Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
37 / 171
#289

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

ANALISIS TECNICO LOGISTA
6 de julio 2020
Hay que tener en cuenta que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran por encima de la cotización de Logista en bolsa. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.
Comienzo repasando las resistencias y la primera estaría claramente sobre los 17.60 euros por acción. En estos instantes solo ver una recuperación, nos indicaría fuerza y podría poner ya el punto de mira en la zona de los 18.20 euros.
Comentaros que ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso hace que sea una resistencia bastante importante en estos momentos.
Recordar que solo ver que Logista en bolsa es capaz de recuperarla, nos indicaría un posible cambio de tendencia de corto plazo.
Referente a los soportes, el primero lo vamos a tener en el nivel de los 15.75 euros por acción. Cuidado con ver que se produce una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para poder ir a buscar de nuevo la zona de los 14.65 euros.
No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que sería una clara señal de debilidad sobre Logista y podría continuar perdiendo posiciones.
El indicador macd sobre Logista en bolsa lo vamos a tener cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




#290

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 De la última carta de Beltrán de la Lastra
El valor había caído con fuerza descontando un escenario de desaceleración similar al resto de mercado. Pensamos que Logista tiene un monopolio natural con fuertes barreras de entrada. Somos conscientes de que el consumo de tabaco tiene una tendencia estructural a la baja, pero, la compañía ha llevado a cabo inversiones para dar un valor añadido al Estado en el seguimiento del producto y evitar así el contrabando. Este es un ejemplo de las medidas que lleva a cabo la compañía para defender su negocio, igual que lo ha hecho en el pasado. Con estas inversiones, ha fortalecido su relación con el Estado y pensamos que será capaz de compensar la caída de volúmenes con subida de precios a las tabaqueras. Esta es una compañía que es capaz de mantener su modelo de negocio casi intacto a pesar de la disrupción a la que nos podemos estar enfrentando. En el momento de la compra, ofrecía una rentabilidad por dividendo por encima del 8%, que creemos que es sostenible a medio plazo. Además, es un activo único si alguien quisiera adquirir una red de distribución de última milla. 
#291

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Últimamente Logista está muy floja y peor que el Mercado .No deberíamos saber algo ya sobre el dividendo de Agosto?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#292

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Me dan ganas de entrar con 2000 unidades. Me parece q tiene buen precio pero estando cómo está el mercado me pica mucho otras que a muy corto plazo puede dar más rendimiento q estás, logista, enagas, Endesa o Inditex. Son lentas pero dan resultados. Está pandemia me lleva a tener unas pérdidas de 48000€ y poco a poco sacyr y acs me dan beneficiis, aunque mucho menores.
Quizá sea tiempo de meterse en un valor y pensar a largo plazo. Y logista me pica, ya estuve aquí en dos ocasiones y salí bien.
Como lo ves tú, socio?.
Te meterías? Y no me contestes porque estás en el valor, se neutral. Gracias de antemano.
#293

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Normalmente lo anuncia el día que publica los resultados del 3er trimestre de su ejercicio fiscal... el año pasado fue el 24 de julio
#294

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo me metí mucho más arriba viendo la solidez y futuro de la compañía así que a estos niveles claro que me metería, pero yo no quiero que te lo tomes como una recomendación, es sólo mi opinión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#295

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Al final opte por Iag. Tiene más potencial y más volátil.
#296

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Desde luego son acciones diferentes... Logista lo veo como para la parte estable de la cartera.. IAG es droga dura en estos momentos! Suerte.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados