Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
683 / 1.788
#5457

Re: IAG ¿ buen momento?

Gracias bedrock

#5458

Re: IAG ¿ buen momento?

La vela que ha dejado no es mala, y no al tick pero ha cerrado cuasi respetando mms50. Yo creo que sí no le dan mucho a la libra, la semana que viene puede subir.

Un saludo

#5459

Re: IAG ¿ buen momento?

De momento esta semana no me han salido muy bien las cosas en bolsa. Vendo Santander el día antes de comenzar a subir a lo loco y me da que va a llegar a máximos. Compro otro paquete de IAG y hoy veo que se metió una buena galleta y de IAG voy muy cargado.

Por un lado estoy tranquilo porque estoy casi convencido de que al menos se irá a los 6,956 porque ahí hay un GAP pendiente de cerrar y este valor es muy dado a cerrarlos. Espero que el lunes no habra con gap y si lo hace lo cierre y suba.

Otra cosa es como cierre gap y se vuelva para abajo ya voy a pensar seriamente en vender todo.

#5460

Re: IAG ¿ buen momento?

Buenas!

Ya te he mirado Sabadell en gráficos con precios con descuento de dividendo y por lo que veo el precio ha rebotado ayer en los 23,60 de Fibonacci. De seguir corrigiendo podría irse a los 1,593.

Por indicadores no parece que el precio vaya a subir y el koncorde está a mostrar ventas de manos fuertes desde que el precio toco hizo máximos.

Dicho esto, supongo que si Santander va a por nuevos máximos el resto de Bancos también subirán y Sabadell suele tener buenas subidas. 

#5461

Re: IAG ¿ buen momento?

Ayer entré largo en IAG en 6'660€ con objetivo cerrar el gap próximamente aunque si el lunes ya rasco un poco cerraré la posición. Mi teoría es que esa rotura de la cuña alcista ha sido una falsa rotura. Primero el martes 6 de junio ya la rompió pero al día siguiente marcó una vela de vuelta y volvió a entrar el jueves. Ayer con todo lo de May (es de sobras sabido que cualquier cosa que pueda afectar a la economía de UK afecta directamente a la cotización de IAG) el valor se despeñó un poco pero no creo que vaya más allá por los siguientes motivos:

1. Las MF el jueves compraban y ayer compraban.

2. Quien ayer vendió o más que vender redujo mucho sus compras fueron los peques y los grandes aprovecharon para seguir cargando. Vaya, lo que se llama un "pánico minorista" aunque pánico esta vez es un pelín exagerado.

3. Ayer dejó una vela que incita a ser optimistas. Creo que es la llamada "hombre colgado" pero por la zona en la que está no creo que tenga dicho efecto. Para ir bien debe cerrar por encima del cuerpo de dicha vela en la próxima sesión.

En resumen, que veo posibilidades de que vuelva dentro de la cuña y, una vez dentro, debería romperla por arriba aunque ese ya será otro tema. Mi objetivo cubrir el GAP (6'80-6'82€).

#5462

Re: IAG ¿ buen momento?

Para mi hay dos gaps por cerrar y creo que los va a cerrar. El primero está en 6,839 y el otro en 6,956.

Por cierto, veo que tienes el koncorde v.10. Veo que solo te muestra las manos fuertes y los pequeños inversores. El resto lo has configurado para que no te lo muestre?

Sobre el punto 2 yo diría que las manos fuertes también han vendido o al menos el nivel de compras ha descendido. Yo el koncorde aún no sé muy bien como interpretarlo. Sé que si el color azul (Manos fuerte) está por debajo es que las manos fuertes están vendiendo. Aunque yo si veo que el volumen de compras se mantiene diría que están acumulando y a medida que va decreciendo no sé si significa que las manos fuertes venden, pero sí que compran menos y normalmente a los pocos días muestra ventas.

La semana que viene saldremos de dudas, pero espero que la libra se recupere ycon ello IAG vuelva a subir. No me gusta que se haya roto la base del canal alcista, pero bueno esa base en gráfico con descuento de dividendos ya había sido rota el martes.

Por cierto, IAG en la bolsa inglesa todavía no ha roto la línea que marca la tendencia alcista, lo cual, también es positivo. Os muestro el gráfico.

#5463

Re: IAG ¿ buen momento?

Interesante el oro gap, no me había fijado. No soy de operar buscando cierres de gaps pero sí si hay uno muy reciente como el del viernes sin un motivo de peso para ello.

Sobre el Koncorde lo tengo configurado así porqué solo me interesa qué hacen las fuertes y los peques. ;) A mi la teoría básica del Koncorde (entrar/salir según salga o entre la líena roja) no me convence porqué en periodos laterales da señales falsas. De todas formas es un indicador muy interesante.

Cuando las manos fuertes bajan  pero se mantienen >0 significa que aun compran, menos pero compran. Esto yo tampoco lo entendía al principio. Entendía que si iban bajando, sin salir de 0, era que iban saliendo del valor y NO. El Koncorde marca el volumen de compras y el volumen de ventas. Cuanto más arriba/abajo esté la mano fuerte/débil más compran o más venden. Es un detalle muy importante porqué hasta ahora lo leía mal.

No me fijo nunca en qué hace el mismo valor en otros mercados pero sigo pensando que algo el lunes se va a recuperar.

#5464

Re: IAG ¿ buen momento?

yo compré a 4'52 así que yo confío en que llegará a 7 mínimo

Brokers destacados