Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

919 respuestas
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
13 suscriptores
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
Página
75 / 118
#593

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Hola primus.  Gracias por tus aportes..
No te molestes más, porque   me estoy dando cuenta que hacer una valoración objetiva  es muy difícil por la cantidad de  factores que hay que tener en cuenta. Aunque no sea el sistema de cálculo más adecuado,  en este post me limitaré a rectificar mis cifras.  Y lo he hecho de la siguiente manera:
He supuesto que de los 15,669 M€  facturados por generación, el Bº Neto  se queda en el 50%, es decir 7,84 M€, eso equivaldría a un BPA de 0,019 euros/acc, de tal forma que el ratio  [BPA/Mw]  quedaría en  [0,019/91], que he redondeado a [0,02/91], porque el  ratio [0,019/91] es eólico y todas las nuevas centrales (excepto la de Panamá) serán fotovoltaicas.  El nuevo ratio es la tercera parte de lo que  yo había supuesto. Por consiguiente el Precio Objetivo de 2025 será también la tercera parte: 13,3/3=4,42 €/acc. Entrando ahora a 2 euros, la revalorización sería  del 121,5% en cuatro años, equivalente a  una TACC del 22% de tal forma que la evolución del Precio de Audax, debería de  ser:
2021,  2 euros
2022,  2,44
2023,  2,98
2024,  3,63
2025,  4,43.
Estos cálculos aunque no sean exactos por lo que tu has dicho del cash-flow y de los factores intervinientes, creo que son muy conservadores, (recordar que he supuesto que solo el 80% del backlog entrará en explotación a 1-1-2025 y nada del Grid Connection y del Early Stage) por lo que ya me quedo más tranquilo. Creo que Audax sigue siendo compra, pero las ganancias que se podrán obtener serán mucho más modestas, un 22% anual   cada año durante los próximos cuatro.
La DFN evolucionaría tal como dije de los 204 M euros a los 564 y el ratio DFN/EBITDA de 2025 sería de 6,6.
Pido disculpas a los foreros “@fierru”  y "@vincentes" por si les he podido despistar en algún momento. Ellos ya estaban invertidos, y ya debían de ver algo “raro” porque se conformaban con unas revalorizaciones más modestas. Hago extensivas mis disculpas a todos los seguidores del valor.

#594

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Yo agradezco todas las opiniones, cuanto mas se analice un valor mas información tenemos todos. 
Sobre el precio al que "aspiro" te diré que no tengo un precio fijado, sencillamente no se calcular cuanto podría valer dentro de unos años (¿alguien sabe?), entonces para no llegar a ninguna certeza no voy a perder varios días analizando datos. Mi impresión es la siguiente:
- El sector está en crecimiento muy acelerado en estos momentos y es el sector de moda.
- Las grandes eléctricas están comprando activos ligados a renovables, con lo cual en los próximos dos o tres años el sector en general cotizará al alza.
- Mientras otras empresas del sector han subido mucho, Audax se ha quedado rezagada.
- En junio de 2019 tuve la suerte de poder hablar con un gestor de primer nivel nacional, le pregunté por Audax y Solaria y me habló muy bien de Audax, me dió las explicaciones oportunas. Evidentemente Solaria lo ha hecho mejor, espero que esto se equilibre en parte.
- Los de Mayoral han comprado a 2,20, estos están bien asesorados así que esa compra es muy relevante para mi.
- Sin hacer números, la empresa da beneficios, planea un crecimiento muy elevado.
- ¿A que aspiro yo? de momento a que suba bastante, por eso digo que si multiplica por tres sería para estar contento, luego me muevo muchas veces de un valor para otro que me parece mejor, así que no se si estaré aquí hasta 2025, lo mas probable es que no, pero puede ser que entre y salga según el momento. No seré yo el que diga que no puede multiplicar por seis su precio, claro que puede, pero de ahí a hacer números y darlo por hecho no lo veo tan sencillo.
Cuando llevas años en esto, yo llevo 21, ves de todo, he visto cosas que eran muy claras que resultaron quedar en nada y auténticas basuras subir como la espuma. Audax a estos precios me parece muy buena compra, veremos.
La bolsa es algo vivo, muy vivo, no todo son números, hay que sentir la música.
Un saludo.
#596

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Al leer la noticia del apoyo a la maltrecha economía del Barcelona he vendido, no entiendo esta mezcla de una empresa con el fútbol. Prefiero otras cosas que vea más claras.
#597

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

A mi también me hace dudar la relación Barca Audax... No sé si le terminará sentendo bien o mal... Y ante la duda... Estoy valorando salir del valor 
#598

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Audax no avala nada es Elias a titulo personal no es lo mismo
#599

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Si, lo sé, pero la publicidad general que se escucha en prensa es audax, y aunque el aporte económico es personal, a nivel publicitario Elias y audax es casi lo mismo considerando su participación 
#600

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Puede ser pero mira el lado positivo muchos no tenían ni idea de lo que era audax y ahora el fútbol la pone en el mapa 
Brokers destacados