Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.177 / 1.789
#9409

Re: IAG ¿buen momento?

Buff pues yo abri corto en IAG, miedo me da mañana despues de esta noticia del petróleo, me da que va a subir todo el sector. Podrá mas las malas noticias del virus o las.buenas del crudo??
#9410

Re: IAG ¿buen momento?

El mayor riesgo para las aerolíneas es que hay países que no acepten vuelos que vengan de lugares donde haya muchos contagiados por el virus, y eso ya lo están haciendo algunos países, con lo cual aunque alguien quisiera volar allí, y aunque hubiera una ruta y demanda para llenar el avión, no se podría volar.

Otro problema son las exigencias de cuarentena en destino, que hacen imposible ir a una reunión de negocios o unas vacaciones cortas.

Con lo cual al margen de movimientos a corto plazo las aerolíneas tienen por delante un año muy difícil.
#9411

Re: IAG ¿buen momento?

Si esto se subiera todos seriamos millonarios. Vamos a la lógica, en cualquier otro momento, bajando el precio del petroleo subiría las acciones de aerolíneas. Sin embargo, ahora estamos en un derrumbe total de los viajes turísticos, más los empresariales (menos). Esto va seguir varias semanas a más.

Lo segundo es más importante que lo primero. El precio del petroleo ha caído mucho desde el ataque de Irán a los americanos, y han subido las aerolíneas?
No, y esto debe ser puntual si mañana o esta semana subieran. Además de que pueden tener un rebote (ya hubo uno).

Con esto no te digo que debes hacer, porque cada inversor debe responder ante si mismo, yo no puedo aconsejar nada.

La cuarentena en Italia va tener un impacto demoledor psicológico. Es el centro de Europa industrial. Y aun en Alemania no ha tomado medidas, que cuando las tome va a crujir todo.

Ya has visto en mi hilo de China las medidas que se van tomando hoy sobre la marcha, y es una espiral. Aun hoy domingo podremos ir teniendo más noticias para tirar los mercados antes de que abran. Deberían hacer una intervención los bancos centrales, pero para qué? Si esto no va de una falta de demanda.

#9412

Re: IAG ¿buen momento?

Se agradecen las aportaciones de ambos.

Yo opino igual, por mucho que baje el petróleo si no puedes volar...

Y la gente lo que se respira es eso, aunque dejen o no viajar o si eso en coche no demasiado lejos.
Hay miedo más que al contagio a quedarte encerrado. Yo mismo me iba a ir y decidido posponerlo. A mi madre se lo cancelaron directamente. Otra gente cercana viajara pero en coche.
La semana Santa esta a la vuelta de la esquina y va a pillar con esto en auge.

En Alemania se comenta que van a prohibir cualquier acto de más de mil personas.

En España después del 8M creo que tomarán alguna medida esta semana, veremos.
#9414

Re: IAG ¿buen momento?

De las aerolíneas de oriente medio que cotizan he visto que han bajado el Domingo.
En la bolsa de Australia cotiza Qantas Airlines Limited
es la aerolínea de bandera de Australia. Es la aerolínea australiana más antigua y grande, así como la tercera más antigua del mundo después de KLM y la colombiana Avianca. 

Está bajando un 9%.
 https://es.investing.com/equities/qantas-airways-limited 
Ya nos han adelantado que va a ocurrir con las aerolíneas que seguimos
#9416

Re: IAG ¿buen momento?

Sobre la compañía noruega, se deduce que es mejor que quiebre, y ya si alguien se encargará de comprar algo que tenga valor, que a lo que dicen no hay nada.
 
Norwegian tiene un valor de 211 millones de dólares, con unas deudas de 8.790 millones de dólares y unos activos irrelevantes
 https://www.reportur.com/mexico/2020/03/08/coronavirus-quebrar-ya-historicos-touroperador-aerolinea/ 
En las noticias a veces no sacan todo lo que está ocurriendo o tardan días en decirlo. He leído que filipinas tambien va prohibir todos los vueloes, y en Polonia prohibición de eventos. 

Sector turístico K.O. Cualquier rebote fulminado, y ya no digamos hoteles como melia que ni siquiera rebota.

Pd: En Noruega también he leido que quieren poner medidas serias, por lo que ya sería cuestión de dias o semanas la quiebra de esa aerolínea. Y no invito a nadie a ponerse corto.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados