Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
233 / 800
#1857

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

En todo caso, desde el toque a la zona de 2,10, que fue compra por sistema, por fundamentales que ya conocemos, sin estos de fondo, la subida no está nada mal.

A largo no cambio ni una sola coma. La mejor opción financiera del Ibex 35. Para mí, por supuesto.

Entre otras cosas, porque la volatilidad que presenta es una circunstancia que para el Sistema Gad es fundamental para sacar mayor partido.

#1858

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Un servidor se ha apeado de la cajita: dividendo con retencion ya amarrado y además 5 centimillos de plusvalias sacadas en la venta.

Suerte, si baja a 2 volveré por este hilo.

#1859

Caixabank. Un técnico que ya hemos vivido

Creo que la posibilidad de que la OPA sobre BPI salga adelante la ha encarado de manera muy hábil con los últimos ingresos para hacerla efectiva. No me voy a extender, pues básicamente estos últimos acontecimientos han sido los que han provocado el último movimiento a la baja en un momento que pienso debe recuperar terreno en precio. Técnicamente, podemos observar que se encuentra en una situación ya vivida anteriormente, por lo que es cuestión de esperar y ver si responde de manera similar en este movimiento que espero al alza. Es un gráfico a meses, por lo que dicho movimiento, lógicamente, con sus movimientos puntuales en momentos de volatilidad, pero fondo alcista el que puede darse en próximas semanas. Subida de tipos USA también en próximas semanas, aunque se espera puntual y más simbólica que otra cosa, puede ser un catalizador del precio cotización, bajo esa idea de movimiento al alza. Gráfico a meses. Obsérvese la similitud de movimientos marcados con las elipsis, y el momento indicadores en disposición de llevar el precio cotización al alza. Solo queda esperar y observar si cumple movimiento.

#1860

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

La china Minsheng complica la carrera de CaixaBank por hacerse con Novo Banco

La irrupción de China Minsheng Financial Corporation en la puja por Novo Banco complica las aspiraciones de CaixaBank -a través de su participada BPI-. El grupo español partía como favorito en la subasta abierta a principios de este año.

La compañía financiera asiática está negociando con el banco luso nacionalizado la adquisición de una parte del capital, una de las posibilidades que el Gobierno del país vecino se había planteado ante las bajas ofertas presentadas por la totalidad de las acciones y la imposibilidad de recuperar el dinero inyectado en 2014, tras la caída del Espírito Santo (BES), que asciende a 4.900 millones.

Según la prensa portuguesa, China Minsheng lleva meses negociando con las autoridades portuguesas para llevar a cabo la operación. De ejecutarse la adquisición de una participación minoritaria, la intención del Ejecutivo luso es sacar a bolsa el resto del capital antes de septiembre de 2017, fecha límite fijado por Bruselas para completar la reprivatización de Novo Banco.

Hasta ahora habían mostrado interés por la entidad CaixaBank, BCP -participado en un 5% por el Sabadell- y los fondos Apollo y Centerbridge. CaixaBank pretende fortalecer su posición en el mercado luso, ahora que ha ganado la batalla para tomar el control de BPI. El

El Santander se retiró del proceso
Santander se retiró del proceso hace unos meses, aunque tiene intención de crecer en el país vecino, después de haber elevado su cuota tras la adquisición de Banif el pasado diciembre. CaixaBank, de absorber Novo Banco, se convertiría en líder en Portugal, superando a la debilitada Caixa Geral de Depósitos (CGD).

Tanto BPI como el grupo cántabro estuvieron presentes en la puja fallida llevada a cabo el año pasado por el Estado portugués para desprenderse de Novo Banco. La operación fue suspendida por el Gobierno en vísperas de las elecciones generales.

#1861

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Sigo pensando que tiene que haber algo que justifique estos movimientos, hemos abierto con un gap bestial que supongo tendrá que cerrar, no hubiera estado mal salir en esos 2,39 de la apertura. Espero que no se deba a un simple chicharreo.

Enhorabuena por la operación Berebere, una pena que hayas pillado la apertura de hoy en tu salida. Nos leemos en la próxima.

#1863

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Sí, la verdad es que me he perdido un buen tramo, pero como siempre digo, no me arrepiento de ganar menos, lo hago de perder mas.

Me he puesto con orden de cortos en 2.398 por si me quieren recoger...

#1864

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Me he salido en el último arreón, no creo que tardemos en ver los 2'3 como mínimo cerrará el gap. Suerte

Brokers destacados