Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
54 / 78
#425

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

¿Alguien realmente cree que se va a volar menos que antes? ¿Alguien realmente cree que es igual de productiva una reunión de negocios face to face que por teleconferencia? Absolutamente no. Nada como el cara a cara. La presencia personal en cualquier ámbito del business es fundamental.
Ahora estamos metidos en la vorágine pesimista vírica, pero desde que salga la vacuna a principios de 2021 (Trump la quiere adelantar a finales de 2020), el mundo volverá a ser como antes, se perderá el miedo y se volverá a viajar como antes, y más, creciendo el volumen de pasajeros como lo venía haciendo hasta ahora, pues las aerolíneas eran rentables, y a la gente le gusta viajar, unos por placer y otro por necesidad. Por tanto AIRBUR va a seguir construyendo aviones. Y cada vez más, No worries
#426

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Ahora en Airbus se tendrán que apretar el cinturón. Pero en todas estas empresas tan grandes cuando toca "reducir coste" suelen pagar el pato los que trabajan y la "grasa" de la empresa, los que se pasean y cobran mucho, ésos se quedan.
#427

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

A los que creen que no se va a volar menos que antes les recomiendo que miren los datos de tráfico aéreo de Eurocontrol. O el Flighradar si les parece más cómodo, aunque es peor información.

Antes se volaba barato porque había miles de subvenciones para ello. De hecho es hasta gracioso que Ryanair, los reyes de las subvenciones, vayan a denunciar a las aerolíneas de bandera por recibir ayudas de estado de sus gobiernos. Es como el mundo al revés, los más subvencionados denunciando a los demás.

Ryanair podría eliminar 3.000 empleos en dos años por la caída de la demanda


https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/05/01/5eabe5d0e5fdea835a8b45ab.html

Asimismo, la aerolínea informó hoy de que "más del 99 %" de su flota permanecerá en tierra hasta, "al menos", el mes de julio y estimó que el tráfico de pasajeros no volverá a los niveles de 2019 "hasta el verano de 2022, como muy pronto". 



#428

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Pero hablamos de presente? El flightradar de hoy? Y el de hace tres meses? La inversión en Airbus la vería como va a estar en dos- tres años. Si miramos lo que pasa hoy, no entramos en nada. 
#429

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Es más, en caso de invertir en algún fabricante aeronáutico, lo haría en Airbus. Boeing, tiene una gran carga legal con el problema del 737 Max y los más de 300 muertos.
#430

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

totalmente de acuerdo. Boeing, antes de que pasara todo esto, ya estaba tocada por esos 2 incidentes que tuvo con su nuevo modelo, Airbus iba a ser la alternativa, lo mas probable es que dentro de unos 5-10 años veamos a Airbus sobrepasando a Boeing 
#431

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

La cuestión es valorar si la mega tendencia de subida del tráfico aéreo de los últimos 10 años se va a resentir. 

Las estimaciones de las aerolíneas hablan de entre 2 y 3 años muy malos. Lufthansa habla del 2023. Este año está ya perdido, ahora no hay tráfico, pero dentro de un mes tampoco va a haberlo, ni en junio. Una aerolínea no tiene ningún incentivo para dar malas noticias al mercado o lanzar estimaciones a la baja del tráfico.

Las compañías volverían a volar, en todo caso, para finales de año, con una reducción aproximada del tráfico de un 20% respecto al año anterior (en temporada de invierno, ojo - los meses más flojos del año).

Luego está por ver si el modelo de vuelos low cost va a seguir siendo sostenible o no.
#432

Airbus, IAG.... Covid opinión

Me gustaría dar mi opinión, con humildad.

Llevo poco en el foro, y me dedico a informarme y leeros mucho, para aprender. Pero si me lo permitís, me gustaría hacer un comentario. 

Las principales negativas que veo en los post sobre estos dos valores (AIRBUS, IAG) y en general en cualquier empresa del sector del turismo, son parecidas. El miedo de la gente a retomar los viajes como antes. Pero yo creo que eso no va a pasar. Me explico.

Estamos viendo estos días que en plena pandemia, con muchísimas restricciones, la gente está aprovechando la mínima oportunidad para lanzarse a la calle como borregos. Parques llenos, ríos, plazas..... Sin respetar ninguna medida de seguridad.

De verdad creéis que cuando den con un fármaco que cure el virus o con una vacuna la gente no va a volver a hacer exactamente lo mismo que hacían antes? Si en muchísimos países están haciendo vida normal, y en los que estamos confinados es por orden del gobierno, porque si fuese por la ciudadanía estarían todos en la calle. 

Yo creo que en cuanto se pueda salir y los vuelos vuelvan, todo irá de forma progresiva bastante rápido. 

Por eso confío en que un grupo de aerolíneas potentes como IAG, que es de los que más solvencia y liquidez tienen del sector para aguantar esto, en cuanto todo vuelva van a salir reforzadas. Y con Airbus más de lo mismo, con Boing muy tocada por los incidentes con varios de sus modelos.... No se.

Estamos hablando que IAG hace 2 meses estaba a 7.55, y hoy está en 2.55. Mientras que Airbus estaba en 136 y hoy en 57, y todo esto la pillé en su mejor momento, que como, insisto, cuando todo esto pase saldrá reforzada.

¿Ustedes que opinan?
Brokers destacados