Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.251 / 1.788
#10002

Re: IAG ¿buen momento?

yo creo que IAG todavía no tiene un plan definido, que lo de la AK no lo tienen muy claro (o no van a dar detalles para no asustar a los actuales accionistas)
#10004

Re: IAG ¿buen momento?

Por doquier leo comentarios conforme es un gran momento para invertir en IAG a largo plazo. Pero parece más una reiteración basada en fe o en estadistica barata que en datos objetivos.

En un largo plazo 
¿la acción volverá a valores precovid tras la AK y lo que implica?
¿cúando vendrá el primer dividendo? 
¿retornaremos a la normalidad o a la nueva normalidad postcovid con menos vuelos?

No voy a negar mi interés en entrar, pero ¿es tan buen momento cara el largo plazo?
#10005

Re: IAG ¿buen momento?

La respuesta a la primera pregunta es no. Con la empapelada que van meter, van a desgraciar el potencial.

El accionista actual no tiene más remedio que casi doblar su inversión en un valor cíclico y con pésimas perspectivas.

Para nuevos in Emerson es tendría un pase pero hay riesgo serio de que la empresa vaya mal durante un tiempo largo

Freedom is driven by determination

#10006

Re: IAG ¿buen momento?

Tengo una duda con la AK que quizá sea infantil. Las acciones antiguas tienen 0,50 euros de nominal, y he leido que las nuevas tendrán 0,10 euros de nominal. Si antes de la AK no se hace un split para equipararlas, después de la AK las acciones antiguas se verán ipso facto cinco veces diluido su valor, porque sólo habrá una cotización para todas....Estoy en lo cierto? Gracias
#10007

Re: IAG ¿buen momento?

Buenas a todos, 

A ver si alguien me puede aclarar un poco, ya que llevo menos de un año en bolsa, y me ha cogido esto de la AK pillado a 2,9... Nunca he tenido una AK ni sé bien qué desventajas puede tener en sí.

1º Es obligado acudir a la AK? En el caso que sí, Cuánto dinero se estima que hay que poner, si supongamos que tengo 1000 acciones. Ese dinero haría que tenga más acciones de la empresa al mismo precio que las compré, o cómo va eso?
En el caso que no sea obligatorio,  si decido no acudir, imagino que mi participación en la empresa baja considerablemente, y que será difícil alcanzar niveles más altos de cotización debido a la dilución en más acciones del valor bursátil... pero qué mas implicación tiene?

Por favor, algún consejo o ayuda? Voy a esperar a ver si en un vaivén hacia arriba puedo salirme aunque sea con algo de pérdidas, pero me da bastante miedo, ya no solo la AK en sí, sino tener que poner más pasta para que la empresa esté 3 o 4 años para recuperar niveles precovid... y sabiendo que postAK nunca se volverá a alcanzar un valor de 8 €/acción

Muchísimas gracias de antemano 


#10008

Re: IAG ¿buen momento?

Te daran unos derechos segun las acciones que tengas. Acudir a la ak es voluntario y puedes vender los derechos que te asignen si no quieres acudir. Si quieres acudir, tendras que poner un dinero añadido a los derechos que te asignen, todavia no sabemos cuanto, y de ahi saldra el precio de las nuevas acciones. Otra 3 opcion es hacer una operacion blanca que es vender la mitad o una parte de los derechos y con ese dinero que has sacado te sera mas comodo cubrir la ak de los derechos que te queden.
Por experiencia te dire que es verdad que si no acudes te devaluas, pero en varias ak que he estado he vendido todos los derechos y luego he podido comprar las acciones mas baratas  que si hubiese ido a la ak, pero esto no siempre se cumple, depende de la fortaleza de la accion y de para que quiere el dinero la empresa. En este caso lo quiere para tapar agujeros, lo que no es buena señal.
Brokers destacados