Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

498 respuestas
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
12
suscriptores
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
Página
64 / 64
#505

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

steri
 

Las nuevas plantas fotovoltaicas de Audax en Guadalajara entrarán en funcionamiento en las próximas semanas

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable ha realizado la visita de obra previa a la inauguración de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II, que se prevé entre en funcionamiento en las próximas semanas.La planta ubicada en el municipio de El Casar, en la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha) producirá 16,2 GWh al año de energía renovable. En esta visita, las autoridades han podido conocer de primera mano las características de la planta que ocupa aproximadamente 16 hectáreas. La instalación cuenta con 29.820 paneles solares que suman 10 MW de potencia nominal. Su entrada en funcionamiento evitará la emisión de 3.240 toneladas de CO2 al año a la atmósfera y supondrá el equivalente a la plantación de 6.480 árboles.Audax Renovables ha construido la planta con altos estándares de calidad y ha contado con contratistas de primer nivel como Risen Energy, que ha realizado la construcción bajo la modalidad de contrato EPC (llave en mano) y, por otra parte, ImMODO Fotovoltaica, quienes desarrollaron la planta y han ejercido la supervisión de toda la obra.Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas. El desarrollo de los mencionados proyectos por una suma total de 320 MW, suministrarán, una vez se inicie su puesta en marcha, unos 600 GWh al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 171.600 hogares.La visita se ha realizado con la presencia de Eusebio Robles, delegado del Gobierno de la Junta de Castilla la Mancha, Jose Luís Tenorio Pasamón, delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, María José Valle, alcaldesa de El Casar, Javier Bule Viedma, teniente de alcalde de El Casar y  Maria del Ángel Auñón Carriedo, del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de El Casar que han acompañado a la Dirección de Audax Renovables encabezada por José Elías Navaroo (presidente), Eduard Romeu Barceló (vicepresidente) y Anabel López Porta (directora de Generación), que recalcaron la importancia de las energías renovables para conseguir una transición energética sostenible y para seguir generando empleo y crecimiento de calidad.
 
#506

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

steri

Audax Renovables: Cerca de romper los 2,00 euros, y encaminarse hacia los 2,50 euros

Capital Bolsa
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias_amp/analisis-tecnico/audax-renovables-cerca-de-romper-los-200-euros-y-encaminarse-hacia-los-250-euros--7667806.html
https://www.google.com/amp/s/www.estrategiasdeinversion.com/amp/audax-dice-adios-al-canal-lateral-de-los-150-210-n-458941
#507

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Krlssl
Yo personalmente tengo mala experiencia con esta empresa. Tienen comerciales muy agresivos en sus ventas, tanto físicas (hace años) como telefónicas.
Actualmente no paro de recibir llamadas suyas porque casi me di de alta con ellos hace tiempo. Son muchos los casos de gente que creia coger descuentos con su empresa de luz y en realidad eran comerciales de Audax que les cambiaban de compañía.
No digo que vaya a subir o bajar la acción, solo transmito mi experiencia.
Yo era inversor de Holaluz porque era cliente también, ahora he ido al mercado regulado que es mas barato y por consiguiente he salido de Holaluz con perdidas.
#508

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

steri
 

ANÁLISIS

Audax Renovables y sus razones para crecer

 
 
 

15/10/2020 - 
MADRID. El entorno covid-19 hace inevitable una revisión a la baja de nuestras estimaciones para 2020 sobre Audax Renovables (ADX). Estimamos una fuerte caída de ingresos (839 millones -19,6% vs. 2019; -26,4% vs. estimación previa) y Ebitda Rec. -21,5% vs est. previa) explicada por la violenta reducción de la actividad económica en el segundo trimestre de 2020 que, inevitablemente, impactó de lleno sobre el negocio de comercialización (-21,5% en el primer semestre de 2020).

Aunque la visibilidad a dos años es aún reducida, las principales razones para crecer (superado el contexto actual) serán la posición competitiva de la compañía (con crecimiento orgánico del número de clientes en 1S20; +21,2% vs 1S19; el desarrollo de nuevos mercados (y el crecimiento no orgánico derivado de las adquisiciones en 2020); la inercia de la recuperación del ciclo; y el desarrollo de 320MW fotovoltaicos entre 2021e y 2022e (un driver ajeno al ciclo). Lo que implica crecimiento.

Todo ello justifican esperar crecimientos en ADX por encima de la macro y de su propio sector, con unos Ingresos y Ebitda estimados: +8,8% y +11,2% TACC (2019- 2022e), respectivamente (EV/EBITDA 2022e c. 11 veces vs. 10 veces de su sector).


La desinversión de 94,6MW de generación eólica en 2019 permitió a ADX reducir su deuda neta de forma significativa (deuda neta 2019 -40% vs 2018). Lo que a nuestro juicio resulta especialmente interesante en un contexto como el actual, permitiendo mantener un endeudamiento controlado durante todo el período estimado (incluso en 2022e donde el capex para el desarrollo de las nuevas plantas será más exigente).
En conclusión, pese a la revisión de números los fundamentales se refuerza. La estrategia de ADX se ha centrado en la mejora del margen de su negocio mediante el incremento de la energía adquirida por medio de fuentes renovables. Hoy, pese al contexto, la mejora de márgenes es un hecho (Margen Ebitda 2020e 6,5% vs 4,5% en 2018). 

Asimismo la estrategia de rotación de activos le permite afrontar este entorno en mejores condiciones de balance (DN/EBITDA 2020e 2,9x). Lo que explica que el cambio de modelo de negocio sea, en sí mismo, su equity story. El gran reto seguirá siendo la sostenibilidad del margen en el tiempo (creciendo en volumen sin pagar un peaje excesivo en términos de margen). 
#509

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

steri
 

Audax Renovables suministrará electricidad 100% verde al Hospital Clínic de Barcelona

Gana el concurso público convocado por el Consorci para dar electricidad a 76 suministros
BolsamaníaBolsamania

 

 

 

  • 16 oct, 2020 12:20
  • Actualizado: 12:24

 

 

 

Tiempo de lectura: 2min
AUDAX - Archivo
Audax Renovables ha ganado el concurso público convocado por el Consorci Hospital Clínic de Barcelona para proporcionar electricidad a 76 suministros alimentados en baja tensión, según ha comunicado este viernes la compañía, con lo que suministrará más de 5.000.000 de KWh de electricidad 100% verde a 23 sociedades.

  • 2.22€
  • -1.56%
Entre los centros adjudicados destacan el Hospital Clínic, Parc Sanitari Pere Virgili, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Consorci Sanitari Integral, Fundació Clinic per a la Recerca Biomèdica, Consorci d'Atenció Primària de Salut y así hasta 23 sociedades.

Audax Renovables se ha comprometido a certificar un total de 5.400.000 de KWh como energía verde 100% renovable.

El proceso, que concursaba tanto energía eléctrica como gas natural, ha contado con una alta concurrencia en el que han participado ocho empresas energéticas, pero finalmente los contratos se han adjudicado a Audax Renovables, Endesa, Gas natural y Unión Fenosa Gas.


Noticias relacionadas 
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar