€ te va a costar entrar.

Si los resultados siguen in crescendo seguiré en el valor sine die.

Al final, en este tipo de empresas se trata de asignar capital y esperar con mucha paciencia que siga creciendo, y cuando la pendiente de beneficios se haga negativa, fuera del valor y a la grada.

Saludos desde la arena 

Bueno, si no se puede pues a otra cosa, no voy detrás de los
precios, la tengo en seguimiento, yo me planteo objetivos, aqui
cumplió mi objetivo y vendí con muy bnas plusvalías en sabadell
ha cumplido mi obj y he vendido y ha subido algo más y ahora 
solo estoy en técnicas, de momento en pérdidas,  y tengo claro 
donde salir tanto por arriba como por abajo..............
Venga Saludos!! 

Cambio régimen opas de exclusión

Hace unos días pude leer un artículo en El Confidencial de Juan Gómez Bada de Avantage Capital sobre el funcionamiento de las OPAs de exclusión en algunos mercados anglosajones.

Me ha parecido muy interesante, y creo que habría que darle la máxima difusión posible. Adjunto también el enlace para sumarse a la iniciativa y forzar a la CNMV a cambiar la legislación actual que rige estas operaciones:

Obviamente, no puedo dejar de extrapolar esta situación a Grupo San José, que parece contar con la mayoría de los ingredientes para que el accionista de control decida cualquier día lanzar este tipo de operación. Es un guion que ya está escrito, es fácil de representar y de desenlace conocido. ¿Quién decidiría si el precio ofrecido es aceptable? ¿El Banco Sabadell, que lleva cinco años diciendo que vale entre 9,65 y 10,08 euros por acción? La respuesta siempre estará en el Consejo que la propone, que la paga y que la justifica. El resto de accionistas tendrían derecho a escribir cartas, presentar alegaciones y, como mucho, litigar años después de que la acción ya no cotice. La clave no está en el precio: esa no es la batalla que hay que ganar. La clave está en el voto. Y ojo: no digo que, si mañana la familia Rey lanzara una OPA de exclusión a 10 euros, la mayor parte de los minoristas no la aceptara de buen grado. Lo que dice el articulista es que serían justo esos minoristas quienes deberían decidir, por simple mayoría, si la consideran razonable o no, con el oferente fuera de esta deliberación.

La solución, argumenta, no exige inventar nada nuevo, consiste en regular que en las OPAs de exclusión en las que el oferente es, directa o indirectamente, un accionista de la propia compañía, la operación tenga que ser aprobada por el capital independiente y con el comprador excluido de la votación. Puro sentido común.

El día que el vendedor pueda decir que no, el comprador se verá obligado a ofrecer un precio que alguien quiera aceptar de verdad, y no uno que un tasador pueda simplemente defender sobre el papel. Los precios, entonces, se arreglan solos, y buenas empresas llevadas por núcleos familiares sólidos dejarán de estar penalizadas por la simple amenaza de una posible OPA de exclusión cuando al accionista mayoritario se le antoje. Y a veces, sin poner un solo euro de su bolsillo: basta con usar la caja de la propia sociedad, como podría ser el caso aquí.

Por cierto, ya presentadas desde hace semanas las cuentas del primer semestre de 2026, sigue sin aparecer en la web el informe de valoración del Sabadell actualizado. Cinco años clavando prácticamente la misma cifra mientras el negocio mejora ejercicio tras ejercicio tiene su mérito, y no debe de ser fácil redactar por vigésima cuarta vez que la compañía vale un 4% más de lo que valía en 2021. Menudo marrón.

Un saludo.

Re: Cambio régimen opas de exclusión

Gracias David por compartirlo. Totalmente de acuerdo. Por mi parte, tanto yo como mis familiares ya nos hemos adherido a la iniciativa. Quizás para darle la máxima difusión posible sería conveniente crear un hilo especifico (salvo que veas algún inconveniente, si no lo creas tú, lo crearé yo en cuanto tenga un momento).

Aprovecho la ocasión para agradecerte los análisis que realizas sobre GSJ. A mucha gente les resultará de gran utilidad, en mi caso, sin duda es así. Soy consciente del esfuerzo que conllevan.

Saludos y gracias!

Muy bnas! En bolsa puede pasar de todo pero como alguien que tiene más de un 50% va a lanzar una opa de exclusión a 10€ pudiendo hacerlo a 4 o 5€ solo tiene que bajar la acción a ese nivel, cosa fácil teniendo ese %, y por otra parte un tipo que cobra 5 millones o más vía dvd va a querer excluirla, hay cosas que son pa flipar, en fin serafín........
Venga Saludos 

Re: Cambio régimen opas de exclusión

David, totalmente de acuerdo, hay que apuntarse en esa plataforma y hacer el máximo ruido.
Además, sería muy importante poner de manifiesto el riesgo reputa cional del banco de Sabadell, denunciando esa situación, pues es muy fácil demostrar la diferencia de valor entre el año 2020 en la situación actual, tanto por la evolución del negocio, como por la diferencia de balance, como por el cambio de valor de los activos.
El banco de Sabadell cobra por hacer informes a los que la compañía tiene que dar el OK, es decir, se está prestando a esta manipulación un banco con la apariencia de actuación independiente. Eso sí que es realmente grave y hay que denunciarlo frente al banco, frente al banco de España, y frente a la CMV.