Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
752 / 1.788
#6009

Re: IAG ¿ buen momento?

Vamos a ver. El año pasado un poco antes de estas fechas llego a 6,65 ( creo recordar) y de ahí...caída libre hasta más allá de los 3,85 ... imaginad en un mes perder la mitad del valor casi...Hace unas semanas entre en 6,60 y hoy he vendido 7,18 y señores me llevo una pasta que disfrutare de vacaciones y fuera del mercado en verano. Te puede pasar:
* que te quedes pillado y empiece la caída libre y no pongas stop loss pensando que se recuperará y el año pasado bajo hasta el infinito ...
* que matando pieza ( perdiz, conejo, etc...) pa' casa... como he hecho yo... la experiencia es un grado...y esta vez soy toro
* que las manos fuertes suban más el precio ( lo más probable) y luego al abismo ...y se lleven las ganancias de las manos débiles sumidos en la codicia no se hayan salido a tiempo. El intradia, scalping o unas semanas si ves buen comportamiento y el análisis técnico te orienta a la subida en mi caso ... es para pececillos como yo. Teniendo capital lo muevo si lo tienen otros me bloquean y a esperar que el precio vuelva. Os deseo mucha suerte a todos!!!

No me fío un pelo pero como decía un extremeño amigo mío : " huele a pedo cochino"... ojalá me equivoque y suba sin parar, pero IAG no es INDITEX o AENA donde la fuerza que tienen hace que hayan subido hasta el infinito. Ejemplo:
Cuando AENA salió a bolsa ( febrero del 2015) las compre a 55 euros y ahora su valor es más del triple en casi dos años y medio. Eso es fuerza y aguantando sacudidas duras, atentados, brexit, petróleo ,etc...

#6010

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenas noches. Tu razonamiento es muy prudente y comprensible. Y puede que hasta tengas razón. Fue muy mosqueante lo del brexit con iag. Sin embargo no tienes en cuenta una serie de factores fundamentales. Yo empece a invertir a 4,20€. Estamos en mas de 7€ y queda mas de medio camino en mi humilde opinion. Fíjate en airfrance de 5€ a 12€ en 2017 y no es mejor que IAG.
He ido ampliando mis inversiones, mis salidas y entradas. Este valor es un reloj. Tiene solvencia, muy poca deuda,grandes beneficios, buenisimo dividendo. IAG recompra acciones para quemarlas, y subir dividendo y BPA y bajar PER. No hay bajistas. El petroleo a la baja y con techo fijo. Y solamente le afecta la libra pero no siempre baja.

Si IAG te huele mal, mejor que no busques otros valores en bolsa. No lo hay mejor. En bolsa no hay caro ni barato, sino lo que sube y lo que baja. Y aquí lo que sube es IAG. Y vender en un stop claro pero creciente es muy fácil. Yo me he desecho de un montón de acciones cuando he dejado de ganar. Ya solo estoy en IAG e iberdrola. IAG está a un paso de subida lbre. Y en Londres ya lo está.

En IAG vendo cada vez cerca de máximos pero siempre vuelvo a entrar abajo porque corrige fuertemente y yo lo se y no me defrauda nunca. Mantiene la tendencia alcista. Y mientras suba no tendré miedo de altura, por alto que vuele.

Un saludo y suerte.

#6011

Re: IAG ¿ buen momento?

Hola! Es cierto IAG no es INDITEX ni AENA, sencillamente su comportamiento es mejor desde finales del año pasado, cualquiera que se moleste en mirar los porcentajes lo podrá comprobar, IAG se ha revalorizado un 85,1% frente un 55,4% que ha hecho AENA, por no hablar de que AENA esta plagada de institucionales con una información privilegiada, que en cualquier momento te dejan en bolas...como en INDRA, igualito...

Aquí puede pasar de todo y lo importante en mi opinión es aprovechar el momento, todas las opciones son válidas y respetables,¿ mañana se puede hundir IAG?, si ,¿Puede bajar su acción ? Evidentemente, ninguna compañía esta a salvo, de caídas, pero hasta en este preciso momento, en este día y a esta hora, IAG presenta la tendencia alcista más clara de todo el IBEX.

Un saludo!!!

#6012

Re: IAG ¿ buen momento?

Hola socio!!!

Para mi , es solo mi opinión y puedo estar muy equivocado, es más representativo el volumen de las ultimas 21 sesiones o un mes más o menos, porque los que ocurrieron hace más tiempo, sinceramente creo que no importan, al final creo que lo que es destacable del volumen es su cambio en el porcentaje en poco tiempo..solo es mi opinión.

 A mí también me da que hoy ha habido sobre dos millones más de negociaciones por encima de la media, creo que compra todo el mundo, MF y MD, el día que veamos incrementado ese volumen algo más que esos 2 millones, creo que para mí es una señal de alerta , pues sinceramente creo que las MF empiezan a vender...solo es mi opinión, lo vuelvo a repetir.

Un saludo!!!

#6013

Re: IAG ¿ buen momento?

Las MF venden en maximos anuales y compran en el minimo siguiente. Vienen y van. Hay que hacer lo mismo. IAG es un libro abierto. Te tienen mes y pico tonteando alrededor de minimos crecientes en la base del canal desde que corrige tras un maximo anual y al final siempre llega un dia y se mete casi un +5% y solamente hay que esperar. Y a lo mejor mañana hace otro +5% y entonces hay que salir y esperar. Es demasiado facil. Es alucinante.

#6014

Re: IAG ¿ buen momento?

Que pasa socio que tu tampoco duermes ??? jajajaja.

Pues en eso estoy calfandome  los cascos para intentar interpretar los volumenes...lo que está claro es que cuando se produce una superaceleración del volumen y cada acción tiene el suyo  las manos fuertes están llevando el precio a donde quieren si vamos subiendo es que pronto van a saltar si no lo han hecho ya, o lo están bajando para entrar al precio al que quieren comprar..

Un volumen por encima de 10 millones por sesión sería preocupante en mi opinión, eso es algo más de millon por hora, eso es lo que creo que deberíamos comprobar continuamente, de momento  lo mejor es dejar que nos eche el MACD, si hoy empezamos a subir, creo que colocaré un stop profit y hasta donde quiera ir...

#6015

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenos días. Pues si. La cuestión es si hace un máximo en el entorno del anterior o se va 30-40€ por encima, como suele hacer cada maximo o tal vez hacia 8€, si sube con la fuerza del último máximo. Pero te puede engañar con una falsa corrección, como me hizo a mi, que me baje a 7,09€ ya en máximos y se fue a 7,31.

#6016

Re: IAG ¿ buen momento?

Esto que pusiste ayer es lo que yo comentaba ahora también pero en tu grafico es donde se ve mejor
No se que es la P azul.
Supongo que precio actual.
Conforme vuelvo a ver tu gráfico, lo de IAG podría ser increible.
Produce mal de altura solo mirarlo Y nunca mejor dicho. Memos mal que no tengo mas pasta disponible. Sin embargo londres 630£ maximo histórico. Tipo de cambio 1€=0,88£ seria 7,16€ muy proximo. Cuando hizo aqui 7,31€ en mayo en Londres no estaba en los maximos de ahora,sino alrededor de 6,10€. Seria por el cambio. Hoy si sube es porque sube londres o sube la libra o ambos. Entonces subira mucho claro.


Muchas gracias

Brokers destacados