Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
145 / 359
#1153

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

El próximo 30 a abril reparte dividendo una de las empresas donde estoy metido.
Va a ser mi primer dividendo en Degiro y no se como actúan.
¿Cuando hacen el ingreso?¿Han arreglado ya el tema de la doble tributación?

#1154

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

En principio si que lo tienes arreglado, a mi ya me retienen el 15% en acciones USA. Que empresa es si se puede saber?

#1155

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

En españolas ami me han pagado el mismo dia a primera hora, americanas ni idea.

saludos

#1156

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Es Reed Elseevier, holandesa. Parece que el dividendo es para las acciones que tengas en posesión el 30 de abril, pero lo pagan el 22 de mayo. O eso he entendido yo en la pagina donde lo miré.

#1157

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

En ese caso, en la parte inferior del listado de tus acciones te aparecerá informacion sobre el dividendo: nombre de la empresa, bruto y neto. Suele aparecer ahi hasta que te lo pagan y ya sale en tu cuenta.

#1158

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias chinorris

#1159

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hace unos meses escribí una entrada sobre mi experiencia con un par de ETFs americanos que pagaban dividendos: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=23#respuesta_2310440 Ahí hablo sobre la retención a cuenta (por la "hacienda" USA, y por la española) en el momento de cobrar el dividendo, que es una cosa, y la deducción por doble imposición/tributación a la hora de hacer la declaración de Hacienda, que es otra. En Degiro lo que se ha comentado en este hilo es que recientemente parecen haber cambiado la retención "americana" (retención "española" no hacen, seguramente por ser un broker holandés), bajándola del 30% al 15% (como si nos hubiesen tramitado el W-8BEN ante la IRS). Al menos es lo que me han retenido a mi en un ETF de Vanguard el 31 de marzo. No creo haber leído nada sobre los dividendos de otros países, como es tu caso (Holanda), así que no sé lo que te retendrán. En principio, si la retención es inferior al 20%, deberías recuperarla completa al hacer la declaración (metiéndola como deducción por doble imposición internacional). En mi caso, en la información sobre el dividendo que aparece antes de cobrarlo, ya estaba descontado dicho 15%, es decir, me mostraban el dividendo Neto directamente (no el bruto), en dólares y en euros:

Dividendo VTI en Degiro

Dividendo VTI en Degiro

#1160

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Pues ya os comentaré como me va, a ver si me retienen o no.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados