Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
46 / 78
#361

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

Yo entre bien a Airbus a 51'x creo recordar  aver que tal. 
#362

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

Javiro buenas tardes,

Tampoco nos equivoquemos eh, la precisión de mis datos solo aumentan la probabilidad de equivocarme!! estoy 100% seguro que en 2020 no van a entregar 541 aviones exactamente. El año actual es solo el primer paso para llegar a 2023.

Por qué lo hago en base a entregas? Porque así es como lo hace Airbus en sus cuentas. Además, no tenemos guidance nuevo, solo una tasa de producción que si está actualizada al nuevo entorno. Seguro que también me equivoco en la tasa de entregas/producciones, pero insisto, ya es un punto de partida sobre el que empezar a trabar.

Sobre los ajustes, los 3,6B de multa están dentro de los 5,6B. Yo cuando ajusto, las provisiones las suelo dejar porque en esta empresa suelen ser recurrentes.

Respecto los comentarios del CEO, no podemos olvidar que esto es una partida de póker y nadie quiere ser el ''fish'' (desplumado). Airbus ya tiene 30B de liquidez, difícilmente tenga problemas de solvencia, lo que yo interpreto de sus palabras (sobre todo de las de hace unas semanas) es que Airbus no quiere Banco Central de ningún supplier. Ayudas del estado si, pero para su cadena de suministro, ellos no necesitan dinero, pero tampoco se van a dedicar a sostener el sector.

Un saludo,
#363

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

Buenas tardes, 

Sobre la valoración, aquí para gustos colores. Si lo haces sobre BPA, ese beneficio ha de parecerse al máximo a Flujo de Caja por Acción, ajustar, normalizar, etc. Cuántas veces estas dispuesto a pagar por los beneficios de Airbus? Bastante más que en otras empresas, por los motivos que comenté. Duopolio, balance, productos... En esta empresa, no parece tener sentido pagar menos de 20x.
Los múltiplos de ventas lo suelo usar por contextualizar entornos, pero no para valorar. Sobre todo se suelen usar en startups, pues al no tener aún beneficios, las ventas son un punto de referencia. Dicho esto, si tu has detectado que el precio suele tener una correlación elevada con las ventas, ese es tu valor añadido. 

Un saludo, 
#364

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

Buenas tardes,

Estuve durante varias horas tan impactado como tú. Hasta 2018, Airbus publicaba el catálogo con sus precios. Pero cuando multiplicaba delivery * precio, los números no me cuadraban por muchísimo. Así que le pregunté a un amigo qué me estaba perdiendo y me habló de los descuentos en el precio de los aviones. Si hablas con un empleado de Airbus, ninguno sabe cuánto valen sus aviones. Quizás por eso ya no publican el catálogo, porque no vale de nada. En cualquier caso, principio de prudencia, si me equivoco será para mejor.

Un saludo,

P.D. Os recomiendo el artículo de mi amigo Pablo (al que pregunté) súper ilustrativo :  https://seekingalpha.com/article/4334379-airbus-unfairly-undervalued-amid-covidminus-19-market-panic-sell-off 
#365

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Airbus is 'bleeding cash' and its 'very existence' is threatened, warns chief executive after collapse in demand for air travel

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8260797/Airbus-bleeding-cash-warns-chief-executive-collapse-demand-air-travel.html

Eso sí que es animar: decir que la supervivencia de la empresa que dirige está en entredicho.

-------------
Os dejo aquí una estimación interesante sobre las previsiones de tráfico aéreo este año:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8260797/Airbus-bleeding-cash-warns-chief-executive-collapse-demand-air-travel.html


#366

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

Buenas,

En cuanto a Guidance, Airbus publicará los resultados del primer trimestre mañana Miércoles 29 a las 8:15 y quizás nos den un poco más de información al respecto.
#367

Re: ¿Es una buena inversión Airbus Group (Air)?

La publicación de resultados se ha cancelado. Lo comunicaron no recuerdo si a finales de marzo, comienzos de abril, junto con la cancelación del dividendo.
Brokers destacados