Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,26K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
410 / 415

Re: Grupo San Jose (GSJ)

En grafico semanal, ahora mismo en tierra de nadie, si tocará
la parte de abajo es compra clara para mi y si supera la parte
de arriba si tendría un nuevo tramo alcista, veremos...
Venga Saludos.....................

Todo mi respeto a tu opinión Vincentes, pero no la comparto. 

Todas las empresas que has nombrado, aunque capitalizan mucho más que GSJ, no están tan saneadas, ni en deuda, ni en beneficios. Algunas si le descuentas las diferencias de cambios o las subvenciones las pones en pérdidas.

La gestión y el estado financiero de una empresa no es importante, es crucial a la hora de afrontar una crisis.

De hecho GSJ lo paso mal porque debía más de mil millones en esa fecha. Hoy hubiera sido muy distinto porque aprendió la lección.

Saludos desde la arena 

Por supuesto que tb respeto tú punta de vista pero creo que no hablamos de lo mismo, tu hablas de gestión, yo hablo de cotización que en la mayoría de los casos no van de la mano, si hubiera una crisis, que yo creo que la habrá aunque esta por ver, el mcdo no respeta a ninguna compañía, te he puesto ejemplos de valores que cayeron a plomo en la anterior crisis pero puedes elegir el que quieras, el ibex paso de 16.000 puntos  a 6.000 ,creo, en ese escenario GSJ no creo que sea el único activo que suba simplemente pq los beneficios no serían los mismos ni siquiera si tendría beneficios, la bolsa descuenta futuro no presente pero bueno veremos...
Venga Saludos!! 

Durante la crisis de Kuwait el FIEX 35 tocó techo sobre los 3.000 puntos para caer un 25% hasta su suelo en octubre de 1990; en la crisis de las puntocom el IBEX 35 se desplomó un 59,4% desde su máximo histórico de 12.963 puntos en marzo de 2000 hasta su mínimo de 5.267 puntos en octubre de 2002; y en la crisis financiera el índice español se hundió un 62,7% desde su récord absoluto de 15.945 puntos en noviembre de 2007 hasta tocar fondo en los 5.905 puntos en julio de 2012.
La siguiente crisis podría estar el IBEX en 45.000 y caer a 30.000 o vete tú a saber. El índice no está actualmente caro bajo ningún parámetro. Y hay empresas que están absolutamente regaladas. La vivienda sí está muy cara. Paradójicamente quienes hacen viviendas y tienen suelo para hacer viviendas , no están caros, tampoco están en precio, ni siquiera están baratos, están regalados. En pocos años es fácil que acumulen beneficios que dupliquen su capitalización actual, una vez puesto en valor sus activos. En este sector mis preferidas son Grupo San José e Inmocemento.

También estoy siguiendo a Inmocemento, a GSJ la controla Jacinto Rey y a Inmocemento la controla Carlos Slim. 

Las dos están muy controladas en bolsa por éstos tíos.
 Las dos van muy bien y presentan buenos números.

En Inmocemento aún no he entrado, estoy esperando que mejoren más las ratios, pero ya está en mi radar.

Saludos desde la arena 

Será que aún no tengo tanta experiencia como tú, cumplí 36 en diciembre, y llevo desde los 18 en este negocio. 
Saludos desde la arena.

Respecto a la filial Panamerican Mall SA con más de 170.000 metros construidos, zona triple A de Buenos Aires.
Mi impresión es que valor de mercado debería superar los 250 millones de euros.
¿Qué opináis los que conozcáis mejor este activo?
( El 20% es de Grupo San José y el 80% de IRSA)
Me he fijado que los dividendos que recibe GSJ de este activo son altos y que ya no va a poder usarlos para rebajar el valor contable del activo, por lo que van a ir directamente a engrosar los beneficios del grupo este año y los próximos.
Los resultados anuales de esta filial se publican en la primera semana de septiembre ( año fiscal de julio a junio)
Sí ya estábamos aumentando el beneficio neto más de un 30% ,  ésto podría suponer un segundo semestre aún mucho más robusto del + 40% para todo el año.