Acceder

Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

919 respuestas
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
13 suscriptores
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
Página
82 / 118
#649

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Análisis Técnico de PHARMA MAR, IAG, ERCROS, ACS, AUDAX, SOLARIA, ROVI - YouTube 

Acabo de ver este análisis de Audax entre otras empresas, me gusta por si le queréis echar un vistazo. 
Comenta que en torno a los 1,79€ existe un gap y otro un poco mas abajo sobre los 1,73€, yo la verdad no los vi, puede que sea un punto de entrada o para promediar. Que esto no empiece a subir al tocar esos precios y después me digáis algo por mis comentarios jajaja

Un saludo
#650

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Atravesamos malos momentos y por mi parte me encuentro en tres abismos. Audax, Endesa y soltec.
Menos mal que ya pasé por el trauma Abengoa y eso me da un poquito más de calma. Tengo aún liquidez para promediar en alguna, pero de todas las energéticas, la que más capacidad de reacción y vuelta a niveles naturales tiene para mí es acciona energía.
Aún así, me da que cuando corriga USA, abra más oportunidades para sacar rendimiento y vale más pájaro en mano que ciento........así que de momento sigo esperando. 0,34€/unidad de minusvalía por 5045 unidades, hay que ser paciente y esperar. Esta no tiene pinta de ser Abengoa, y si los de golman invirtieron aquí, será por algo. Lo mismo en las otras dos, la suma de las tres me dan unos 4900€ en negativo.
Así que a esperar, que algún día volverá a salir el sol.
#651

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Uy, 0,315€ de minusvalia, calculé mal.......
#652

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

 
Cofides ha concedido un préstamo de coinversión a Audax Renovables con cargo al FIEX por un valor de 9,7 millones de euros para la compra de una empresa comercializadora de energía en Hungría, con la que la firma española logrará una cuota del 25% del mercado húngaro de pymes, grandes clientes industriales y municipales, según ha informado la entidad.

De esta forma, Audax Renovables aumenta su base en 80.000 clientes y el volumen de energía suministrada en 6TWh/año. En total, la inversión que acomete la empresa asciende a 13,9 millones de euros.

La empresa se encuentra en la fase de desarrollo e implementación de su plan estratégico de crecimiento. Hasta 2026, se concentrará en su internacionalización replicando el modelo español en otros países para ampliar su internacionalización. De la misma forma, aumentará su capacidad de producción de energía de fuentes renovables gracias a la integración vertical de su negocio.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado que "el mercado de la energía se encuentra en un momento de cambio y evolución. Para Cofides es muy importante que las empresas españolas se encuentren en disposición de jugar un papel importante en la economía 'verde', eficiente en el uso de los recursos y competitiva que estamos diseñando junto a nuestros socios de la Unión Europea".

El director de Inversiones de Audax Renovables, Rafael Garcés, ha asegurado que "con esta adquisición Audax Renovables se convierte en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad, lo que supone un importante avance en la diversificación geográfica del Grupo. Y contar con el apoyo de Cofides ha contribuido a impulsar este proyecto" 

#653

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

 
Audax Renovables registró pérdidas netas de 3,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 4 millones que obtuvo en la primera mitad de 2020, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se ha visto afectada por los precios ascendentes de la electricidad en el mercado mayorista.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se redujo un 18% en el primer semestre, hasta los 18,2 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 34%, hasta los 8,4 millones de euros.

Pese a ello, los ingresos del grupo mejoraron un 71% entre enero y junio, hasta alcanzar los 692 millones de euros, frente a los 400 millones de euros del primer semestre de 2020.

El grupo energético con generación 100% renovable ha explicado que la adversa coyuntura del mercado energético, con el fuerte aumento de precios en el mercado mayorista y su volatilidad, podría tener efectos negativos en las comercializadoras puras de electricidadad.

La compañía apuesta por ganar cuota de mercado a futuro, tanto en clientes como en energía suministrada, lo que, en el corto plazo, le ha llevado a renunciar a una parte del margen ante la coyuntura actual de precios ascendentes.

El grupo prevé que se normalice la situación durante la segunda mitad de este ejercicio, de forma que confía en poder cumplir con las magnitudes esperadas a cierre del presente año 

#654

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

No se ha ganado nada por la subida de la energía, márgenes nulos.
Para mí en cambio me parecieron buenos.
Atravesamos malos momentos, una crisis energética que pasara, esperemos q más pronto que tarde.
Creció la clientela y las ventas. Si no hubiese sido por este momento, hubieran sido buenos resultados. Sigo esperando.
#655

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

#656

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Que desastre de accion. Camino de vuelta completa a los minimos del anuncio del covid sobre los 1.35. 1.40.
Aparte que fue la renovable que menos subio.
Elias es poco de fiar. Algunos en ezentis estaban contentos por que habia entrado Elias como socio mayoritario, que incautos 
Brokers destacados