Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
865 / 1.789
#6913

Re: IAG ¿ buen momento?

Pues si señor ,se me escapan valores por estar solo pendiente del avión ,pero bueno habrá más oportunidades y este a ver si coge altura mañana

#6914

Re: IAG ¿ buen momento?

Me he releído el monje en nueva york. Tal vez no debí poner el stop en 6,90. Pero gracias a eso he reentrado de forma fraccionada. Y he detenido una posible pérdida con el stop, porque antes de detenerse en 69020€, nadie sabia cuanto bajaría IAG hoy. Luego todos lo hemos sabido. Estoy contento con el método. Si como dice Sufeiro, la bajan estos días a a 6,87 o incluso mas abajo, podré reentrar sin pérdidas o incluso con ganancias. Es lo de menos. Lo importante es volver a estar dentro antes de que suba hacia un nuevo maximo anual.

#6915

Re: IAG ¿ buen momento?

Toda la razón socio,a ver mañana que nos depara el vuelo ,como dije ,espero que supere mañana los 7€ y a ser posible cierre holgado

#6916

Re: IAG ¿ buen momento?

Metodo madrigal total, surfeiro. El problema es donde poner el stop. Da igual donde lo pongas. Hay que ponerlo y aceptar lo que ocurra. Todavia no se por qué lo bajé ayer de 7,0 a 6,9. Si lo se, no queria que saltara y si no lo hubiera movido habria acertado de lleno. Lo cuento porque ha sido una gran leccion, y por si le sirve a alguien.

Lo bueno de IAG es que esta muy alcista a pesar de barridas y correcciones, volatilidad, etc. Siempre sales adelante de numerosos errores y sales ganando...hasta hoy claro.

#6917

Re: IAG ¿ buen momento?

Si se dispara mucho reentraré sobre 7,25€. Pero si no, esperaré, porque me huelo próxima nueva barrida. Y tengo que tener paciencia aunque me cueste perder beneficios. Hay que ser fiel al sistema. Paciente dentro y fuera. Un saludo y suerte.

#6918

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo la verdad es que llevo unas semanas que estoy prestando mucha atención a lo que hace la bolsa durante el día ( Ya parece vicio) y después el tiempo que dedico a mirar los gráficos.

En este tiempo he aprendido varias cosas y una es a darme cuenta que el stop loss hace falta. Yo de momento no he vendido nunca con pérdidas, pero me doy cuenta que a veces es mejor vender con pérdidas porque puedes evitar tener pérdidas mayores y aparte que el dinero que recuperar lo puedes reinvertir en otro valor. Sobre donde poner el stop ya depende del tipo de inversor que seas. Yo vender con más de un 2% de pérdidas ya me fastidiaría bastante  Está claro que un 2% no es nada, pero por eso digo de antes estudiar un poco el valor y ponerlo por debajo de un soporte. Si lo salta pues mala suerte. Malo será que te pase eso siempre. La cuestión es mirar donde puede revotar en valor en una posible corrección y buscar una línea de soporte que el precio haya tocado cuantas más veces mejor.

Por otro lado también me di cuenta de que en el Ibex, mercado continuo y otros mercados extranjeros hay valores que merece la pena prestarles atención. Tienes herramientas que te permiten buscar valores alcistas y después ya es cuestión de buscar información sobre el valor y analizar los gráficos diarios durante unos días o semanas y ver que momento puede ser el mejor para comprar.

Un caso claro lo tenemos con Air France del que hemos hablado durante estos días que ha subido mucho en lo que llevamos de año, pero yo creo que aún tiene recorrido alcista. Aunque para comprar lo más sensato creo que sería esperar una corrección.

En cuanto a IAG ojalá se cumpla lo que muchos pensamos y alcancemos un nuevo máximo, pero está claro que cada vez estamos más cerca del máximo histórico y después de ahí ya puede ser subida libre o caída en picado.

Un saludo!!!

#6919

Re: IAG ¿ buen momento?

Socio a mí lo que digan ciertos analistas como que me resbala y mucho...

Esta acción no ha dormido por debajo de la M60 desde el 6-12-2016, algo ha llovido, quizás cuando se ha situado entre la 50 y 60 (Medias exponenciales),haya sido un buen momento de compra que convinada con algun hueco dan alguna buena pista...

Cuando uno entra en una acción tendría que ver el momento en el que lo hace, incluso aunque este alcista, haber comprado a 7 supone asumir un riesgo muy alto, estás entrando en la parte alta del canal, quizás porque piensas que se va a disparar, pero personalmente creo que es mejor ver como algo se dispara y te quedas en tierra con tu pasta en el bolsillo, que entrar a saco y terminar perdiendo una pasta!!!

Hay que controlar y mucho la pasta que se mete y la perdida dispuesta asumir...

Un saludo!!!

#6920

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo lo de poner varios paquetes en un mismo valor no me gusta. Lo estoy haciendo con IAG y no me convence mucho.

Yo intentaré escoger varios valores y comprar paquetes no muy grandes y si me salta el stop pues la pérdida tampoco será tan grande. Si el valor me convence invierto más dinero y si es un valor que me atrae, pero no controlo tanto pues compro un paquete más pequeño.

Está claro que tener mucho dinero invertido en un valor puede suponer grandes beneficios, pero también grandes pérdidas. Lo de diversificar tu cartera con al menos tres valores también puede ser interesante. Creo que a veces nos centramos tanto en un valor que perdemos grandes oportunidades de invertir en otros que pueden darte más beneficios en menor tiempo. Un ejemplo es el Santander¿Es un valor seguro? Por supuesto ¿Merece la pena invertir ahora en Santander sin esperar a que sucede con la ampliación? Yo creo que no y además no olvidemos que está cerca el pago de dividendo que también puede mover bastante el precio.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados