Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.192 / 1.788
#9529

Re: IAG ¿buen momento?

Airport update for 18th March - Extent of impact on airports (in terms of flights, compared to 2019) is quite varied: 

Rome Fiumicino -84%, 
Milan Malpensa -80%, 
Warsaw -80%, 
Vienna -70%, 
Zurich -68%, 
Madrid -63%, 
Munich -62%.

#9530

El gobierno británico estudia comprar acciones de IAG

La noticia ha saltado hoy en varios medios. Gran Bretaña estudia comprar acciones de IAG mientras dure esta crisis para luego desinvertir


#9531

Re: IAG ¿buen momento?

Miles de quejas porque las aerolíneas no reembolsan los billetes cancelados

Las compañías solo ofrecen bonos para cambiar por otros vuelos o no responden a las peticiones por los servicios colapsados

https://elpais.com/economia/2020-03-20/miles-de-quejas-porque-las-aerolineas-no-reembolsan-los-billetes-cancelados.html

Como recuerdan las organizaciones de consumidores, según la legislación europea y la normativa nacional, se trata de un caso de fuerza mayor al ser el país quien restringe el tráfico aéreo por motivos sanitarios, por lo que el pasajero tiene derecho al reembolso del billete por parte de la aerolínea, aunque no pueda reclamar las compensaciones derivadas de esa cancelación como la indemnización europea de entre 125 y 600 euros o los gastos del hotel.


#9532

Re: IAG ¿buen momento?

No te falta razón pero pocas opciones dan.

Lo único que uno puede hacer es poner una reclamación en arbitraje y consumo (cuando se pueda) y esperar.

Conseguirás el reembolso si no quiebra antes el operador o la aerolínea. En definitiva, probablemente aceptes el bono o pongas una reclamación, tendrás las mismas posibilidades de perder el dinero.

Paciencia, dos viajes me pillaron... Uno ya me ha timado con el bono (además afirmando que no tienen capital para reembolsar a todos sus clientes) y el otro todavía me tiene a la espera de respuesta.

Un saludo.
#9533

Re: IAG ¿buen momento?

También puedes poner una reclamación a través de la página web de la AESA y ellos pueden amenazar a la aerolínea con una multa sustancial.
#9534

Re: El gobierno británico estudia comprar acciones de IAG


Cuando entran fondos el viernes y sale hoy esta noticia, la verdad, me huele mal...
Salu2 
#9536

Re: IAG ¿buen momento?

La UE autoriza a los gobiernos comunitarios que puedan rescatar aerolíneas que están en riesgo de quebrar por la crisis de la epidemia... y además, los británicos llevan idea de comprar acciones si hiciera falta hasta en IAG... ¿esto hará mañana subir como la espuma las compañías? Este mundo es de locos... con dinero público hacemos lo que haga falta... si no es de nadie...
Salu2
Brokers destacados