Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.176 / 1.789
#9401

Re: IAG ¿buen momento?

No descartes, Zasca1980, que incluso con la pandemia las cuentas de Vueling salgan mejores este año que el pasado.

Porque las aerolíneas se cubren de la volatilidad del precio del petróleo con derivados parcialmente. Precios menores del petróleo hoy no sólo se refleja en menos costes hoy sino también mañana. Con el Brent a 45$ IAG negociará mejores condiciones para cubrirse en el futuro.

Pero yo no estaré dentro de un año para hacerte el zasca porque procedo a ponerte en mi lista de ignorados desde ya. Eso de recorrer el foro en plan profeta del apocalipsis divierte hasta cierto punto pero siendo que no aportas nada útil, francamente, molestas la lectura.

Salud ;-)
#9402

Re: IAG ¿buen momento?

Hombre pero el motivo de que se diese la vuelta las cotizaciones de las aerolíneas fue ese, el petróleo, o eso se dice.

Sabes algo de la supuesta reúnion sobre personal?
#9403

Re: IAG ¿buen momento?

No sé nada sobre eso.

La verdad que leyendo estos foros uno se da cuenta que la gente invierte un poco a lo loco.

Francamente, pensar que las cuentas de IAG en 2020 van a ser mejores que las de 2019 es pecar de mucho optimismo jeje
#9404

Re: IAG ¿buen momento?

A lo mejor algún día aprendes cómo vuela un avión, y cómo vuela una ruta :-P
#9405

Re: IAG ¿buen momento?

En EEUU comparan la situación actual con el 11-Septiembre.. quizás exageran pero nunca se sabe...

Southwest Airlines chief compares drop in travel over coronavirus to 9/11 


Gary Kelly told CNBC a ‘precipitous decline in bookings’ is similar to the drop the airline experienced after the terrorist attacks

https://www.theguardian.com/business/2020/mar/06/southwest-airlines-travel-decline-coronavirus

#9406

Re: IAG ¿buen momento?

Con el ambiente enrarecido y casi como a veces es habitual, sólo se da permiso de hablar de cosas bonitas me da miedo escribir, pensando que ya me van a enviar a freír espárragos.
Doy unas apreciaciones y respuestas y actualizo mi foro de China, porque esto está cumpliendose, y no como una profecía sino como un paralelismo a lo que ocurrió en China.

Baskonia, es normal que las aerolíneas, transportes, cruceros, ect... subieran. El barril del petroleo bajó sobre un 10%, y el combustible es más de un tercera parte de los gastos de estas compañías. Como han comentado otro compañero, esto es volátil. Pueden llegar a una acuerdo para bajar la producción (aunque seguramente no se cumpla) y subir ese 10% el Lunes. 

El problema es, y quien quiera es fácil saberlo (que pregunte a gente dentro del sector o cualquier agencia de viajes) que el turismo está a la mitad. Se está cancelando eventos, vacaciones, ect... No es sólo el miedo. Hay restricciones y prohibiciones en decenas de países. En varios cuarentas forzosas si vienes de España, hoy Rusia ha añadido a los españoles (toma turismo Ruso K.O.) Hay posibilidades que pronto (2 semanas) veten vuelos desde España a muchos países.

Juan, Norwegian es más factible que quiebre o hagan una ampliación a que sea comprada. Si sobran aviones, se están parado rutas. Norwegian lleva tiempo vendiendo aviones (serán los está sin o con poca deuda).

Disclaimer: No estoy corto en aerlineas, excepto Norwegian con un mínimo, porque antes de quebrar puede subir mucho.

#9407

Re: IAG ¿buen momento?

No sería factible que desde los UAE compraran Norwegian a precio de saldo?

Sobre el turismo, tengo un amigo que es gerente de un hotel en Sevilla y dice que les están cancelando la mayoría de las reservas para los próximos 2 meses...
#9408

Re: IAG ¿buen momento?

Juan, todo es posible. Por supuesto para conglomerados grandes posicionarse en rutas es una opción.
Lo que pasa es que hay que analizar todo y el panorama pinta en estos momentos sombríos en el sector.

El precio del combustible va a ayudar. Mañana seguramente baja más ante la rebaja que ha hecho Arabia Saudita este fin de semana tras Rusia rechazar bajar producción. Todo esto no viene de ahora, es geopolítica y Rusia está luchando con los sauditas en siria desde hace años, por eso los quieren hundir tirando los precios.

Los paises exportadores de petroleo y derivados han diversificado mucho; por ejemplo aerolíneas, pero les va reventar los presupuestos.
Y para las aerolíneas no hay que analizar sólo las bajadas del precio de repostar (que mañana puede que suba el sector por este motivo), hay más cosas. Por ejemplo:
 

Las aerolíneas están quemando miles de galones de combustible volando aviones 'fantasma' vacíos para que puedan mantener sus rutas de vuelo durante el brote de coronavirus


 https://www.businessinsider.com/coronavirus-airlines-run-empty-ghost-flights-planes-passengers-outbreak-covid-2020-3 

Las menos endeudadas o con cobertura gubernamental serán las ganadoras a futuro.

Con el cierre anunciado hoy en buena parte de Italia el pánico ha aumentado, además de las limitaciones por cuarentenas y prohibiciones.
Noticia de hace unos minutos:
 El Salvador negará la entrada a extranjeros procedentes de Francia o Alemania debido al coronavirus, dice el presidente; Los ciudadanos procedentes de esos países serán puestos en cuarentena durante 30 días. 
Y  así decenas de países. España será capada. En esta primera criba por otros motivos no la han bloqueado en ese país, cuando los datos son peores en España, hasta que digan la verdad los alemanes.
saludos


 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados