¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

5,72K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
29
suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
721 / 721
#5761

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que mantener la seguridad jurídica para conservar la confianza de los inversores en España es "crítica" para el largo plazo y en el escenario de recuperación económica.

Así lo ha recalcado en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha apuntado que España recuperará en 2022 los niveles de PIB del año 2019, pero tendrá entonces un endeudamiento mayor que, para reducirse, requerirá que el país sea "mucho más productivo".

En este sentido, ha señalado que España tiene una oportunidad con los fondos europeos, que deben invertirse no solo para paliar las necesidades, sino para lograr un mayor crecimiento económico.

"Tenemos que conseguir que esos fondos se inviertan de la manera más adecuada y tenemos que aspirar a invertirlos muy bien. Es un desafío, es mucho dinero, hay un cierto retraso y ese es el desafío como país, para las administraciones públicas primero y, después, para todos los que podemos ayudar", ha señalado.

Según ha explicado, los fondos europeos están facilitando la financiación de España, que tiene un alto grado de dependencia de la deuda externa, lo que hace necesario contar con seguridad jurídica.

"Mantener esa seguridad jurídica, mantener la confianza del inversor, es fundamental, es crítica para el largo plazo, porque les vamos a necesitar, aunque solo sea por egoísmo. Tenemos esa dependencia, nos guste o no nos guste, de que el capital externo vea a España como un país para invertir y, por supuesto, con la seguridad jurídica adecuada", ha avisado.


CAIXABANK PAGARÁ DIVIDENDO EN METÁLICO

El consejero delegado de CaixaBank también ha defendido que el banco se encuentra en una situación de fortaleza que le permite retomar el pago de un dividendo en efectivo una vez que el Banco Central Europeo (BCE) ha levantado las restricciones, en línea con lo que están haciendo sus competidores.

Gortázar ha recordado que el consejo de administración de CaixaBank anunció que recuperaría para 2021 la política tradicional de pagar un dividendo del 50% del resultado en metálico, si bien este año el 'pay out' se calcula sobre el beneficio recurrente y no el total.

"Pero sí queremos recuperar esa disciplina, necesaria para casi cualquier empresa (salvo las que están en situación peculiar) y desde luego para una empresa como la nuestra, de poder retribuir al accionista", ha asegurado.

El directivo ha puesto en valor que una parte el dividendo de CaixaBank va a todo los españoles, a través de la retribución al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), otra a los accionistas particulares, otra a los fondos de pensiones que gestionan los ahorros de parte de los españoles y otra a la obra social.

"Es una sana costumbre y una disciplina retomar el pago de dividendo. La entidad está en una situación de fortaleza en liquidez y calidad crediticia y no hay justificación alguna para no hacerlo así", ha argumentado.

Respecto al momento óptimo para que el FROB desinvierta su participación del 16,1% en la entidad, Gortázar no ha querido opinar sobre lo que deben hacer los accionistas del banco con sus acciones y se ha limitado a apuntar que la labor de CaixaBank es "ponerles las cosas difíciles para que el banco les guste mucho" y "generar valor para los accionistas para que, en un momento dado, puedan decidir recuperar parte de su inversión". 

#5762

Fecha presentación resultados Caixabank (CABK)

CaixaBank comunica que el próximo día 29 de octubre de 2021 a las 11:30 horas (CET) retransmitirá vía webcast y telefónicamente la presentación de los resultados financieros referentes al tercer trimestre de 2021. 

Cualquier persona interesada podrá acceder a la retransmisión a través de la web corporativa CaixaBank.com en directo o bien en diferido a partir de las 16:00 horas (CET) del mismo día. 

Los analistas e inversores institucionales que estén acreditados podrán participar en el turno de ruegos y preguntas posterior a la presentación de los resultados.

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.

#5763

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

La inflación desorbitada llevará a una elevada subida de tipos de interés, los bancos doblarán o triplicarán sus cotizaciones actuales, en un año. 
#5764

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Tenemos a alguien del foro en el comité Consultivo? Estaría guay

 El presidente de CaixaBank ha puesto en valor la importancia de la existencia de este órgano consultivo dentro de la entidad y ha repasado los hitos más destacados de la creación del primer grupo financiero en España.


• Goirigolzarri ha afirmado que “detrás de esta fusión está la idea de fortalecernos como entidad para liderar la transformación del sector financiero y, de este modo, continuar cumpliendo con nuestro propósito que no es otro que seguir financiando a empresas y familias”.


• El Comité Consultivo, que incorpora a cuatro nuevos miembros, refleja la composición de la base accionarial.


José Ignacio Goirigolzarri se ha reunido por primera vez, desde que preside la entidad, con los miembros que forman el Comité Consultivo de Accionistas. El encuentro ha girado en torno a los hitos que se han alcanzado durante el proceso de fusión con Bankia y ha recordado que el siguiente paso es la integración tecnológica.

“Llevamos meses trabajando intensamente en los diversos aspectos de la fusión y he de decir que debemos estar muy orgullosos del trabajo realizado y de cómo estamos avanzando con el calendario previsto gracias, sobre todo, a un equipo comprometido y profesional” ha subrayado el presidente.

Goirigolzarri ha puesto en valor, ante los miembros del Comité, la importancia de la creación del primer grupo financiero en España y les ha trasladado que esta operación tiene “una clara vocación de servicio a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto y que aúna la búsqueda de la rentabilidad financiera con una aportación genuina a la sociedad”.

En este sentido, ha destacado que “detrás de esta fusión está la idea de fortalecernos como entidad para liderar la transformación del sector financiero y, de este modo, continuar cumpliendo con nuestro propósito que no es otro que seguir financiando a empresas y familias”.

“Contamos con una entidad rentable, eficiente y muy solvente. Capaz de generar ingresos de una forma diversificada y recurrente, en un periodo prolongado de tipos de interés negativos” ha señalado José Ignacio Goirigolzarri ante los accionistas.

El presidente de la entidad también ha comentado la relevancia de disponer en CaixaBank de este órgano consultivo ya que es un canal que “permite compartir opiniones e información con accionistas representativos de la base accionarial de la entidad”.

Durante la jornada, el órgano consultivo también ha repasado y hecho balance de las diferentes iniciativas para accionistas que CaixaBank ha llevado a cabo durante este año y ha trabajado en los nuevos proyectos para el año 2022.

 

Renovación del Comité Consultivo

CaixaBank fue la primera entidad financiera en el IBEX 35 en contar con un Comité Consultivo de accionistas que tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y su accionariado.

Está formado por 12 miembros y, según establece la normativa del Comité, la permanencia máxima es de tres años por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.

Para los puestos sujetos a renovación, la entidad ha recibido 152 candidaturas, y se incorporan como nuevos miembros: Eduardo Chacón López (Extremadura), Ángel Canals Sin (Cataluña), Ana Guzmán Gangoiti (País Vasco) y Xavier Martínez Motos (Cataluña).

#5765

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 
CaixaBank Dualiza ha reformado el compromiso de la entidad para "prestigiar y difundir" la Formación Profesional (FP) en España, manteniendo las líneas de trabajo desarrolladas desde su fundación en 2016, ha informado este domingo en un comunicado.

Ha realizado actividades enfocadas al desarrollo de proyectos educativos en centros de FP, la formación de docentes y alumnos en materias específicas o como complemento a enseñanzas ya adquiridas, y ha hecho de "puente" entre centros educativos y empresas, facilitado transferencia de información entre toda la comunidad educativa y desarrollado la investigación sobre el ámbito de la FP.

Dualiza "ha beneficiado" a más de 21.000 estudiantes, 2.000 empresas y 1.200 centros educativos, ha impulsado actividades en el ámbito de la innovación y ha colaborado en la organización de congresos y jornadas de FP en Cataluña, Castilla-La Macha, Castilla y León, Madrid y Murcia, y ha impulsado investigaciones sobre el sistema de FP.

Ha creado el Observatorio de la FP, "única" plataforma que reúne todos los datos sobre esta modalidad educativa en España, y ha realizado actividades en todas las comunidades autónomas.

Ha priorizado el fomento de la orientación integral para mostrar a los estudiantes, trabajadores en activo o quienes se encuentran fuera del mercado laboral "todas las opciones" para elegir su futuro académico, mejorar su perfil profesional o formarse con nuevas competencias.

Este fomento y difusión que inició Bankia, "tendrá ahora continuidad bajo el paraguas de CaixaBank", tras la fusión de ambas 

#5766

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

 
El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, y el presidente de la Fundación Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para apoyar el sector inmobiliario.

En virtud de este convenio, CaixaBank patrocinará la séptima edición de los Encuentros de Financiación Inmobiliaria de Madrid (EFIMAD), que se celebrarán el 24 de febrero de 2022 y que constituyen una de las citas claves del año para el sector inmobiliario.

"En CaixaBank sabemos que el sector de la promoción inmobiliaria es uno de los motores de la recuperación económica en nuestro país. Por ello continuamos comprometidos con él, como así demuestra la renovación de nuestro acuerdo con la Fundación Asprima, con la participación en programas de formación continua y patrocinio del EFIMAD, principal encuentro inmobiliario de nuestro país", ha destacado Cabanas.

Por su parte, Juan Antonio Gómez-Pintado ha afirmado que para la Fundación Asprima "resulta fundamental contar con el respaldo de una entidad como CaixaBank". "La relación entre ambas entidades se ha visto materializada en estos últimos años profesionalizando nuestra industria y aportando valor entre nuestros asociados y socios colaboradores", ha añadido.

CaixaBank Real Estate & Homes es la marca de la entidad financiera creada para impulsar su especialización en el sector promotor inmobiliario y consolidar el servicio que presta a las empresas de este sector.

Bajo esta marca CaixaBank financia la construcción de promociones residenciales y acompaña al promotor en el proceso de construcción desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas a los compradores, a los que facilita la financiación de los inmuebles a través de la subrogación del préstamo promotor.

Por su parte, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) es una organización empresarial cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar