Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
749 / 1.788
#5985

Re: IAG ¿ buen momento?

Esta vez no tengo intención de vender aun. Me huelo otro +5%-6% de subidón mañana a 7,65-7,70€ maximo anual, o dentro de unos dias, y entonces si. El stop mental lo tengo en 6,50€ y cuando se ha acercado hace unos días lo que hice fue meter dinero de San y bajar el promedio de compras. Hoy he metido 4000 papeles traídas de tef a 6,93 y estoy contentisimo porque esas ya llevan +13 cts netos mañana tras el descuento y su correspondiente dividendo al bolsillo. Peto mi objetivo es vender alrededor de 7,70€ que pillaria casí 1€ por acción neto.

#5986

Re: TRe: IAG ¿ buen momento?

Gracias socio!!!

Entonces mañana seguro que puedes vender sin perder el dividendo???

No lo entiendo!!!!

#5987

Re: IAG ¿ buen momento?

Todos los huevos en la misma cesta. También es verdad que últimamente es la única cesta que funciona

#5988

Re: TRe: IAG ¿ buen momento?

Entiendo que sí. Mañana de salida ya te quitan lo que cobras de dividendo.

#5989

Re: IAG ¿ buen momento?

 

EN PRINCIPIO, SÍ:

http://www.es.iairgroup.com/phoenix.zhtml?c=240950&p=irol-dividends

Fecha ex dividendo (ex-dividend date) es la fecha a partir de la cual la acción cotiza sin derecho a percibir el dividendo. Es por este motivo por el que el “ex dividendo” también se denomina “sin dividendos”. Si usted compra y mantiene las acciones  hasta esa fecha, recibirá el dividendo. Sin embargo, si la compra la realiza  en esa fecha o después, no tendrá derecho a percibir el dividendo de esas acciones y quien recibirá el dividendo es quien se las ha vendido. De ahí que en esta fecha es cuando la acción descuenta el dividendo y baja su cotización por un importe aproximado al importe del mismo.

Intimamente ligado a la fecha ex dividendo está la  fecha de registro (record date) que es la fecha en que se relacionan o listan (registran) los accionistas con derecho a recibir el dividendo. Hay que llevar cuidado porque si bien suele tomarse el cierre del día anterior del ex dividendo para hacer la relación de los accionistas, no siempre es así. La sociedad puede comunicar una fecha de registro distinta pero ello lo debe realizar previamente en lo que se denomina fecha de declaración.

La  fecha de declaración (declaration date) es cuando se comunica la aprobación del reparto de dividendos señalando la fecha ex dividendo (ex dividend date) y pudiendo especificar cual es la fecha de registro (record date), es decir, aquella en que se  detectan quienes son accionistas en ese momento y, por tanto, quienes tienen derecho a percibir el dividendo.

#5990

Re: IAG ¿ buen momento?

El stop mecánico o mental es lo que hay que tener claro. Yo si baja de 6,50€ vendo. Como no ha llegado tan abajo, todo lo que acumule comprando a 6,55 y antes a 6,65€ de San y Sabadell, se quedó en la mochila de IAG y ahor da sus frutos y ademas bajando mi promedio de compra. Luego he piramidado con € de tef con IAG subiendo a 6,93€. Mi promedio neto de compra actualmente está en 6,76€ aproximadamente porque parte del beneficio de vender anteayer a 6,97, lo reinvertí recomprando ayer a 6,84 para no quedarme fuera ayer, así que sigo comprado a muy buen precio las mismas 18000 acciones que tenía + otras 4000 de tef. Y he apartado 4500€ en efectivo recomprando los mismos titulos mas baratos y de los dividendos.

Lo que pasa es que mientras sube el beneficio en %, incluyendo beneficios netos de nuevo invertidos de otros valores, la plusvalía neta en valor absoluto se incrementa muchísimo. Hasta el punto que si IAG alcanzara 7,70€, cuando vendiera, en una sola operación, habría multiplicado por 2 todo lo que llevó ganado hasta ahora en IAG en varias operaciones anteriores excluyendo dividendos y dispararía mi beneficio en bolsa de 40ks actuales a 60 ks incluyendo dividendos desde diciembre 2016, porque hasta entonces estuve recuperando otros 40ks de perdidas anteriores. Es decir un +50% de beneficio neto en una sola operación. Y no entiendo como la gente, se lo dices con números y no invierte aquí, porque IAG hasta día de hoy es una mina. Y pueden quedarle aun 1,2,3 ó 4€ de recorrido. Nadie lo sabe. Acumular en un valor es muy peligroso, pero manejando un stop de precio claro de salida, no es tán peligroso, salvo nuevo brexit claro está. Pero eso ya sería rarísimo.

#5991

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo hoy no me ha. Salido las cosas por ingenuo o desconfianza etc , pero bueno ya no hay remedio , la duda es si mañana poner orden en 7,0650 porque imagino que debe seguir su camino !!!
Enhorabuena a tod@s especialmente a ebano que vaya crack io

#5992

Re: IAG ¿ buen momento?

Ya sabes que cuando nos salimos a destiempo, te cuesta subirte mas arriba a veces como me ocurrió a mi asustado a 5,50€ en enero por haber perdido 40 cts en IAG en pocos días y me tuve que subir a 5,65€. Allí aprendí a salirme despues cerca de máximos cada vez, en vez de esperar a que bajara mucho conmigo dentro. Pero nadie sabe si esta vez seguirá subiendo mañana o se volverá a 6,70€. Estate atento y espero que aciertes. No estamos en maximos. Yo no me voy a salir mañana salvo cataclismo a 6,70€ que no lo contemplo. Acabo de subir mi stop 20 cts. Y si tuviera pasta, a ese precio compraría mas. Yo más bien pienso que puede seguir subiendo. Un saludo.

Brokers destacados